WWF, El Mundo “Apagó la Luz”, en Nombre del Planeta.

WWF, El Mundo “Apagó la Luz”,

en Nombre del Planeta.    

NOTA 87

A,

Jhonny Fernandez

Jul y Eric Ramos Paquastti

Grupo: Amigos del Mundo.

 

No se trata solo de una hora, porque todas las horas que siguen cuentan.

Isabelle Autissier

 Presidenta de WWF

bonito

Poco a poco se fueron oscureciendo…

A las 20.30 en punto, hora local, la Torre Eiffel, el símbolo parisino por excelencia, apagó por completo la iluminación que la hace visible desde casi toda la capital francesa. 

El Kremlin en Moscú, las Pirámides de México, la Ópera de Sidney, el Big Ben londinense, el Empire State Building en Nueva York, y la Sagrada Familia en Barcelona, entre miles de emblemáticos lugares, se quedaron voluntariamente sin el potente reflejo de las luces con las que son alumbrados en la oscuridad.

noche

Todo sucedió tal y como se había previsto.

En nuestros “Martes Especiales” les presentamos el video “Más de 7 Mil Ciudades Apagan las Luces”, publicado en días recientes por Audiovisual Telam.

El evento organizado por “WWF”, el mayor movimiento mundial del planeta en la defensa del medio ambiente fue una convocatoria para que gente, ciudades y organizaciones del mundo se sumaran a la campaña “Hora del Planeta 2017”.

 

coco

WWF, siglas de World Wildlife Fund for Nature”, “Fondo Mundial Para la Naturaleza”, es una  organización conservacionista internacional independiente que se ha propuesto detener la degradación del ambiente natural del planeta, y construir un futuro en el que los seres humanos vivamos en armonía con la naturaleza.

La iniciativa, afirmó Siddarth Das, director de la misma,nació para mostrarle a los dirigentes, que a veces son escépticos sobre el tema, que los ciudadanos se sienten comprometidos en la alteración climática”.

La lucha contra el cambio climático y el despilfarro energético representan dos de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos como Humanidad en el siglo XXI.

 

flores

Apagamos las luces para decir que sabemos que la cuestión del clima y el cambio climático es una de las más importantes del siglo XXI, y que no tenemos derecho a echar a perder este desafío ni conformarnos solo con el “Acuerdo de París” que se firmó en diciembre de 2015, para limitar las emisiones de carbón, señaló Isabelle Autissier, Presidenta de la Organización, durante la ceremonia de apertura en París.

La acción tuvo lugar este 25 de marzo, entre las 20:30 y 21:30 horas, y el lema escogido para este año 2017 fue:

“El Planeta primero. Que nadie te pare”.

 

pare

En muchos lugares, la Hora del Planeta vino acompañada por actividades paralelas como un concierto a la luz de las velas en Lísboa, una carrera “sostenible” de cinco kilómetros en Singapur o la plantación de árboles en Tanzania.

De acuerdo con datos de WWF, el 2016 ha sido el año más amenazador para el planeta, pues se registraron temperaturas altísimas que solo se habían presentado en 1880, lo que deja en evidencia la magnitud de los efectos del cambio climático.

Ese mismo año cerca de 7.000 ciudades en 178 países y territorios participaron en el movimiento, en el cual 12.700 monumentos quedaron a oscuras, según WWF.

 

sidney

La Organización WWF hace la diferencia mediante la NO pasividad de sus integrantes, quienes constantemente están en la búsqueda de maneras “creativas” que apelen a la toma de conciencia y movilización de millones de personas por un trato más favorable hacia la Madre Tierra.

Hemos llegado a un camino sin retorno que requiere del compromiso de muchos.

Por una parte las decisiones a nivel “macro”, globales, que corresponden a los gobiernos de los países y su esfuerzo en llegar al 100% de uso de energía renovable, y por el otro, las más “pequeñas”, que nos corresponden a cada uno de nosotros, como habitantes del planeta.

Todos tenemos por delante el desafío que el planeta siga siendo habitable.

Urge que todos aportemos nuestra cuota en  cuidarlo y protegerlo, por nosotros y por las generaciones venideras.

Tú puedes hacer la diferencia!

Feliz día!

cuida

FUENTES

 

www.wwf.es/Hora/Planet

www.benidorm.org/es/evento/hora-del-planeta-2017

www.wwf.org.pe/nuestro_trabajo/en…/hora_del_planeta/en…/

www.juntadeandalucia.es/

https://blogs.unicef.org/es/blog/cambio-climatico-para-ninos/

Audiovisual Telam

 

          

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *