NOVOSELOVA MARINA, El Encanto de la Danza Entre una ‘Muñeca” y un Perro.

NOVOSELOVA MARINA, El Encanto de la Danza Entre una ‘Muñeca” y un Perro.

NOTA 335

A,

“Max”

Grupo: “Cambiemos Esto”

El hombre cruel con los animales, lo será también con los mismos hombres. La crueldad es siempre una misma cosa, aun cuando cambie su objeto”.

Blas Infante

“Corre, Zamba. Traeme la pelota…Dale”.

“Max…salta por encima de mi pierna. Muy biennn!”

”Ahora, bailemos un poco, Nala”. Un, dos tres…Un, dos, tres…Bravo!”

No es difícil adivinar que nuestra video-nota será… sobre perros.

Diapositiva3

NOVOSELOVA

Ya hemos publicado otras acerca de estas mascotas, que hacen el deleite de grandes y chicos con su afecto, habilidades, talentos.

Pero el dia de hoy descubriremos una nueva faceta de ellas, tal vez un poco más desconocida: el deporte canino.

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Perros y Muñecas de Baile-Estilo Libre”, cuyos protagonistas son la entrenadora rusa Marina Novoselova, y su perro.

Diapositiva2

NOVOSELOVA

Este trabajo visual corresponde a la participación del dúo, en la Competencia Euroasia 2012.

El deporte canino tiene como objetivo valorar la capacidad física y mental del perro, así como también evaluar sus habilidades en ejercicios de saltos, obediencia y agilidad, dado que se presentan en actos que a veces duran entre 20 y 30 minutos, de manera ininterrumpida.

Como en todos los deportes, existen diferentes categorías, y las dificultades van  aumentando, a medida que las van superando.

El video que verán hoy, es la muestra de un ejercicio en “estilo libre”, que sin duda constituye uno de los más vistosos dentro de este deporte, y en el cual se pone a prueba la capacidad de obediencia del can, a las instrucciones de su guía.

Diapositiva5

NOVOSELOVA

Actualmente, Marina es una de las guías que se ha destacado en esta modalidad deportiva junto a sus mascotas, triunfando en el 2013 y el 2014, en importantes eventos realizados en Europa.

En el show de Euroasia 2012, podemos apreciar como la entrenadora logra un gracioso control de su perro, que le permite hacer la diferencia de una manera impecable, enalteciendo la excelente conexión entre nosotros, los seres humanos, y los que han sido descritos como “los mejores amigos del hombre”.

Además, se ponen de relieve, la perseverancia, disciplina, afecto y disfrute, en la tutoría de estas mascotas que representan otro ser vivo, al que se debe respetar, cuidar y atender.

Diapositiva4

NOVOSELOVA

Estamos plenamente seguros que pasaran un rato muy entretenido observando las maravillas que hacen Marina y su fiel compañero. Ella, en su rol de “muñeca”, inspira simpatía, y que decir de este perro que sigue con atención las instrucciones de la rusa, haciendo que la audiencia se emocione con la actuación.

Seguimos presentando notas livianas, que nos conecten con situaciones divertidas de la vida.

Hay gente que dedica la suya justamente a entretener, sorprender, y hacer sonreir por un rato a sus espectadores.

Arte aderezado con creatividad y amor, que siempre es recibido con alegría y regocijo, más aún, en los difíciles tiempos que vivimos.

Feliz día!

Diapositiva3

NOVOSELOVA

FUENTES

https://www.youtube.com/watch?v=ZChqmn4v1BM

http://blog.deportecanino.com/tag/odu/

http://www.deperros.org/adiestramiento/tecnicas-de-adiestramiento-canino.html

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *