TSAI ING-WEN, “Sin Prisa” y “Con Paciencia”…De Profesora a Presidenta.

TSAI ING-WEN, “Sin Prisa” y “Con Paciencia”…

De Profesora a Presidenta.

NOTA 19

A,

Grupo: La Otra Mirada Nuestra.

Hay una mujer al principio de todas las grandes cosas.

Alphonse de Lamartine.

Partiendo de la base que Lamartine tiene razón, celebramos lo que acaba de ocurrir en Taiwan!

Una mujer que jamás se rindió, ni renunció a lograr su sueño, hoy provoca saltos, celebraciones, alegría, esperanza, un re-nacer para un país, en el cual acaba de ser electa Presidenta de la República!!!

Diapositiva3

Ella es la protagonista de nuestra video-nota de hoy, no solo porque será la primera mujer en el mundo de habla china, en ocupar el más alto cargo gubernamental, sino que además se trata de una de las pocas personas en Asia, que llega allí, sin ser parte de una dinastía política.

Hoy las mujeres en todo el mundo están contentas. Taiwán se ha unido, a la lista de países en los que el sexo femenino ha conquistado la posición de poder, a la que tantos aspiran llegar.

Diapositiva1-001

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos, el video Un terremoto político en Taiwán con nombre de mujer”, del canal Euronews, en el cual podremos saber quien es TSAI ING-WEN, la nueva presidenta de Taiwán, electa el 16 de enero de este año, 2016.

Tsai, de 59 años de edad, llamada la “Angela Merkel de Asia”, se graduó de abogado en 1978 en la Universidad Nacional de Taiwán, obtuvo una maestría en Cornell, Estados Unidos, y posteriormente un doctorado en London School of Economics.

Al retornar a Taiwán, ejerció como profesoras  en dos reconocidas universidades, al tiempo que asumía diferentes responsabilidades públicas como miembro del parlamento de su país, en donde goza de gran reputación y credibilidad por sus dotes de discreta negociadora, especialmente en las relaciones Taiwán-China.

Diapositiva4

Las aspiraciones políticas de Tsai se enfocan hacia la independencia, la paz y la estabilidad democrática, lo cual ha logrado motivar a los ciudadanos a ofrecerle un respaldo total, apostando a que pueda resolver la crisis económica del país, producto de los bajos beneficios que obtienen de las relaciones económicas con China.

 

Al conocerse el pasado sábado, la noticia de su elección, el nombre de Tsai “desapareció” de la red social internauta más popular de China, que cuenta con numerosos censores que bloquean los contenidos molestos para Pekín; en este caso,  “su triunfo electoral”.

A pesar de los avances que se han logrado en relación a los derechos legales de las mujeres en muchas sociedades, son millones las integrantes del sexo femenino a quienes se le siguen negando esos derechos, de acuerdo a un informe de la ONU del 2015.

De allí que la victoria de Tsai Ing-Wen  representa una señal de esperanza.

CHIN

Estamos frente a una mujer valiente, alejada de posiciones extremistas, abierta al diálogo y  capaz de unir voluntades por su país, que hace la diferencia.

Desde nuestra página felicitamos a Tsai, una dama que ha hecho del coraje una manifestación de los valores universales, convirtiéndose en un ejemplo de inspiración.

Hay una mujer al principio de todas las grandes cosas”.

Estaremos pendientes del trabajo de Ing Wen en su pequeño, gran país, apostando a que confirmará la frase de Delamartine.

Feliz día!

Diapositiva2

FUENTES

YouTube

es.euronews.com/

abc.es/internacional/

semana.com/mundo/articulo/

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *