DADARAO BILHORE, el Vendedor de Verduras que Rellena Huecos Para que Otra Gente NO Muera Como su Hijo!

 

DADARAO BILHORE, el Vendedor de Verduras que Rellena Baches

Para que Otra Gente no Muera Como su Hijo!

A,

Pedro Josue Araque

Grupo: Humanidad Libre

Fue un bache en la calle el causante de la desgracia!

Un bache!!!!

Un hueco que coarto la vida de un adolescente de 16 años.

.twitter

Es dificil aceptar una verdad semejante, cierto? 

Como se supera?

No se supera!

Lo maximo es llegar a la aceptacion dentro del corazon y la racionalidad…y a veces, como en el caso de nuestro invitado de hoy, HACER algo para que no le suceda lo mismo a otras personas.

Hoy les presentamos la historia “agridulce” de Dadarao Bilhore, un vendedor de verduras hindu quien desde el 2015 se ha dedicado a rellenar baches en homenaje a su hijo Prakash, fallecido el mismo año tras caer en uno de los millones de huecos existentes en las calles de Mumbai, India.

 

La esperanza de su padre, Dadarao, es salvar vidas!

Ya son mas de 600 los baches que el vendedor de verduras ha rellenado.

“La muerte repentina de Prakash dejó un enorme vacío en nuestras vidas. Hago este trabajo para recordarlo y honrarlo”, ha explicado el hombre a la agencia AFP.

“Tampoco quiero que nadie más pierda a un ser querido como nosotros”, añade.

Era pleno verano en la India…Un monzon estaba teniendo lugar en Mumbai…Estos fenomenos producen fuertes lluvias y causan innumerables huecos en las calles de la ciudad costera.

 

Image result for imagen monzon fenomeno

 Prakash Bilhore viajaba en el asiento trasero de una moto con su primo, y este chocó contra un bache profundo, tras lo cual ambos jovenes salieron disparados del vehiculo.

El conductor llevaba casco y sufrió heridas leves, no asi Prakash, quien no iba protegido y el accidente le causó un fuerte daño cerebral y la muerte.

Es innegable que andar subido en una motocicleta sin casco, es un peligro inmenso y una falta de criterio, pero como desconocemos los motivos por los cuales el muchacho no lo estaba usando, apartemos ese tema, no menor.

Image result for imagen muchachos en moto iNDIA

“Según las estadísticas oficiales del Gobierno de India, el deterioro de las carreteras fue el causante de la muerte de 3.597 personas en toda la India durante el año 2017.

10 personas diarias”

Es tan serio el caso, que que se está llevando a cabo una campaña para incluir a Mumbai en el Libro Guinness de los Récords como la ciudad con más baches del mundo!

Dadarao, cada vez que puede, toma una pala y se pone a arreglar baches. A veces hace esto solo, y otras se le suman voluntarios que al igual que el tienen el objetivo de disminuir de alguna forma el numero de muertes en carretera debido al mal estado de las mismas. 

Su trabajo ha sido reseñado en incontables articulos tanto dentro de diarios en su pais, como fuera de el, y su labor ha recibido varios premios, haciendole incluso ganar el apodo de “”pothole dada”, un termino afectivo en India para un hombre considerado respetable. 

 

Image result for calles con baches india

“El reconocimiento de nuestro trabajo me ha dado fuerza para lidiar con el dolor y adonde quiera que voy, siento a Prakash parado frente a mi”.

“Mientras viva y pueda caminar me deshare de todos esos baches”, dice.

Son tan comunes que se está llevando a cabo una campaña para incluir a Mumbai en el Libro Guinness de los Récords como la ciudad con más baches.

“El gobierno debe asumir la responsabilidad y crear una mejor infraestructura”, considera nuestro invitado, citando las cifras anteriores de fallecidos por estos huecos, pero mientras eso se concrete, Dadarao piensa seguir rellenando baches con o sin ayuda.

Los ciudadanos culpan al gobierno de apatía, y acusan a las autoridades locales de no mantener las carreteras en un estado adecuado. Los activistas dicen que las empresas contratadas para repavimentar carreteras hacen un mal trabajo a propósito, para que el trabajo tenga que repetirse al año siguiente.

Image result for dadarao bilhore

Total…todo sigue igual… sin resolverse.

La razon para publicar esta historia hoy, se basa en que admiramos el manejo del sufrimiento de este padre que perdio a su adorado hijo.

El podria haberse “tirado a llorar”, “despotricar” contra el gobierno, hacer manifestaciones, canalizar su frustracion de muchisimas formas, sin embargo eligio un camino distinto: el de trabajar para evitar la muerte de muchas otras personas por el mismo motivo.

Bilhore incluso ha lanzado una aplicación, “Spothole”, para facilitar la reparación de todos los baches con ayuda de los usuarios de las vías públicas.

A traves de la misma, los ciudadanos pueden marcar la ubicación del agujero y suministrar información sobre estos.

Todo esto nos lleva a afirmar que Dadarao Bilhore hace la Diferencia!

Si bien nadie le va a devolver a su hijo, con certeza esta dando un ejemplo, y actuando de manera noble y altruista para evitar perdidas de vida de otros.

Como para reflexionar…

Feliz dia!

 

FUENTES:

www.elperiodico.com

europapress.com

alamy stock photo

viralistas.com

fondear

asia news

wikileaks.India

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *