“Ser o No Ser…Esa es la Cuestión”, Pero no nos Referimos a Shakespeare.

“Ser o No Ser…Esa es la Cuestión”,

Pero No nos Referimos a Shakespeare.

A,

“El Uruguayo”, por haberme introducido en el mundo de Borja Vilaseca

Grupo: Amigos Latinos del Mundo.

Estudiarse a sí mismo

Estás de acuerdo?

Posted by A Emprender Se Ha Dicho on Thursday, March 15, 2018

”Si quieres que cambie lo externo, tienes que empezar por ti primero”.

Borja Vilaseca

¿Sabes quién eres?

Espera, espera…No nos referimos ni a tu nombre, ni a como actúas, ni a tu apariencia física o tu trabajo.

Image result for quien soy imagen

¿Sabes quién eres?

¿Te conoces?

Hoy por hoy muchos coaches, psicólogos, ciertas escuelas, algunos profesores, se enfocan en nuevas formas de impartirle a los estudiantes desde chicos una educación distinta a la que podríamos definir como la de la “Vieja Escuela”, y están obteniendo excelentes resultados.

 

Image result for imagen aula abierta niños aprendiendo aula abierta

El caso es que los adultos, en especial los que nos graduamos hace mucho, y ni tantos años atrás, nos tocó aprender mayormente con el contenido que nos daban nuestros profesores.

No existia mucha “libertad” o espacio para la creatividad. Debíamos seguir las reglas…y punto.

Nadie nos enseño la importancia de conocer-nos.

Total, todos los que nos enseñaban habían recibido el mismo tipo de enseñanza.

Por supuesto que para nosotros, ahora el camino se vuelve más cuesta arriba, puesto que nos toca “desaprender” lo aprendido, y romper esquemas para poder saber hacia donde queremos orientar el sentido de nuestras vidas…

Pero la buena noticia es que existen ciertas “claves” que si nos dedicamos con empeño a poner en práctica, independientemente de la edad que tengamos, el resultado que obtendremos será un profundo sentimiento de bienestar.

Y …¿no es éso acaso lo que todos deseamos?

Hoy compartimos con ustedes este mini-video publicado por la página “A Emprender se ha Dicho”, el cual esperamos los estimule a reflexionar acerca de la importancia del “Autoconocimiento” para poder alcanzar ese tan anhelado bienestar.

Existen muchisímos conferencistas, entrenadores en coaching, en crecimiento personal, que hablan acerca del tema, sin embargo, nos atrevemos a recomendarles a alguien en especial, para comenzar este “viaje de auto-conocimiento”.

Nos referimos al brillante español Borja Vilaseca, quien llega a los “buscadores” de manera fresca, un tanto “irrevererente”, y basándose en su propia experiencia de vida.

Sus charlas, videos y libros giran alrededor de “saber quienes somos”, y como podemos mejorar nuestra forma de enfrentar las situaciones que se atraviesan en nuestro camino por la vida.

Image result for imagenes borja vilaseca

Borja Vilaseca se graduó en periodismo, y ejerció su carrera; también es escritor, y actualmente su gran pasion es compartir con el mayor numero posible de gente, de manera amena y sencilla, “como podemos empezar nuestro proceso de mirarnos al ombligo de verdad, y cuales serán los resultados de esa visita a nuestro ombligo”.

Algunas de sus frases favoritas:

“Felicidad es igual a Cero Sufrimiento”

“La Realidad es Neutra. Todo depende de la forma en que la interpretamos”

“No se crean nada de lo que les digo. Busquen y confirmen la información por ustedes mismos, a través de su propia experiencia.”

“En este camino del autoconocimiento, el primer paso es convertirte en tu mejor amigo, que tú seas el único responsable de tu felicidad, de tu vida, de tus decisiones”.

Image result for portada libros borja vilaseca

“El “sinsentido común” que nos gobierna ahora mismo a la mayoría de nosotros es la ignorancia.

La ignorancia de no saber quiénes somos, de cómo funcionamos, qué necesitamos para ser  verdaderamente felices por nosotros mismos, sin la necesidad de estímulos externos, sin la necesidad de “tener”… en esta sociedad económica en la que vivimos.

Pero esta ignorancia va la de mano de la inconsciencia de no querer saberlo”.

Image result for dalai lama tus pensamientos son tus peores enemigos

“Es decir, seguimos creyendo que nuestra felicidad, nuestro bienestar, reside fuera de nosotros mismos.

Así que la inconsciencia es no querer mirar en nuestro interior, no querer cuestionar el sistema de creencias con el que hemos sido educados, ya que tenemos mucho miedo de empezar a cuestionarnos”.

Les dejaremos en las fuentes al final de esta nota, la página de YouTube de Vilaseca, donde podrán apreciar de manera gratuita sus numerosos videos, si así lo desean.

Este es apenas un abrebocas o un “abreojos” para investigar y saber más sobre nosotros mismos y encontrarle, ojalá, un nuevo sentido a nuestras vidas, desde nuestro auto-conocimiento.

Image result for el sentido de la vida

No es misticismo

No es metafísica…

Ni tampoco es religión.

Se trata de hacernos cargo de nosotros mismos desde el saber quienes somos realmente, sin las máscaras que solemos usar a menudo, y éllo salpicará positivamente a todo nuestro entorno, pero lo fundamental, es que el lado de la balanza de nuestra felicidad, empezará a pesar cada vez más.

Feliz día!

FUENTES:

Canal de Borja Vilaseca: https://www.youtube.com/channel/UCrFaKL3Q5nsslGgcUqyPeug

Pinterest

principiodeuncomienzo.wordpress.com

Emprender se ha dicho.

murciaeconomia.com

el blog de Engracia

elucabista.com

http://www.greenwich-health.com/

http://albertochavarino.com/

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *