“No Te Quedes Callado”. El no lo Hizo…y se Encontró con “One Direction”!

“No Te Quedes Callado”. Él no lo Hizo…y se Encontró con “One Direction”!

A,

Gente Especial

Cuando estaba en la escuela fui objeto de bullying, por parte de algunas personas que eran mucho mayores que yo. Yo estaba en octavo año. Fui y le dije a mis padres y a mis profesores, lo que estaba pasando, pero no ocurrio nada, así que tuve que arreglarlo por mi propia cuenta.

Hay una expresión popular que dice: “El karma se lleva por dentro”.

En la promoción de ayer les preguntábamos que tenían en común Lady Gaga, Tom Cruise, Michael Phelps y Giselle Bundchen . La respuesta que se llevó el primer lugar fue que todos eran zurdos!

Como es de suponer a estas alturas, han podido deducir que estos cuatro personajes famosos fueron victimas de acoso escolar.

¿Quién lo hubiera creido,no?

Diapositiva3

Tal y como lo comentamos a comienzos de este año, estamos estrenando un nuevo “patrón” en nuestra pagina, y para esta semana hemos elegido el tema del Acoso Escolar, en lo que hemos titulado: “Dile No al Bullying”.

En 365 Días de Valentía Moral, dentro de nuestros acostumbrados lunes “light”, les presentamos la audicion de  Liam Payne, en el programa inglés de talento Factor X”, en el 2011, interpretando la canción “Cry me”, “Llora por mí”.

Diapositiva5

Es bastante probable que a muchos de ustedes les suene el nombre de Liam Payne.

Si. Se trata del cantante, compositor y guitarrista irlandés, que actualmente es miembro de la conocida banda musical, “One Direction”.

¿Qué tiene que ver este famoso artista con el bullying?, se preguntaran.

Las palabras que introducen nuestra video-nota de hoy, fueron dichas por este artista en el 2014, durante una entrevista a la prensa.

Frente a la difícil situación que atravesaba, y en vista que ni su familia ni los profesores le dieron la importancia que requería, el jovencito decidió aprender boxeo, para poder enfrentar a quienes lo acosaban.

Cuando vean el video de hoy, tendrán la oportunidad de admirar la firmeza del muchacho, que ciertamente fue decisiva en su posición frente al bullying del que estaba siendo objeto.

Diapositiva3

No es nada fácil manejar el acoso a ninguna edad, pero mucho menos cuando eres niño o adolescente. No obstante, ejemplos como el de Liam, más que “útiles”, resultan inspiradores para compartir con los jóvenes que podrían estar pasando por este tipo de situaciones.

Con seguridad, Liam sufrió, y todos aquellos desplantes, burlas, “ataques” de sus ex – compañeros de colegio,  lo marcaron, pero salio adelante con una gran fuerza de voluntad, determinación y perseverancia, elementos que también fueron claves para alcanzar un sitial de honor en el programa que posteriormente lo catapulto a la fama, con la formación de la banda musical “One Direction”, reconocida en el mundo entero, sobretodo entre el publico juvenil.

¿Qué dirán hoy aquellos que tanto “se metieron” con Payne? ¿Qué estarán haciendo sus acosadores hoy en día?

Diapositiva4

No es de extrañar entonces, la activa participación de Liam junto a sus compañeros de la agrupación, en campañas contra el Bullying, como la recientemente realizada en diversas escuelas de Gran Bretaña.

Los muchachos de “One Direction” apuestan a que su presencia contribuya a que la población estudiantil, donde cuentan con tantos fanáticos de su música, tomen conciencia del grave problema del acoso escolar.

Su mensaje a los institutos educativos, consiste en una invitación a no maltratar a nadie.

Diapositiva6

El informe “Ocultos a Plena Luz”, de la UNICEF, con base en datos de 190 países, muestra cifras alarmantes!

  • Uno de cada tres estudiantes entre 13 y 15 años, sufre acoso escolar.

  • Una de cada diez niñas, sufre de algún tipo de acto sexual forzado, que le impide una adecuada vida escolar.

  • Tres de cada diez adultos en el mundo, considera el castigo físico como necesario para una buena crianza.

Tomando en cuenta todas las circunstancias mencionadas, la acción de Liam, representa una fuerte influencia en muchísimas personas que son víctimas y victimarios del bullying, cuando observan a su “ídolo” haciendo un importante aporte para prevenir la violencia…esa violencia de la cual el mismo fue victima!

Diapositiva1

El integrante de “One Direction” hace la diferencia, al comunicar su testimonio de vida, y constituirse en una “voz universal” valiente, que no permanece en silencio frente a estas situaciones que tanto daño le ocasionan a niños y jóvenes, muchas veces hasta el extremo de la fatalidad.

Ahora los invitamos a ver la audición de Liam Payne, que sin duda alguna les emocionara y motivara a iniciar la semana con entusiasmo, compartiendo la idea que cada uno de nosotros puede hacer la diferencia, actuando frente a situaciones de injusticia, acoso, burla.

Diapositiva2

Podemos decidir ser “tigres o colibries”, como lo apuntamos en nuestra Nota 365, la última del año 2015.

Esperamos que optes por ser colibri!

Feliz día!

Diapositiva1

FUENTES

Factor X

meridianos.com

www.ideal.es › Granada – Ideal

sugarscape.com/lads/news/a774122/one-directions-liam-payne-speaks-out-i-was-bullied/

unrealitytv.co.uk. x factor.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *