“ENSAMBLE ALEXANDROV”, Danzando Para los Soldados…y Para ti!

“ENSAMBLE ALEXANDROV”, Danzando Para

los Soldados…y Para ti!

 

NOTA 23

A,

Emanuel Abramovits

Espacio Anna Frank

 

Los protagonistas de nuestra video-nota de hoy han recorrido más de 70 países.

Las zonas de combate en Afganistán, Yugoslavia, y Chechenia, han sido algunos de sus destinos.

Ellas y ellos tienen una misión desde hace casi 90 años: elevar la moral de las tropas a través del entretenimiento.

 

rusos

En nuestros acostumbrados “Lunes ligeros” compartimos con ustedes un performance realizado en Moscú por el Ensamble Alexandrov, conocido popularmente como “El Ejército Rojo”.

El trabajo audiovisual publicado el reciente mes de diciembre por MrKrolik76 en su canal de YouTube, es una representación de la danza rusa que se destaca por los originales movimientos y acrobacias de los bailarines.

Además, por la energía, el colorido de los atuendos tradicionales, en una excelente combinación de arte y talento.

En 1928, Alexander Alexandrov, un conocido compositor soviético, se propuso la misión de viajar a las unidades del ejército ubicadas en los frentes de guerra, y actuar en los campos de batalla.

 

1983_cpa_5377_1

En 1937 actuaron en la Exposición Internacional de París, donde ganaron un enorme prestigio, pero fue durante la Segunda Guerra Mundial, que el grupo se convirtió en un verdadero baluarte de la resistencia y la lucha contra la ocupación de la Alemania nazi.

En la actualidad, esta auténtica leyenda cultural de la antigua Unión Soviética cuenta con 400 integrantes distribuidos entre los miembros del coro, los bailarines y los músicos de la orquesta, y cabe destacar que siguen siendo esperados con la misma emoción, y recibidos con la misma hospitalidad por los soldados.

 

alexandrov-ensemble-the-russian-red-army-choir-performs-concert-in-ct2j0h

En su repertorio tienen más de 200 piezas vocales y dancísticas que han sido interpretadas por soldados rusos, georgianos, marinos y músicos internacionales. La compañía Alexandrov cuenta con 23 discos que se venden en todas partes del mundo.

En cuanto al video que verán es importante señalar que tiene un significado especial, ya que el mismo corresponde a una actuación del ensamble realizada poco tiempo ante del accidente aéreo donde fallecieron 60 miembros del coro, mientras se trasladaban a Siria el 25 de diciembre del 2016 para una presentación con motivo de las festividades de navidad.

 

diapositiva1

Sobran motivos para afirmar que el “Ensamble Alexandrov” ha hecho y sigue haciendo la diferencia!

Son ya 88 años de trabajo sostenido con creatividad, dedicación y calidad artística, brindando paréntesis de bienestar entre quienes están ejerciendo el servicio militar, y creando un espacio de convivencia más allá de los conflictos bélicos.

La empatía de su fundador, resalta. Su deseo de llevarles música, baile, alegría a los soldados, demuestra la Valentía Moral de Alexandrov.

Entre otros valores universales presentes en este video tenemos la solidaridad, la valoración del folklore popular ruso como fuente de identidad cultural y el uso de la música y la danza como fuentes de entretenimiento para el bienestar de su público ya sea las tropas, como los espectadores fuera de los campos en batalla.

 

alio

Conocer las costumbres, tradiciones, culturas de otros países, utilizando la poderosa herramienta de internet, es un paso adelante hacia la apertura en la necesaria coexistencia entre los pueblos que habitamos el mismo planeta.

Los invitamos ahora a observar y disfrutar de la alegría y potencia de las danzas populares rusas, con la certeza que su ánimo subirá como la espuma mientras lo ven y al terminar de verlo.

Feliz día!

 

baile-50

 

FUENTES

httphttp://l7.alamy.com/zooms/99edd1038ed44

www.gifss.com/bail

www.inspirational-quotes-

https://www.google.co.ve/search?q=imagenes+bailarines+rusos

 

 Reuters

www.infobae.com/…/alexandrov-ensemble-asi-cantaba-el-famoso-coro

www.cnn.com/2016/12/…/russia-plane-crash-alexandrov-ensembl…

www.bbc.co.uk/music/…/4f6654b3-0ae3-44bc-9bed-e9477446b.

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *