VIKTOR KEE, Más que un Simple Acto de Malabarismo! Puro Arte!

 VIKTOR KEE, Más que un Simple Acto de Malabarismo! Puro Arte!

NOTA 253

A, 

Anita Delgado

Grupo: Arte Infinito 

Papá, ¿Qué quiere decir 

MA…LABA…RISTA…?  

Son esas personas que hacen espectáculos con uno o más objetos a a la vez, volteándolos, manteniéndolos en equilibrio, o arrojándolos al aire, sin que se les caigan al piso!

¿Cómo esos muchachos que se paran con pelotas en las calles, junto a los semáforos, y tú les da unas monedas?

Si…pero… por lo general, los que más saben, actúan en los Circos. Pronto iremos a ver a uno, que es sensacional!

x240-0ew

El “papá” bien podría estar refiriéndose al protagonista de nuestra video-nota de hoy,quien se ha dedicado a llevar su arte escénico, a los más altos niveles de prestigio internacional.

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos el video del Malabarista ucraniano Viktor Kee, correspondiente a su participación en la semifinal del conocido programa de concurso “América Tiene Talento”, realizado en septiembre del 2016.

crtl22numaa7ul6

Para esta ocasión, Viktor se lució con un original performance que de acuerdo a los comentarios de prensa, “desafía la ley de gravedad al combinar teatro, danza, acrobacia y malabarismo con bolas, todo sincronizado a la música, produciendo un efecto visual fascinante que sorprende al público”.

Viktor nació en Priluki, Ucrania, en 1970.

Su madre, quien trabajaba como bailarina, y su padre, músico, fueron los que lo introdujeron en el mundo circense a los seis años.

Entrenado por Alex Gruzin, nuestro personaje se especializo en las artes circenses, dentro del estilo tradicional ruso.

diapositiva4

Y los estudios y perfeccionamientos continuaron…

Cuatro años de fuerte entrenamiento, practicando 14 horas diarias en la Escuela Profesional de Circo de Kiev, malabarismo, acrobacia, actuación, equilibrismo y danza.

Todo esto le permitió a nuestro personaje, desarrollar un estilo único.

En 1999, Viktor se unió a Cirque du Soleil en su producción “Dralion”, lugar desde el cual perfecciono aún más su arte, llegando a un nuevo nivel.

Llegó a obtener verdadero reconocimiento internacional, gracias a su personaje en la famosa “ALMALUNA”, considerada como una obra de arte original.

diapositiva8

Sus actuaciones en el famoso “Circo del Sol”, son positivamente recordadas por su profesionalismo, talento y excelente calidad.

¿Premios y reconocimientos?

Muchísimos…en la mayoría de los festivales de circo más importantes del mundo.

Kee se ha presentado en Nueva York, Londres, Berlín, Roma, Tailandia, San Francisco, Singapur, Madrid, y tuvo su paso por  “El Cabaret Más Grande del Mundo” en la ciudad de París.

diapositiva3

Viktor Kee hace la diferencia!

Con un cuerpo anatómicamente casi perfecto, este artista al cual le han “bautizado” como el “Genio de la Acrobacia de los Malabares”, introduce en su espectáculo técnica e innovación digital para exhibir su dominio sobre unas bolas, proyectándolas en movimientos impresionantes que mantiene a los espectadores en un suspenso divertido.

Gracias a Viktor, el Malabarismo asume un carácter de arte de vanguardia, salpicado de  un toque de elegancia, que demuestra su constante búsqueda de inventar nuevas creaciones que elevan el nivel de calidad del entretenimiento del circo como arte escénico.

boliche

Y Hace la Diferencia no solo con su talento.

Su interés por las causas humanitarias las ha encarado de distintas formas.

En el 2014, por ejemplo, creo la Fundación “Viktor Kee”, donde un gran equipo de voluntarios trabaja en la creación de una escuela infantil de circo en Ucrania, realiza talleres con niños, y terapia con personas de capacidades diferentes.

Y el proyecto “Abriendo Círculos”, que ha desarrollado actividades en Argentina y África junto a su equipo.

diapositiva9

También estuvo detrás de la campaña “Ayuda a Ukrania”, con el propósito de contribuir al  fin del complejo conflicto entre Rusia y Ucrania, donde por supuesto no es neutral, y lo que le valió su prohibición de entrada a Rusia.

Ser compasivo, generoso, solidario, empático, y buscar los medios de ayudar a otros, son valores universales que al practicarlos, el mismo Kee asegura que lo hacen sentir feliz, mucho más allá del dinero, siendo lo más valioso, poder compartir esa felicidad.

diapositiva10

Los invitamos ahora a disfrutar de unos cuantos minutos del maravilloso espectáculo, pleno de magia, inspiración, movimiento, color, música y equilibrio, que les garantizamos les harán pasar un rato entretenido, sublime, lúdico, y de esa armonía y balance que todos necesitamos para nuestro bienestar.

El Hombre Además de Pan Necesita Belleza!

Leonardo Boff

Feliz día!

diapositiva5

 

FUENTES

http://www.malabaresensutinta.com/2015/08/el-circo-es-un-arte-visual-entrevista.html

YouTube

viktorkee.com/biography/

xpresionextrema.blogspot.com/2009/11/todo-un-malabarista-viktor-

viktorkeefoundation.com/?lang=es

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *