MORERA Y UNDERWOOD, Indescriptibles Artistas de la Danza. Simplemente Déjate Llevar…Míralos y Siente…

 

MORERA Y UNDERWOOD,

Indescriptibles Artistas de la Danza.

Simplemente Déjate Llevar…Míralos y Siente…

NOTA 91

A,

Yugreilis Aguilar

Lourdes González y Miguel Ruiz

Grupo: Cultura Montevideo 

        

Este baile es una ilusión óptica en la que no hay tiempo para cuestionar, ya que la maravillosa imaginación melódica y orquestal ayuda a que la mente se rinda de principio a fin, ante el magnífico espectáculo que presencia

Critico del Mundo del Espectáculo.

Si hay un lugar emblemático en Londres, es el Barrio “Covent Garden”.

Hasta los años 70, era el mercado de frutas y verduras de la ciudad, y con el pasar del tiempo, se convirtió en uno de los sitios más animados de la capital, ya que sus calles están inundadas de entretenimiento que va desde artistas callejeros, hasta el “Templo del Ballet”, que es el célebre Teatro del Royal Ballet donde la palabra aburrimiento…no existe!

 

calle

Para muestra un botón, dicen.

Hoy hemos querido compartir con ustedes el perfomance de dos bailarines profesionales que forman parte del “Royal Ballet”, “El Ballet Real” de Londres. El título del video es “El Chroma de Wayne McGreggor”, a través del cual Laura Morera y Eric Underwood exploran el movimiento del cuerpo humano.

Es imposible explicar con palabras lo que ellos hacen y transmiten… hay que verlos en acción.

ellos

Laura y Eric despliegan una energía sensual y feroz, acompasada con la música de Joby Talbot, que podrán ustedes apreciar y disfrutar en el audiovisual realizado y publicado por el “Royal Opera House”, “La Casa Real de la Opera” en Londres, en el 2013.

Los críticos del área, además de coincidir en la alta calidad profesional de los bailarines, comentan que el acto tiene toques musicales al estilo de las películas del célebre personaje “James Bond”.

Laura Morera es bailarina clásica, nacida en Madrid y tiene 35 años edad. Desde los 11 estudió en la escuela del Royal Ballet de Londres, donde llegó a ser “primera bailarina”.

 

laura

Muchísimos coreógrafos de renombre han creado papeles especialmente para ella. 

Imparte talleres de ballet a nivel internacional en Japón, Estados Unidos, Cuba, y España, y en el 2016 recibió el Premio Nacional de Danza del Reino Unido.

En cuanto a Eric Underwood,  es afrodescendiente norteamericano, tiene 31 años de edad, y está considerado como uno de los mejores bailarines del Royal Ballet. 

 

erico

A la edad de 14 años, comenzó sus clases de baile. Mas tarde ganaría una beca para estudiar en la “Escuela de Ballet Americano” en Nueva York. 

Resumiendo su fructífera trayectoria, hoy en día es solista del “Royal Ballet de Londres”, “Ballet Real de Londres”.

Todo lo anterior sirva para conocer quienes son los personajes que se juntaron en la pieza “Chroma” de McGregor, para entregarnos una presentación impecable, sublime, “perfecta”, que se ha convertido, con razón, en una favorita del público.

El talento, la disciplina, el caerse y levantarse, la pasión por lo que hacen y el deseo “de llegar lejos” en su profesión son valores presentes en Laura y Eric.

 

negritos

Es de resaltar el afán de superación, especialmente de Underwood quien a pesar de haber crecido en un área de alta vulnerabilidad logró con su perseverancia y talento logró superar los obstáculos, llegando a ser uno de los solistas más importantes del Ballet Real en Londres.

Junto a Laura se han dedicado en los últimos años a interpretar piezas novedosas, como la que hoy presentamos, atractivas e impactantes con las cuales acercan al público al arte de la danza contemporánea.

Los invitamos ahora a relajarse, permitirse un rato a solas para darse la oportunidad de un disfrute pleno observando este acto de expresión creativa llena de energía.

 

coreo

La música, el baile, el arte…siempre beneficiándonos de una manera u otra.

Que Viva la Música. Ayer en Alepo, hoy en Londres, mañana, en donde tú lo decidas.

Música mas baile, es igual a bienestar. No esperemos que ellos vengan a nosotros…salgamos nosotros a buscarlos…como hoy!

Feliz día!

 

mano

FUENTES

http://ritmoybaile.com/wp-content/uploads/2014/10

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/ac/d7

http://2.bp.blogspot.com/-tq9mqnXGmc4/Tu8Eaq7GvtI/

 

http://www.roh.org.uk/

elpais.com › Cultura

www.usatoday.com/videos/life/2017/02/08/american-eric-underwood

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *