RENDIRSE NUNCA FUE UNA OPCIÓN! Eddie “El Águila”

RENDIRSE NUNCA FUE UNA OPCIÓN!

Eddie “El Águila”

NOTA 142

A,

Grupo: Frases Para Cambiar Vidas

Por el micrófono se escuchó:

“En estos Juegos, algunos atletas han ganado medallas de oro, otros han batido récords, y uno incluso ha volado como un águila”.

El locutor NO pudo continuar…

Miles de gargantas irrumpieron en un grito unánime:                             

“¡Eddie, Eddie!”.

¿A quién se referían?

Hay vidas que definitivamente son “de película”, como la del protagonista de nuestra video-nota de hoy, cuya inspiradora historia fue llevada hace poco a la pantalla grande, pasados 25 años de que ésta sucediera.

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el tráiler “Volando Alto”, correspondiente a una producción cinematográfica realizada en conjunto entre el Reino Unido, Estados Unidos y Alemania, en la cual se narran las hazañas de Edwards, mejor conocido como “Eddie el Águila”, el más famoso saltador de esquí en la historia británica.

Diapositiva2

Eddie, también conocido en el mundo deportivo como “Pegayeso”, es el hombre que cambió las reglas de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Calgary (Canadá) en 1988.

El film está dirigido por Dexter Fletcher, con música de Matthew Margeson y con la participación de los actores Taron Egerton como Eddie, y Hugh Jackman, interpretando a un experto en salto de esquí que ayuda a Eddie a entrenarse para la competencia mencionada.

La vida de “Eddie el Águila” ha sido muy especial.

Nació en Cheltenham en 1963. De contextura pequeña, y con más de 80 kilos, su trabajo era pegar yesos.

Diapositiva6

Un día, mientras miraba la televisión, quedó atrapado por los saltos de esquí y tomó la  decisión que él también los haría!

Con tan solo tres juegos de calcetines para ajustarse las botas de nieve, y unos esquíes, pasó un par de años dándose “golpes”, con la firme intención de llegar a volar alto.

En todas las competencias que participaba, llegaba de último, pero su persistencia y su negación a rendirse, despertaron las simpatías de la prensa y los aficionados, logrando que el joven encontrará patrocinantes y medios para poder seguir entrenando, siempre con la idea de competir en las referidas Olimpiadas invernales.

Diapositiva4

Seguían faltándole las cualidades más básicas para el ejercicio de cualquier práctica deportiva, y se mantenía su imbatible e indomable espíritu, que convirtió en su mayor fortaleza, para no rendirse frente a las dificultades, en su anhelo de ser un gran “Saltador de Esquí”.

No dejó de creer en sí mismo, y con la ayuda de su carismático entrenador, se preparó con ahínco hasta hacer su increíble e histórica aparición en la competencia.

Diapositiva3

Eddie, en vez de ejecutar el salto con la aerodinámica posición de un elegante saltador europeo, agitaba los brazos cuando iba en el aire para no perder el equilibrio, y  ese aleteo fue el que le hizo ganar el apodo de “el águila”.

Veintiocho años después de su hazaña, Eddie sigue siendo un ejemplo universal y vigente que representa la trayectoria de un adorable ser aparentemente “desvalido”, que se transformó en vencedor, basado en su determinación de NO RENDIRSE ANTE LAS ADVERSIDADES.

Eddie siguió intentando participar en otros Juegos Olímpicos, hasta en tres ocasiones, pero no lo logró. Lo que sí consiguió fue una notoriedad que le propició incluso enriquecerse  y salir en todo tipo de programas televisivos.

En cualquier caso, ha demostrado sobradamente gozar de ese punto de locura imprescindible en todo saltador de esquí, para con 50 años cumplidos volver a saltar, esta vez, a la fama a través de una película inspirada en su vida. Todo un  show man.

Diapositiva5

Los creadores, realizadores y protagonistas de la película “Vuela Alto” hacen la diferencia, al recrear una historia real de valentía moral, que nos alienta a desafiar los obstáculos, invitándonos a confiar en nuestras fortalezas, aunque “los de afuera” nos quieran empujar en la dirección contraria.

La valentía, la superación personal, el amor propio, la autoestima, son valores humanos, referencias fundamentales que debemos transmitirle a los más pequeños y jóvenes de la familia.

valiente

Ver con ellos esta película basada en una historia real es una excelente forma de hacerlo.

Ahora les sugerimos ponerse cómodos para disfrutar del tráiler, invitándolos a asistir a las salas de cine, o alquilar la película, ya que es verdaderamente inspiradora y deja un sabor dulce en la boca.

“Vuelen Alto…”Ustedes también pueden hacer la diferencia!

Feliz día!

Diapositiva9

FUENTES

YouTube

http://www.eluniversal.com/noticias/cine/volando-alto-llega-las-pantallas-

http://www.hermanotemblon.com/eddie-el-aguila-edwards-el-pegayesos-que-cambio-las-reglas-del-olimpismo/

www.sensacine.com › … › Mejores películas › Mejores películas de Comedia dramática

www.enfilme.com/…/volando-alto-la-verdadera-historia-de-eddie-the-eagle-edwards

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *