JESS WIENER, la Responsable de las Barbies más “Reales”

JESS WIENER, la Responsable de las Barbies más “Reales”

NOTA 245

A,

Delia Weber

Grupo: De Acá de Allá y de mi Abuela También.

BIBI

Cuando tenía 11 años se dormía rezando….

En sus plegarias, la niña de pelo castaño, enrulado, ojos color avellana, y cuerpo grande, siempre pedía lo mismo:

“Que mañana amanezca con el aspecto de la Barbie”

Y al pararse frente al espejo, volvía a aparecer la misma imagen que la chica no quería ver.

Hasta que llegó un día en el que tomó una decisión que no solo cambió su vida radicalmente, sino la de mucha otra gente.

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos la iniciativa “Habla con Jess”, creada por la escritora, profesora, oradora y empresaria norteamericana Jess Wiener, quien tiene en su haber más de veinte años de experiencia liderizando el pensamiento sobre el cambio social y cultural de la figura de la mujer.

GOR

Wiener logró algo importantísimo: La evolución de la figura de la muñeca “Barbie”, haciéndola más cercana a las realidades de las niñas, y modificando el concepto de belleza en el mundo, por medio de sus campañas dirigidas a mujeres de tallas grandes.

Profesora adjunta de la Escuela de Periodismo de la Universidad de California, donde enseña marca personal y empresarial, miembro afiliado de la Facultad de los medios de comunicación en cursos sobre diversidad y  cambio Social, consultora estrella internacional, reconocida “Gurú” que asesora a ONG´s, gobiernos, marcas comerciales y empresas para que abandonen las imágenes estereotipadas, y las redirijan hacia brindarle confianza a niñas y mujeres, con el propósito de que se valoren tal y como son.

Diapositiva9

Jess afirma que todos esos estudios y formación le han permitido cumplir su mayor propósito en la vida: cambiar la manera en que nuestra cultura representa a las mujeres y a las niñas.

En su opinión existen millones de mujeres en el mundo que sufren porque se sienten solas, y en realidad son excluidas por no “llenar” el supuesto ideal de belleza de la sociedad, que exige delgadez, piel clara y figura curvilínea.

Estando en la universidad se sometió a un proceso de conversación acerca de la forma de afrontar su figura, y de allí nació el libro:

“¿Me Veo Gorda con esta Ropa?”

con el cual se convirtió en orientadora en los temas de autoestima, autovaloración y desarrollo humano de mujeres y niñas a través del teatro, talleres de formación y asesoría, que son la base de su iniciativa “Habla con Jess”.

LINDA

De acuerdo a las revistas especializadas en negocios, esta valiente mujer es una “líder del pensamiento del siglo 21 que las personas deben escuchar”.

Jess Wiener hace la diferencia al ser la protagonista de su propia acción de cambio, inspirando así a quienes la buscan.

Sus ideas, pensamientos y hechos, han impulsado la apertura a un mayor número de mujeres en el mundo….Y estamos hablando de millones de féminas…

Diapositiva3

Cabe resaltar la representación de la mujer que brinda nuestro personaje: mestizas, tallas grandes, protagonistas del cambio social, autónomas, independientes económicamente y con posibilidades de desarrollo profesional y de elección de la vida que quieren tener.

En este aspecto es muy conocida su labor en Guatemala, el país con la más grande disparidad de género en América, donde propicia el desarrollo del potencial humano de las mujeres para un mundo mejor.

Diapositiva10

La práctica de los valores universales ha sido una constante en la vida de Jess, orientada hacia el fin que ni chicas ni adultas se sientan “menos”, debido a su figura corporal.

Es una voz para la empatía, la solidaridad, el coraje, el bienestar económico y social, el altruismo y la excelencia, como un estilo de vida al alcance de todas las mujeres del mundo, más allá de su condición étnica y cultural.

Feliz día!

Diapositiva8

FUENTES

www.scoopnest.com/es/user/globovision/769915045551738880

www.jessweiner.com/

es.makemefeed.com/…/jess-wiener-la-guru-que-modifico-la-muneca-barbie-y-

http://static.wixstatic.com/media/31fb6e_cfc9c8dd5a5140609b406c2bf3d3cb70.jpg_srz_980_358_85_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz

 

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *