“LEHAKAT SHALVA”, Integrada por Personas con Discapacidad, los “Autenticos Ganadores de Eurovisión 2019”. 

Valores: Discapacidad y Talento. “LEHAKAT SHALVA”, 

Integrada por Personas con Discapacidad,

Los “Autenticos Ganadores de Eurovisión 2019”. 

A,

Sara Serfaty

Grupo: Superación, Valores y Crecimiento Personal.

“Bueno, este es un calido abrazo de un momento de Eurovision. No es cierto?

 “Este acto en medio del Eurovision con la Banda Shalva fue increible, y la enorme ovacion de pie que recibieron estuvo mas que merecida! No puedo parar de llorar”.

Los anteriores fueron apenas tres de los miles de comentarios escritos en las redes tras ver la actuacion de nuestros invitados en la Semifinal del “Festival Musical Eurovision” que concluira hoy en Israel.


Image result for logo eurovision

Este encuentro internacional que se lleva a cabo anualmente desde el 24 de mayo de 1956, siempre despierta la curiosidad en quienes amamos la música.Precisamente el objetivo de su creación fue unir a los pueblos a través de la misma, dar a conocer al mundo las producciones europeas, y probar los límites de la tecnología para la transmisión en vivo.

Poco a poco fue evolucionando, y a pesar de prefijo “euro”, la condición para participar en el concurso no está determinada por la ubicación de los países dentro del continente europeo.En el 2018, el triunfo fue para Netta Barzilai de Israel, con la canción “Toy”, “Juguete”, sobre quien publicamos una video-nota en nuestra página.El proposito de nuestros protagonistas de hoy era por supuesto representar a Israel en el Festival del 2019, lugar donde seria el evento de acuerdo a las reglas del mismo.

Image result for netta barzilai
Lamentablemente la banda, aunque fue una de las cuatro clasificadas para la gran final, y la favorita del publico que hizo llegar su voto desde sus hogares al programa de television nacional para que los 8 componentes de la banda los representaran, ello no se dio.

 

Hablando con la cadena de noticias BBC, el grupo revelo que salieron de la competencia al enterarse que el ensayo de vestuario y otros preparativos del gran certamen estaban pautados para el viernes, dia sagrado de descanso de acuerdo a la religion judia que varios de los integrantes respetan.

Sin embargo su actuacion conmovio de tal manera a los espectadores, tanto en vivo, en las casas y en las redes sociales, y el eco a nivel mundial fue del tal magnitud, que los organizadores del Festival decidieron que “Lekahat Shalva” participara como banda invitada en el evento. 

 

Eurovision 2019

(Imagen: BBC)

Anteayer 16 de mayo, durante la semifinal, el octeto hizo su aparicion en el escenario, emocionando al publico que lloraba mientras los observaba interpretando la maravilosa cancion “Un millon de Sueños”, de la pelicula “The Best Showman”, video que les compartimos hoy.

Pero no podemos seguir adelante sin antes señalar el origen de tan interesante grupo.“Shalva” es un centro ubicado en Jerusalén donde se brinda ayuda y servicios a 2.000 personas con discapacidad.

Alli ofrecen terapias, marcos educativos, actividades y apoyo para chicos y adultos.Lehakat Shalva” está compuesta por 8 talentosos músicos con discapacidades que participan en eventos culturales en todo el mundo.

 

Image result for israeli musical group lehakat shalva

Los miembros de la banda son empleados por Shalva como artistas y, lo que comenzó como un pequeño programa en el 2005, hoy por hoy constituye  un modelo único de inclusión cultural que impacta a audiencias y músicos en Israel y el mundo entero.Mas abajo tendran la oportunidad de verlos en su audicion en el programa de talentos “La Proxima Estrella”, (Hakojav Habá), que tuvo lugar en Israel el pasado mes de noviembre, para la cual eligieron ni mas ni menos que el tema “Here Comes the Sun”, “Ahi Viene el Sol”, de “Los Beatles”.

Related image

Desde hace cuatro años, el ganador de este programa se convierte automáticamente en el representante de Israel para Eurovisión, que este año será allí, pues siempre se realiza en el lugar del país triunfador en la edición anterior.

 

Related image

La audición de los jóvenes, algunos de ellos con ceguera, otros con Sindrome de Down y autismo, mostraron sus talentos, y dejaron brotar su energia y alegría en el escenario, contagiando a la audiencia. 

La sola presencia de “Lehakat Shalva” en el Festival Eurovision fue lo mejor del mismo ya que inspiro y conmovio a millones de personas en el mundo, especialmente a quienes tienen familiares en algunas de las situaciones comunes a los integrantes de la banda, y en cuanto a esta, se le abrirán aun más las puertas en otros países.

La inclusión de los individuos con discapacidad o capacidades diferentes, es una asignatura pendiente en nuestra sociedad, razón por la cual iniciativas como la de Shalva se aplauden en todos los sentidos.

Con certeza, muchos de los espectadores del Festival Eurovision de este año, en un plazo cercano no recordaran el nombre de la cancion, el/la cantante, o el pais ganador del evento, pero en sus memorias quedara marcada la actuacion de este grupo de jovenes con distintas discapacidades y capacidades diferentes, en una clara muestra de lo que es posible llevar a cabo con personas en situaciones de algun tipo de vulnerabilidad, cuando se les abre el corazon y se les da la oportunidad.

 

Related image

El Amor a traves de la inclusion, aceptacion y ayuda, son claves para un mundo mas amable.

A “Lehakat Shalva”…talento…es lo que les sobra! 

Feliz dia!A continuacion les dejamos el video de la audicion de la banda en el programa (Hakojav Habá) de Noviembre pasado, con la cual clasificaron para la final.

להקות שלווה

הנה באה השמש 🌞 אי אפשר שלא להתרגש מהביצוע והמסר של להקת שלווה המדהימים לכל הביצועים מפרק הבכורה לחצו >> http://bit.ly/2ztiBgm שלב האודישנים של הכוכב הבא ממשיך בשלישי, 21:00 בקשת 12

Posted by ‎קשת 12‎ on Sunday, November 25, 2018

FUENTES

Youtube

Shalva National Children’s Center

Israel 21c

jta.org

Wikimedia

commonsSourceCom

Aurora

Wikipedia

bbc

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *