SILIANA CROCCHIANTI, Mucho más que Sombras. Arte Puro!

SILIANA CROCCHIANTI, Mucho más que Sombras. Arte Puro!

NOTA 232

A,

Daniela Esses.

Grupo: Escritores de Todas las Orillas.

¿Cómo lo hace, mama?

Es arte, hija! Están unas imágenes, y la señora baila con ellas.

No entiendo…

Es difícil de explicar, Susanita…Solo míralo y disfrútalo…Es Arte!

Mamá e hija están hablando de la interpretación de la protagonista de nuestra video-nota de hoy.

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos el video “Siliana”, correspondiente a la actuación de la participante Siliana Croccianti en el Programa Italia Tiene Talento, durante el reciente mes de mayo.

Diapositiva5Dos minutos y medio en los que la artista realiza un performance sublime, compartiendo su visión poética acerca de la maternidad, a través de la técnica de la doble proyección, logrando impactar a público y jurado del programa.

La interpretación de Siliana es precisa, elegante, llena de fantasía, con un tiempo correcto en una especie de película donde ella protagoniza a la Mujer, representando artísticamente el ciclo de la vida: una mujer que da vida a otro ser.

BARRIGA

Acompaña sus movimientos con juegos de colores, sombras, animaciones, texturas seductoras y la hermosa melodía “Nació para Morir” de la cantante, actriz y compositora estadounidense, Lana del Rey.

Siliana hace la diferencia de manera magistral, al crear un espectáculo de danza contemporánea original, dentro de un espacio de proyección multimedia que promueve un diálogo entre ella y el público, como parte de un proceso creativo de interacción humana.

Diapositiva4

Como siempre reiteramos…la creatividad no tiene límites, y esta presentación constituye una muestra de ello.

Es lúdico, mágico. De ver y no creer!

La danza contemporánea exhibida por Siliana, evidencia la tendencia actual de innovación en bailes, performances y coreografías que se ejecutan con espontaneidad y libertad, para transmitir de esta manera, la fuerza de expresividad de los artistas cuyo propósito es llegar a todo público.

DANZI

Ciertamente resulta interesante este enfoque del ciclo de la vida y la maternidad que nos brinda la artista, en quien late, en mayor o menor grado, toda la poesía que es capaz de mostrar.

La maternidad alude a lo femenino, a la ternura, el respeto, la generosidad, la empatía, la compasión, el amor, y la fraternidad, entre otros valores que son fuentes de la naturaleza humana.

Los invitamos ahora a deleitarse con el video que les compartimos hoy, y a reflexionar sobre nuestros propios ciclos de vida, buscando la forma de sacar el mejor provecho de cada uno, tanto por nosotros mismos, como por quienes nos rodean, lo cual con seguridad contribuirá a un planeta donde las personas mantengamos mejores vínculos entre unos y otros.

Feliz día!

BAILE

FUENTES

http://blog.superguidatv.it/golden-buzzer-luciana-littizzetto-siliana/

http://rietinvetrina.it/la-reatina-siliana-crocchianti-non-raggiunge

http://rietinvetrina.it/la-reatina-siliana-crocchianti-conquista-la-finale-di-

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *