La Ex-Víctima de Acoso Escolar, que Aspira Llegar a Ser Primera Ministro de su País en el Futuro.

La Ex-Víctima de Acoso Escolar, que Aspira Llegar a Ser Primera Ministro de su País en el Futuro.

NOTA 14

A,

Grupo Consciencia para el Mundo

 Odio los lunes. Ir a la escuela como si todo estuviera bien.

No sé cómo lo logra pero siempre se sale con la suya. Me amenaza. Dice que soy tonto, que juego mal al futbol, o que mi ropa está pasada de moda.

Cualquier pretexto le sirve. Cuando me llama por ese estúpido apodo me siento mal y no sé qué hacer.

Me da vergüenza contarles a mis papás,

¿Cómo decirles que estoy teniendo problemas con una persona de mi misma edad, y qué no me atrevo a defenderme?

Quizá yo tenga la culpa.

Los maestros tampoco se dan cuenta, y a veces terminan castigándome a mí. Quiero que me deje en paz. ¿Te suena familiar?”

BU 

Con este conmovedor texto, el mexicano Francisco de Zataráin, escritor y experto en el tema, difunde el libro de su autoría: “Contra el Bullying. Cómo Defenderte del Acoso”.

Una perspectiva que nos señala la capacidad de empoderamiento y respuesta por parte de quienes serian potenciales víctimas de acoso escolar.

Justamente lo mismo que busca, Marc Nero en su campaña “Dándole Poder a los Jóvenes” que aparece en nuestra video-nota de ayer: “Ahora o Nunca”. La Historia de Daniel.  El “Bullying” No es Cosa de Juego.

Hoy, en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “La Campaña Positiva de Postéalo”, ideada por la joven estudiante Caitlin Prater-Haacke.

Diapositiva4

Un día cualquiera, esta adolescente canadiense,  fue a abrir su casillero en la escuela, y descubrió que este había sido forzado.

Como si eso fuera poco, encontró también un mensaje en el cual “se le sugería morir”.

A diferencia del terrible caso de Daniel que les presentamos ayer, Caitlin, lejos de “complacer” a quien le hizo tan “abominable sugerencia”, tomó una iniciativa original e inédita, que fue digna de admiración y difusión por los medios de comunicación de su país.

Fue tal la movilización que generó la chica, que logró que otros estudiantes, profesores, empleados y trabajadores, imitaran su potente acción.

NIÑA1

La filosofía de nuestra página tiene su base en llevar los valores universales de la teoría a la práctica, con el propósito de alcanzar un mundo mejor para nosotros, así como para las próximas generaciones.

Es por este motivo que hoy actualizamos la video-nota que publicáramos en Octubre de 2014, y que pueden ver a través de este enlace: valentiamoral.blogspot.com/2014/10/dia-295-citlin-prater-haacke-responder.html.

En mayo del 2015, como consecuencia del enorme éxito de la acción de Caitlin, la joven fue invitada a dar una Charla en la prestigiosa TED-Adolescentes (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) en Nueva York, como una referencia para otros jóvenes.

Diapositiva2

Yo voy hablar por menos de 20 minutos, y mi tema se referirá a como la amabilidad y la bondad pueden ayudar a poner fin a la intimidación,” afirmó esta valiente y creativa chica.

Desde entonces, Crater ha sido reconocida en la Cámara de los Comunes en su ciudad, ha aparecido en el Show de Meredith Vieira,  fue invitada a hablar en una escuela en Japón, y tres colegios en Canadá han colaborado en la recaudación de fondos para su viaje

En Toronto, la joven ha puesto en práctica recientemente, lo que ella ha denominado una “Campaña de Amabilidad”, en la cual reparte miles de artículos con mensajes positivos en las calles de la ciudad.

Diapositiva6

Si bien la canadiense ha recibido algunos premios y reconocimientos, para ella lo esencial es el mensaje de lo positivo y la bondad, como cualidades enfocadas hacia ponerle fin a la intimidación y el acoso, a todo nivel.

Caitlin ha está haciendo la diferencia, a partir del momento en que decidió superar el bullying del que fue objeto, por medio de acciones y respuestas preventivas, creativas, ingeniosas y poderosas, que compartimos hoy con ustedes, para que multipliquen el mensaje, y todos juntos ayudemos en la lucha contra los “acosadores escolares”.

Además, ha desarrollado una causa humanitaria, tomando como “herramienta” la “Amabilidad”, una emoción que conecta a la gente, e indudablemente contribuye a una mejor convivencia humana.

A su corta edad, Caitlin es todo un ejemplo de vida!

NIÑA

Ojala sean muchos los jóvenes que sepan de su experiencia…la de alguien que paso de “Victima” a “Protagonista”, todo un acto de coraje, que muestra la posibilidad de cualquiera para cambiar situaciones adversas y decisiones de vida, con respeto, dignidad…y de forma victoriosa.

Cada persona PUEDE lograr, a su ritmo y a su manera, decirle NO al Bullying.

Acción, Pensamiento y Sentimiento son elementos para avanzar en un mundo mejor.

Tu

Puedes

Hacer

la

Diferencia!

¿Cómo? Compartiendo esta información desde tu muro. Gracias anticipadas, en nombre de todas las chicas y chicos, para quienes esta información puede ser extremadamente útil, hoy y mañana.

Feliz día!

Diapositiva7

 

FUENTES

You Tube

http://valentiamoral.blogspot.com/2014/

COCHINOPOP.COM.NOTICIAS

cochinopop.com/noticias/tv-2

UPSOCL

http://therebelution.com/blog/2015/05

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *