“La Humanidad…no se Cobra!”

“La Humanidad…no se Cobra!”

NOTA 83

A,

GRUPO: “Los Adultos Estamos Copando Facebook”

“Yo no le doy nada a esos niños que piden en la calle. Siempre hay una mamá atrás que los usa para inspirar lástima!“

“Si no ayudo a alguien que lo necesita, me siento pésimo!”

“Cuando se acercó a mi tan sucio, pensé que me iba a robar, y arranque en el auto!” 

¿Te suena alguna o varias de las frases anteriormente mencionadas?

Diapositiva2

¿Qué haces tu cuando un chico se te acerca a

pedirte algo?

¿Le das una limosna?

¿Un dulce que tienes en el coche?

¿Le ofreces un plato de comida en una cafeteria?

Lo cierto es que estamos aquellos que tal vez donamos algo “por lástima”, otros por las obligaciones que imponen nuestros sistemas de creencias, y no podemos dejar de lado a los indiferentes, que sencillamente, no entregan nada!

Para quienes tienen un dilema ético… y muchas veces se preguntan qué sería lo más correcto hacer…les va a encantar nuestra video-nota de hoy.

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Humanity”, “Humanidad”, un experimento social realizado en India, por la productora NextGen, en febrero del 2016.

Diapositiva7

El corto nos coloca frente a una situación en la cual se muestran distintos  tipos de ayuda humanitaria, que le brindan a un niño de la calle que está pidiendo, ya sea literalmente, o con la mirada… “que le den algo”.

Abraham Maslow, uno de los humanistas más valiosos de nuestros tiempos, afirmaba que es importante identificar las necesidades básicas de la gente para contribuir a una mejor desarrollo humano

En la India, se encuentra trabajando desde hace algún tiempo, un grupo de gente que pre-ocupada por tantos chicos que deambulan por las calles con el hambre a cuestas, han decidido producir audiovisuales de sensibilización, que van más allá de cualquier sistema de creencias religiosas o ideológicas.

Diapositiva4

No les adelantaremos ni comentaremos nada más acerca del video, ya que vale la pena verlo sin anticipos, y dejar que su propósito encuentre receptividad en cada uno de ustedes.

NextGen Entertainment es una productora nueva de cine hindú, cuyo interés es abordar temas como el de hoy, esperando causar impacto en la sociedad, en términos de compromiso, motivación…y especialmente, “bondad”, como lo señalan sus integrantes.

El hambre infantil es una de las problemáticas más complejas en el mundo, no solo por sus alarmantes cifras, sino por la “actitud” con la cual la enfrentamos.

Diapositiva2-001

Continua siendo un reto ante el que no podemos ser indiferentes, pues si existen niños desnutridos o con hambre severa en el presente, no se puede pensar en la posibilidad de un buen futuro.

Para el equipo de jóvenes productores de “Humanity”, es vital que reconozcamos que somos UNA HUMANIDAD que exige mayor empatía hacia nuestros semejantes, y mucho más, aquellos que no pueden cubrir sus necesidades primarias.

Es con los detalles pequeños, que realicemos día a día, que podremos seguir construyendo una humanidad abierta hacia el futuro, tal y como lo señaló Maslow.

Diapositiva10

De allí que los creadores de este cortometraje hacen la diferencia al recordarnos, por medio de impactantes audiovisuales, que la pobreza y el hambre nos afecta a todos como humanidad, invitándonos a practicar la bondad y a la solidaridad como valores esenciales en nuestro diario vivir.

La Humanidad “no tiene precio”, y cada gesto que hagamos por un mundo mejor es invalorable, cuando se trata de ayudar a los más vulnerables del planeta.

Tú puedes hacer la diferencia!

Feliz día!

Diapositiva11

FUENTES

https://www.youtube.com/watch?v=vswaiYG7Zcs

http://www.nextgenent.com/

https://www.facebook.com/NextgenEnt/

http://www.creadess.org/index.php/informate/sostenibilidad-socio-ambiental/desarrollo-humano/1392-el-humanismo-de-maslow

http://st.depositphotos.com/1003580/2153/i/950/depositphotos_21531907-Hungry-children-in-refugee-camp-distribution-of-humanitarian-food.jpg

http://www.nadieconhambre.org/img/nadie_con_hambre_logo.jpg

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *