“Hospital de Peluches”, Regalando Felicidad a Miles de Niños de Escasos Recursos.

“Hospital de Peluches”, Regalando Felicidad a Miles

de Niños de Escasos Recursos.

 

A,

Todas las personas que han colaborado con “Hospital de los Peluches”.

Grupo: Promocion Hatikva.

 

 

 

“Si tu le enseñas a la gente el valor de dar, y el valor de lo que para ti no sirve, para otro puede ser algo muy valioso, me parece un objetivo muy loable”.

Lilian Gluck, Directora del “Hospital de los Peluches”.

Ella no se detiene…

Como una hormiguita inquieta, siempre esta buscando la manera de aportar su granito de arena a causas humanitarias en su pais, Venezuela, especialmente a favor de los ancianos y los niños en situacion de vulnerabilidad.

 

Me consta, pues es mi amiga desde la infancia.

 

Con perfil bajo, y sin ningun animo de figurar, trabaja de manera constante para darle mayor calidad de vida a los mas necesitados.

La imagen puede contener: una persona, sentada, mesa e interior

Asi surgio la iniciativa que les presentamos hoy, y la cual de manera inevitable por lo sublime de la misma, se ha difundido en medios de comunicacion de todo tipo, sobre todo en las redes sociales.

Me encanta compartir con ustedes el reportaje realizado por Hispano Post sobre “Hospital de Peluches”, imaginado y llevado a cabo por Lilian Gluck, con la ayuda de todo un grupo de voluntarios.

La imagen puede contener: 12 personas, interior

“Cosen, remedan, reparan. Los lavan y los rellenan. Les colocan un ojo que faltaba o quizás un lazo que combine. Los dejan como nuevos y los envuelven en papel celofán.

El Hospital de Peluches ha repetido estas pequeñas “cirugías” cientos de veces en lo que va de año”.

Solo en 2018 ha recogido, operado y entregado mas de cuatro mil felpudos a niños, adolescentes e, incluso, algunos adultos”.

Todo surgio en el 2017 cuando Gluck coloco un mensaje dentro de un grupo de amigas del colegio en whatssap, preguntandoles si tenian algunos peluches que les gustaria donar.

En aquella oportunidad Lilian logro recolectar aproximadamente 200 felpudos.

Fue en octubre de este año, que a la directora del “Hospital de Peluches”, se le ocurrió la idea de reciclar peluches.

“Actualmente mucha gente(en Venezuela) no tiene medios para comprar un juguete”.

Mauren, su hija, y “complice” de esta “aventura”,  diseño un hermoso volantin que fue difundido a traves de las redes sociales.

Y el resto es historia… como dicen!

Las donaciones comenzaron a llegar desde dentro y fuera de Venezuela, y el hogar de la fundadora se vio inundado de muñecos y de voluntarias para ponerlos en las condiciones idoneas y posteriormente entregarlos a sus potenciales receptores.

Image result for hospital de peluches venezuela

A pesar de la enorme crisis existente en Venezuela, el “Hospital de Peluches” logro reunir el algodón, los lazos, el papel celofán y las voluntarias necesarias para llevar a cabo la sublime mision de llevarle un regalo en estas fiestas navideñas a miles de niños de escasos recursos en hospitales, colegios y comunidades del pais caribeño.

Image result for hospital de peluches venezuela

“En 2019 vamos a seguir repartiendo peluches todo el año. Vamos a impartir un programa educativo sobre el reciclaje y vamos a seguir con actividades”, afirma la directora. 

“Es una labor social que no implica hacer un gran gasto de dinero, y que tiene un gran impacto”.

“Yo vengo de trabajar en voluntariados que entregan comida o ropa, pero para hacer esta obra social de envergadura no hace falta pedir recursos”, agrega.

Entre las numerosas visitas realizadas se encuentran el Hospital José Manuel de los Ríos, el Dr. Miguel Pérez Carreño y el Hospital de Niños Excepcionales de Catia La Mar.

La receptividad ha sido muy buena , y Gluck espera seguir “batiendo récords de cirugías” y entregas de muñecos en el 2019.

Este fue el hermoso mensaje publicado por “Hospital de Peluches” el 27 de Diciembre:

“Brindamos por la tarea cumplida.

4548 peluches recogidos, lavados, algunos arreglados y embolsados.

2431 entregados.

El taller cierra hasta Enero pero nosotros seguimos.

Mañana salimos nuevamente, tenemos mucha tarea por delante.

A los voluntarios todo el aprecio y agradecimiento.

A las fundaciones aliadas, los anfitriones en los hospitales, los que nos regalaron chucherías, cintas, nos consiguieron las bolsas, nos regalaron Busakitas, galletas, nos llevaron los peluches a otros estados, los puerta a puerta que trajeron 30 cajas a Caracas gratis; hermana , hijos y sobrina panameña que se abocaron a la tarea de recolectar peluches en Bogota, Panama y USA; medios informativos que transmitieron nuestro mensaje y a las cientos de personas que llegaron o mandaron peluches de muchos sitios; nuestro eterno agradecimiento.

Brindamos también por los niños, sus familias y la solidaridad venezolana”.

Related image

Sin duda alguna la idea de Lilian Gluck es loable.

 DAR siempre aporta mas felicidad al que entrega que al que recibe.

 

El valor de la generosidad es fundamental, y una gran inspiracion para replicar iniciativas en  todos los paises del mundo.

Ademas constituye un ejemplo para los chicos acerca de la importancia de ayudar al otro, y no podemos dejar atras la enseñanza del reciclaje.

Bravo, Lilian Gluck y cada una de la personas que han contribuido con el “Hospital de Peluches”.

 

Image result for imagen de dar

Si deseas colaborar con el Hospital de Peluches y tiene felpudos o muñecas para donar, puedes contactar a la fundación a través de su Instagram @elhospitaldepeluches o vía correo electrónico al elhospitaldepeluches@gmail.com

 

Feliz dia!

 

 

FUENTES

Hispano Post

CNN

Efecto Cocuyo

educare.es

Instagram Venezolanos en Weston

Instagram “Hospital de Peluches”

pt-br.facebook.com

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *