Apuesta…¿Cómo Gastaran los Niños su Dólar… ¿En un Helado, o en un Acto de Generosidad?

Apuesta…¿Cómo Gastaran los Niños su Dólar… ¿En un Helado, o en un Acto de Generosidad?

NOTA 97

A,

Gabriela Moros

No sé cuándo dejamos de ser niños, pero nunca deberíamos dejar de serlo.

APTISCAM

¿De qué manera actuarán nuestros niños cuando sean adolescentes?

¿Serán egoístas, o caritativos…?

¿Discriminaran o respetaran al otro?

¿Contribuirán a un mundo mejor, o les dará igual?

Son interrogantes que nos surgen a veces, así sea por mera curiosidad…

Al protagonista de nuestra video nota de hoy, posiblemente se le cruzaron algunas de estas  preguntas por la cabeza, y decidió “hacer” algo el respecto.

¿Qué hizo?

Producir audiovisuales en los cuales “transmite su mensaje”.

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Niños deciden entre un Helado, o Ayudar a un Hombre Sin Hogar”, producido por el director Meir Kalmason, y grabado en la ciudad de Nueva York, en mayo del 2015.

Diapositiva2

Actor y comediante, Meir creo un canal de televisión en You Tube, a través del cual difunde mensajes de alegría y positivismo a la gente.

Sus videos son muy conocidos, y están marcados por la empatía que Meir les impregna.

El metro, los taxis y los residentes neoyorkinos son los protagonistas de los cortos audiovisuales, que evidencian una interesante y divertida conexión humana.

METRO

Amante-como nosotros- de los experimentos sociales, quiso saber en esta oportunidad, como gastarían niños, entre 4 y 6 años de edad, un dólar que recibieran de regalo.

Junto al asistente de cámara Miguel González, filmo a varios chiquillos que debían “elegir” si con su dólar se compraban un helado, o se lo daban a un indigente que estaba pidiendo ayuda en la calle.

Diapositiva5

Como ya es usual, no les contaremos más acerca de lo ocurrido, pues bien vale la pena observar sin informaciones previas, las reacciones de los distintos niños filmados.

El experimento social, sencillo, y hasta cierto punto predecible, nos lleva a reflexionar, y es esa precisamente la idea!

Los niños son el futuro, y nosotros… somos los responsables del mundo que ellos van a heredar.

Diapositiva7

Nuestras video-notas de esta semana, han estado enfocadas en resaltar la importancia de la empatía, y la aplicación práctica de los valores universales, en situaciones concretas como lo es la solidaridad con las personas con autismo, iniciativas como la de la Sra. Brett, quien a sus 104 años contribuye al bienestar de su ciudad en Escocia, o en el coraje de la jovencita nigeriana que se negó a ejecutar actos terroristas.

La bondad, solidaridad y respeto, son algunos valores imprescindibles para la convivencia ciudadana en el planeta, que ademas pueden “moldearse” en el comportamiento de los niños,  para su futura actuación como adultos en la comunidad.

4

Meir Kalmason hace la diferencia con este video, al mostrarnos cuan vital es enseñarle a los chicos, desde que son muy pequeños, la importancia de “colocarse en los zapatos de otros”.

Algunos vienen con el “chip” de la empatía incluido, pero definitivamente, la educación juega un rol fundamental en enfatizarla y recordarle a los más chiquitos de ponerla en práctica.

Diapositiva8

No existen garantías, pero lo más probable es que de esta forma, las generaciones del mañana estarán mejor preparadas para tener vínculos más sanos, y sobretodo, aunque suene redundante…más “humanos”.

Feliz día!

Diapositiva10

 FUENTES

YouTube

https://www.quevidavideo.com/ninos-deciden-como-gastar-un-dolar-hermoso/

https://www.quevidavideo.com/category/ninos/    

ribeo.lavanguardia.com/…/se-da-a-escoger-a-ninos-entre-helado-o-ayud…

https://www.youtube.com/user/kalmy16

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

  1. Gabriela Moros

    Esta “Nota” es una nota, me conmovió muchísimo y trajo hermosos recuerdos.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *