Se llama “Hiplet”. Sofiane y Nathalie, nos Regalan su Potente Puesta en Escena.

Se llama “Hiplet”.

Sofiane y Nathalie, nos Regalan

su Potente Puesta en Escena.

NOTA 188

A,

Graciela Acedo

María Fernanda Martín

Grupo: Por un Mundo Mejor.

 

 

Gladys…esto me gustó!

A ti que te gusta el baile, te va a encantar…

¿Y de qué se trata…? A ver.

Pues…de una mezcla medio loca en teoría, pero espectacular en acción. Se llama “Hiplet”.

Quieres ver un video que me enviaron por internet?

Claaaaro!

Wowww, alucinante!!!! Hiplet…Le voy a decir al director de la Escuela de Danza! Está buenísimo!

 

Estamos de acuerdo con Gladys.

Nos pareció una atractiva y maravillosa manera de comenzar la semana de una forma entretenida, creativa y “diferente”!

En el marco de nuestros “Lunes ligeros” les compartimos el video “Hip Hop Meets Ballet”, “El Hip Hop Encuentra el Ballet”.

 

Se trata de un performance interpretado por los bailarines franceses Sofiane Tiet y Nathalie Fauquette, quienes nos muestran el “Hiplet”, un estilo relativamente nuevo de danza contemporánea.

El acto fue dirigido por Brahim Yaqqub, con la coreografía de Sofiane Tiet, al compás de la música “Elogio”, y nos pareció potente!

La producción audiovisual fue realizada originalmente en el 2016 por “Milimetre- Great Plains Pictures” y publicado recientemente por WorldwideDance en su canal de You Tube.

 

¿Pero de donde surge el “Hiplet”?

Tiene sus inicios en los años 90, cuando la Compañía de Ballet de “Homer Hans” en Estados Unidos, creó “The Rap Ballet”, atreviéndose a fusionar sus performances con ritmos urbanos como el soul, el funky, el rap y el hip-hop.

Utilizando canciones populares conocidas, lograron acercar el ballet a un público que normalmente no asistía a actuaciones de danzas clásicas, especialmente dentro de la población afroamericana.

 

En el audiovisual se aprecia el estilo de baile, donde juegan con los distintos movimientos del hiphop y el ballet clásico, llevándolo a unos niveles de sincronización entre la pareja, que “hipnotiza”  a quienes lo vemos.

Sofiane Tiet, nació en Belfort, Francia en 1986. Es coreógrafo y bailarín profesional.

Ha realizado giras con la compañía japonesa S20, creada por Hiroaki Umeda, y desde el 2015 con la empresa Käfig.

 

En el 2016 creó la coreografía “El Hip Hop Encuentra el Ballet”, una creación original que ha sido posteada en las redes sociales más de 10 millones de veces por su creatividad artística.

En cuanto a Nathalie Fauquette, también francesa, nació en 1987, se especializó en  gimnasia rítmica, y actualmente se desempeña como bailarina.

Ha aparecido en los musicales franceses “Cleopatra” y “Drácula”, interviniendo como actriz y bailarina.

 

Para la crítica,  “nos encontramos frente a uno de los híbridos más curiosos para salir de la danza clásica a la cultura popular”.

Lo cierto es “que no se puede hacer hiplet sin el ballet ya que la elegancia de éste le otorgan un carácter único y especial al ritmo del hip-hop.

Sofiane, Nathalie y el Director Brahim Yaqqub hacen la diferencia de manera magistral, al crear una pieza dancística de alto nivel de excelencia y calidad artística, que expresa de forma sublime los ritmos modernos nacidos en las calles y atrae a un público distinto.

 

Disciplina, talento, constancia, estudio, trabajo en equipo, ingenio y creatividad, son valores universales presentes en este video que nos reafirma el sitial que tiene el valor del entretenimiento en nuestras vidas.

Tenemos la certeza que les encantará este “nuevo estilo”, y lo comentarán entre sus amigos, o mejor aun, compartirán la video-nota con ellos desde sus muros.

A empezar la semana con la consigna de “Arriba el Ánimo”, llenos de energía!!!

Feliz día! 

FUENTES

https://sputniknews.com/videoclub/201605271040381600-ballet-street- http://www.odditycentral.com/art/hip-hop-meets-classical-ballet-in-awesome-

http://www.lavanguardia.com/vivo/ejercicio/20170703/423868875922/hiplet-el-

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *