PATRICK OSBORNE, “Winston” te llegará DIRECTO al CORAZÓN!

PATRICK OSBORNE, “Winston” te llegará DIRECTO al CORAZÓN!

NOTA 105

A,

Geremias  Márquez

Grupo: Poema Visual

https://youtu.be/x7ARYCDna3E

Existe un proverbio en la tradición judía que afirma que los cuentos no son para hacer dormir a los niños, sino para despertar a los mayores”, frase con la cual parece estar de acuerdo el protagonista de nuestra video-nota de hoy.

A él le gusta narrar historias, y especialmente aquellas que tienen que ver con el Amor, la vida en pareja y en familia.

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos “Feast”, “Festín”, o, “Buenas Migas”, como se titula en España.

patrick-001

Se trata del cortometraje animado realizado por el Director-Animador digital Patrick Osborne a finales del 2014, con el cual se hizo acreedor del Oscar al mejor corto de animación en el 2015.

Producida por los estudios de Walt Disney, “Feast”, narra en apenas seis minutos, la relación entre “Winston”, un perro Boston Terrier, y su dueño.

wiston

Osborne nació en Cincinatti, Estados Unidos, y es un apasionado del mundo de la animación digital, área en la cual realizò sus estudios.

El artista es conocido en el mundo del cine por “Pequeños Héroes”, “Bolt”, “Rompe Ralph”, y “PaperMan”, uno de los más preciosos cortos animados de los últimos años, que por cierto también se llevo la ansiada estatuilla, y “hechizó” a los amantes del séptimo arte, tal y como lo ha estado haciendo “Winston”, el perro que “ama la comida chatarra”.

Diapositiva4

El experto del mundo digital, también da talleres y conferencias acerca de la forma en que las ideas pueden ser transformadas en animaciones que conecten con el sentir y las emociones de los espectadores.

Diapositiva3

En una evidente empatía, Patrick vincula su faceta “Humanitaria”, con su quehacer profesional haciendo gala de la coherencia entre el sentir, pensar y hacer.

Curiosamente, el creador de esta joya visual “confiesa” que su inspiración para “El Festin” fue precisamente la comida!

Diapositiva2

Patrick Osborne ha venido haciendo la diferencia, al mostrarnos mediante animaciones maravillosas, la importancia del Amor y la Empatia a partir de situaciones sencillas de la vida cotidiana, que exactamente por esa razón, nos hace sentir identificados, “llegándonos” y “arrugándonos” el corazón.

Bien sabemos que lo que provoca emociones, puede generar reflexiones y cambios en nuestras acciones, al hacernos ver detalles que con nuestra ajetreada vida no nos habíamos percatado.

Diapositiva5

Osborne cuenta además con el don de construir personajes que generan ternura y afecto desde el primer momento.

“El amor no muere, solo se muda de lugar”, dice un refrán en la India.

Lo recordarán cuando vean el corto…

Las relaciones afectivas van evolucionando a lo largo del tiempo, y por lo general, todos necesitamos sentirnos queridos,…y cuando escribimos “todos”, incluimos también a las mascotas!

Diapositiva6

En la época de incertidumbre, caos y conflictos que estamos vivenciando en muchísimos lugares del planeta, es una excelente opción buscar nuestro equilibrio mental y emocional, mediante el refuerzo de nuestros vínculos familiares, fraternos, de amistad, de pareja. de amor, y de causas universales que le den sentido a la vida con acciones concretas.

“Feast” nos recuerda que la esperanza “es lo último que debemos perder”, ya que muchas cosas pueden mejorar…A veces, es cuestión de tiempo…

Los invitamos ahora a ponerse cómodos, y dedicarse seis minutos al disfrute de este corto animado que les encantará, y querrán mostrárselo a la gente de sus afectos.

Podrian comenzar por compartirlo desde sus muros a sus contactos, y déjennos saber su opinión, si?

Hagamos la Diferencia!.

Feliz día!

Diapositiva7

FUENTES

YouTube

http://www.disneylandiaaldia.com/2015/02/19/10-datos-curiosos-del-cortometraje-festin/

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios

  1. Gabriela Moros

    Muy significativo

    Responder
  2. Cristina Rivas

    Gracias por el respaldo moral y de siempre….feliz día!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *