¿Qué Pasa Cuando Mezclas a los Más Chicos con los Adultos Mayores? Esto!

¿Qué Pasa Cuando Mezclas a los Más Chicos

con los Adultos Mayores? Esto!

 

A,

José Tacher

Grupo: Por un Mundo Mejor

 

 

Combinamos un asilo con niños chiquitos

Es hermoso lo que pasa cuando llevas a muchos niños chiquitosa un asilo, simplemente es magico loq ue sucede.

Posted by Mensajeros urbanos on Thursday, November 15, 2018

Realmente los amigos de “Mensajeros Urbanos”nunca dejan de sorprendernos con sus iniciativas originales para removernos, para llegar a nuestras fibras.

El trabajo audiovisual que comparto hoy con ustedes es conmovedor, alegre, empático y un material de reflexión fabuloso.

 

Los protagonistas son niños y ancianas de un hogar, y el corto responde al título de lo que ocurre al combinar a los más pequeños con personas de la “tercera edad”.

 

Para quienes todavía no están familiarizados con la ONG “Mensajeros Urbanos”, les contamos que se trata de un grupo de jóvenes mexicanos enfocados desde hace casi seis años en la preparación de experimentos sociales y distintos videos que por lo general son filmados con cámaras escondidas.

¿El propósito?

 Mostrar el comportamiento de los individuos frente a situaciones que los toman por sorpresa.

En muchas ocasiones quedan al descubierto sus verdaderas reacciones, al creer que “nadie los está mirando, ni se va a enterar”.

Sus caras son difuminadas, pero su proceder se aprecia claramente y provoca en los espectadores de las redes sociales todo tipo de respuestas.

Quienes integran la agrupación, estimulan a poner en práctica los valores y los buenos sentimientos mediante sus experimentos sociales creativos y originales, que contienen mensajes de motivación al cambio.

 

Image result for mensajeros urbanos mexico imagenes

La empatía y el “colocarse en los zapatos del otro”, son primordiales para éllos, de ahí  que nos estimulen a concretar nuestros valores y aprendizajes, en el día a día.

 

Ciudad de México, de acuerdo a las fuentes de la Organización de Naciones Unidas, es la cuarta más poblada del mundo, con más de 20 millones de habitantes.

Es justamente en esa capital donde Jimmy Alcobendas, Ana y Bob Elizarrarás, constantemente se esfuerzan en denunciar actos de discriminación, bullying, abuso, acoso de género, deshonestidad, pasividad y maltratos.

 

Igualmente ayudan a personas con discapacidad, indigentes y ancianos que requieren soporte moral, promueven campañas de difusión a favor de los animales, mejoramiento del ambiente y subrayan la práctica de los Valores universales fundamentales frente a sucesos como robos, injusticias o violación de los derechos humanos que diariamente suceden en las calles. 

 

MENSAJEROS URBANOS

Han demostrado con su trabajo permanente desde noviembre del 2013, que solo quieren crear conciencia en la sociedad.

 ‘’Difundimos videos, imágenes y acciones de conciencia para así crear un mejor planeta…Estamos interesados en crear contenido de conciencia y mejoramiento social con un toque divertido y de entretenimiento”.

 

Como bien señala la periodista Sandra Lucario de Huffington Post ‘’lo interesante es que ellos no se quedan con las ganas de saber que pasaría, sino que ponen manos a la obra y obtienen una respuesta’’.

Los contenidos de los numerosos audiovisuales que han difundido, expresan un alto sentido ético que les permite hacer la diferencia de manera íntegra en sentimientos, pensamientos y acciones, aplicando valores universales como la valentía moral en las calles de Ciudad de México, la inclusión, el altruismo, la creatividad, el ingenio, la solidaridad y la perseverancia.

La Empatía se dejó sentir en el compartir de los chicos con las ancianas del hogar, haciéndolas disfrutar, visibilizándolas, jugando y escuchando sus historias…todo lo cual podrán observar en el video. 

 

 Siempre vale la pena recordar que las emociones son ese caudal de sentimientos y energías que colocadas en acciones positivas, contribuyen a mejorar el mundo.

 

Así lo demuestran nuestros invitados en sus trabajos semanales, al siempre enfocarse hacia el logro de un mundo mejor, donde los vínculos humanos se fortalezcan, y cabe decir que todo sin ganar un peso.

Hacen falta muchos más “Mensajeros Urbanos” en el mundo, pero cada uno de nosotros lo puede ser…

Feliz día! 

 

MENSAJEROS URBANOS

FUENTES

https://www.huffingtonpost.com.mx/2016/09/06/conoce-a-los-mensajeros-

Youtube.com

www.hitube.net/android/search.php?keyword=Mensajeros%20urbanos

https://www.facebook.com/LosMensajerosUrbanos/?fref=ts

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *