Mamá “LO QUE HIZO UNA MAMÁ”. ¿A “Grandes Males”, “Grandes Remedios”?

 Mamá. “LO QUE HIZO UNA MAMÁ. ¿A “Grandes Males”, “Grandes Remedios”?

NOTA 312

A,

Miguel Ruiz

Grupo: Tendencia Educativa.

 

“Jorge, hora de cenar, apaga el televisor”.

“Sara, ya te llamado cinco veces para que te acerques a la mesa. Deja ese móvil!!!”

Carlos…Caramba! Suelta esa Tablet. Se enfría la comida!!!!

¿Te resultan familiares estas frases? Son pocos los que responderán que no!

Cada vez es más común tener que insistir en que los integrantes de la familia terminen de ubicarse en la mesa, para dar inicio a la cena.

Y si bien al final todo terminan apareciéndose, son muchos los que siguen pegados al mundo de sus pantallas brillantes, en lo que constituye una situación inmanejable y desagradable, para gran cantidad de gente.

¿Qué hacer? ¿Cómo volver a aquellos tiempos en los que la hora de la cena, era el momento de compartir en familia?

La video-nota de hoy, además de ser simpática, refleja esta problemática, “dándole una creativa solución”.

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el potente video “Lo que Hizo una Mamá”, producido en junio de este año 2015, para una reconocida empresa australiana de alimentos, como parte de su campaña, “Reuniendo familias a la hora de la cena”.

Diapositiva1

Aparte de ser un experimento social, la iniciativa se focalizó en una dinámica familiar cotidiana, la hora de la cena, en donde ocurre “algo” que sorprenderá a “casi todos” los miembros de las familias elegidas para el corto.

La cena, tal como ya lo mencionamos, fue tradicionalmente la instancia perfecta para compartir en familia, por ser el momento en el que generalmente todos han concluido sus actividades diarias, y pueden relajarse, reír, expresarse con mayor tranquilidad…Repetimos…generalmente…!

Los resultados de estudios recientes en el campo de la Neurociencia, señalan que el estar conectados a las pantallas, provoca que los niños sean más lentos a la hora de comer, pues la distracción prolonga más ese momento, y tienden a perder el apetito cuando están ensimismados en la tecnología.

Asimismo, también se refieren a que no hay control de la cantidad de comida que consumen, y que incluso podrían estar ingiriendo más de lo que necesitan, con lo cual estarían favoreciendo la aparición de la obesidad, a largo plazo.

Diapositiva3

En cualquier caso, el hecho es que comer y estar interactuando con los móviles al mismo tiempo, es un obstáculo para la comunicación y el disfrute de la convivencia familiar a la hora de la cena.

El video “Lo que Hizo una Mamá”, y los creativos detrás del mismo, hacen la diferencia, al mostrarnos de una manera original, la ocurrencia de una madre, para lograr un ambiente cálido de interacción familiar, sin interrupciones de celulares, tabletas o televisores.

Les aseguramos que el corto audiovisual les encantara!

Estamos viviendo tiempos en los que los móviles están despersonalizando las relaciones. Es una realidad!

Si ello nos importa… está en nuestras manos comenzar a hacer la diferencia. Seguramente, no como la mujer del video…pero existen otras alternativas.

¿Qué te parece, por ejemplo, tener una cesta, o una bonita caja donde todos coloquen sus celulares a la hora de cenar, y los retiren al terminar la comida?

¿Tienes alguna otra idea que quieras compartir? Bienvenida sea!

Feliz Día!

Diapositiva6

FUENTES

http://www.campusviral.com/esto-hizo-una-mama-para-que-sus-hijos-cenen-sin-celular/

http://elcomercio.pe/redes-sociales/youtube/youtube-mama-hizo-esto-que-sus-hijos-cenen-sin-celular-noticia-1816314

youtube.com

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *