“Yo me lla—mo—Mu-mushaaa-raf. Y qui quiii eeero habbblarrrr bi-bien!”

“Yo me lla—mo—Mu-mushaaa-raf. Y qui quiii eeero habbblarrrr bi-bien!”

NOTA 36

A,

Grupo Superación, Valores y Crecimiento Personal.

Yo sentía que debía esconderme. No quería ser una vergüenza. Sentía que yo no podía ser Musharaf Asghar.

“La Guerra de las Galaxias”

“Los Puentes de Madíson”

“Éxodo”

“La Novicia Rebelde”.

Son miles las peliculas que se hacen pensando en los variados gustos, con distintos enfoques que van desde el mero entretenimiento, hasta “dejar repicando la pelota en el campo de la reflexion”, en nuestra calidad de espectadores.

Hoy se nos viene a la memoria un film muy especifico, del 2010, que marco un hito en el mundo del cine, por su temática, actuaciones, contexto histórico y estatuillas “Óscar”.

Nos referimos a “El Discurso del Rey”, que tiene mucho que ver con nuestra video-nota de hoy, aunque no precisamente por su lado cinematográfico!

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Profesor Ayuda a Alumno Tartamudo que muestra una historia “de película”, ocurrida en nuestros días, al  adolescente Musharaf Asghar, protagonista del video.

BULIN2

Este jovencito que vive en Inglaterra, creció siendo victima del acoso escolar por parte de otros estudiantes, debido a que tenía muchos problemas para comunicarse verbalmente.

Para él, decir una palabra, era todo un desafío. Cada vez que debía presentar un exámen oral, o pararse al frente de su salón de clases para exponer algún trabajo asignado, su temor crecía, y la vergüenza se apoderaba por anticipado de él, pues aunque tenía mucho que decir, su tartamudez le impedía expresar sus ideas de manera fluida!

Frustrado, Musharaf se ausentaba del colegio en la medida de lo posible, y mantenía un perfil bajo… hasta que sucedió lo que tenia que pasar…!

BULIN9

Asistiendo a la Escuela Thornhill, conoció “al teacher Burton”, uno de esos docentes que aman su profesión, y son empáticos con los problemas de sus estudiantes.

Burton sabia que Asghar estaba por irse pronto a la universidad y le dolía verlo sufrir por su condición.

Un día cualquiera, recordó el segmento de la película “El Discurso del Rey”, donde mostraban una técnica para ayudar al monarca a superar la tartamudez.

BULIN10

Y…bueno…aquí es donde nos detenemos para que vean el video filmado por el profesor Burton a su alumno Asghar.

Solo les adelantaremos que es muy emocionante, y les garantizamos que constituye una “joya” inspiradora que lleva a reflexionar acerca de muchos temas.

Uno de ellos… Cómo una persona puede hacer la diferencia! Solo una!

Igualmente, la importancia de no rendirse y etiquetar situaciones como imposibles, cuando en muchas ocasiones no lo son, y se pueden superar los obstáculos, al ponerle perseverancia y apertura a probar cosas nuevas.

BULIN3

En nuestra video-nota de hoy, contamos con dos personas que hacen la Diferencia.

Por un lado, Musharaf, al darse la oportunidad de salvar las dificultades trabajando con esfuerzo y dedicación, y por el otro, claramente el señor Burton, su profesor, quien tenia toda la voluntad de ayudar a su alumno, por lo cual no descansó hasta agotar las técnicas, logrando finalmente dar con una, que acompañó con su apoyo moral, para que el muchacho creyera en si mismo.

El éxito de Asghar fue tan impresionante, que los directivos de la escuela decidieron realizar una serie documental con él, llamada “Educating Yorkshire” para estimular a otros jóvenes que presentan alguna condición de este tipo o similar, a no darse por vencidos frente a los retos que les coloca la vida.

BULIN8

Y por otra parte, como una inspiración para que profesores, padres y representantes imiten al “Teacher Burton”, buscando técnicas que puedan ayudar a cientos de personas a superar sus limitaciones.

Ahora te invitamos a disfrutar de este “mini-film”, y a compartirlo desde sus muros con sus contactos.

Nunca se sabe si con ello, puedes estar dándole una posible solución a alguien que la esta necesitando.

Feliz día!

BULIN4

Fuentes:

  • http://www.channel4.com/programmes/educating-yorkshire/on-demand/54456-001

  • http://www.taringa.net/posts/offtopic/17955191/La-historia-de-Musharaf-Asgar.html

  • https://www.youtube.com/watch?v=cWeKiZS-dxM

  • http://www.theguardian.com/tv-and-radio/2014/oct/14/musharaf-asghar-stammer-educating-yorkshire-mushy-tears-speech-islamophobia

  • http://lavozdelmuro.net/un-joven-tartamudo-victima-del-bullying-emociona-a-su-clase-con-este-discurso/

 

 

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *