MICHAEL PHELPS, Un Icono Olímpico, Caerse es Posible, Levantarse es una Obligación!

 MICHAEL PHELPS, Un Icono Olímpico, Caerse es Posible, Levantarse es una Obligación!

NOTA 225

A,

Carlos.

Grupo: Motivaciones y Reflexiones para Animar tu Vida.

Su marca lo dice todo, 1:54, por debajo del 1:55, que sólo él y su compañero de equipo han conquistado.

El número es significativo porque el protagonista de nuestra video-nota de hoy ha realizado algo que ningún nadador había hecho hasta el momento en los Juegos Olímpicos.

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos el video “Medalla de Oro 22 de Michael Phelps”,  publicado por Lewis Mackall  el 11 de agosto del 2016 en donde se aprecia la victoria de Phelps en la prueba individual de 200 metros mariposa.

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - AUGUST 08: Michael Phelps of the United States competes in the second Semifinal of the Men's 200m Butterfly on Day 3 of the Rio 2016 Olympic Games at the Olympic Aquatics Stadium on August 8, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)

De esta manera logró Phelps su medalla número veinte, y posteriormente ganó la veintitrés en la categoría de relevos 4X200 libre, lo cual lo convierte en el único hombre capaz de acumular 23 Oros en cuatro Juegos Olímpicos, y el primer nadador que acude a cinco citas.

Una leyenda, que superó a quien hasta cierto instante había sido “la leyenda” en la misma categoría de Natación: Mark Spitz.

Pero no todo ha sido color de rosa en la vida de Phelps.

medallaA los 9 años sus padres se divorciaron. El niño se sintió profundamente abandonado por su papá. Su entrenador a partir de los once años, Bob Bowman, pasaría a ocupar la figura paterna.

Más tarde, tras haber vencido varias competencias, llegó su derrota en los Juegos Olímpicos de Londres.

El ídolo cayó “en desgracia”, tras la publicación en el 2009 de unas fotografías donde aparecía fumando marihuana, sumado a una condena por conducir borracho, y la obligación de acudir a una terapia de desintoxicación.

Todo esto llenó de sombras su luminosa existencia  por varios años, hasta que un día el joven dijo: Basta!

1-Frases-de-Superacion-Personal-GoetheSe propuso volver a ser quien fue, y trabajó duro para lograrlo. Fue una tarea ardua, tomando en cuenta que ni siquiera su entrenador creía firmemente en él.

Sin embargo, Michael demostró que “hablaba en serio”.

Superó los días de tormenta, y actualmente a sus 31 años de edad, es padre de un bebe de ocho meses, fue elegido como abanderado de la delegación de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, donde ha demostrado que ha vuelto a ser quien fue: “un grande”!

bebeAlgunos en Brasil se refieren a su victoria como “Phelps contra Phelps”, debido a que a los 15 años debuto en los Juegos Olímpicos, y ahora, a los 31, quería hacer historia…y lo logró!

Esta competencia constituye una gran vitrina mundial de fuerza, trabajo y constancia de los mejores entre los mejores, en diversas modalidades deportivas.

De allí que los campeones sean un referente en cuanto a su modo de vida.

Phelps es uno de ellos, y hace la diferencia, no solo por su extraordinario don, talento, competencia para la natación, sino que además, es un ejemplo de superación personal, al haber caído, y después haber decidido levantarse nuevamente.

caerse

Más allá de los méritos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, 27 medallas olímpicas – un hecho sin precedentes – lo esencial han sido los valores universales que ha puesto en práctica para obtener esa victoria impecable.

Tenacidad, disciplina, perseverancia, auto superación y amor a si mismo, fueron algunos de esos valores que le permitieron salir a flote, después que tocó fondo, y lo ayudaron a encontrar su motivación para luchar por si mismo, su familia y sus ideales..

Y hay más!

Lo conseguido por Michael tiene más mérito  aun, ya que el nadador tiene  un trastorno denominado  Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), por lo cual su triunfo se potencia, al vencer en el agua, y también a los prejuicios sobre el “futuro incierto” con que se etiqueta a quienes tienen TDAH.

Su fuerza de voluntad y determinación lo han hecho crecerse más allá de las dificultades y de los fracasos.

¿Por qué nos caemos? Para aprender a levantarnos.

Esta ha sido una lección de sabiduría bien aprendida por Michael Phelps.

Desde nuestra página, felicitamos al campeón de natación por sus victorias y su empuje para alzar vuelo nuevamente.

Feliz día!

лªÉçÕÕƬ£¬ÀïÔ¼ÈÈÄÚ¬£¬2016Äê8ÔÂ9ÈÕ £¨ÀïÔ¼°ÂÔ˻ᡤÁ콱̨£©£¨6£©ÓÎÓ¾¡ª¡ªÄÐ×Ó4x200Ã××ÔÓÉÓ¾½ÓÁ¦°ä½±ÒÇʽ 8ÔÂ9ÈÕ£¬ÃÀ¹ú¶ÓÑ¡ÊַƶûÆÕ˹ÔÚ°ä½±ÒÇʽÉÏ¡£ µ±ÈÕ£¬ÔÚ2016ÄêÀïÔ¼°ÂÔË»áÄÐ×Ó4x200Ã××ÔÓÉÓ¾½ÓÁ¦¾öÈüÖУ¬ÃÀ¹ú¶ÓÒÔ7·Ö00Ãë66µÄ³É¼¨¶á¹Ú¡£ лªÉç¼ÇÕß·ÑﻪÉã

FUENTES

 

http://www.nytimes.com/es/?emc=edit_bn_20160812&nl=boletin&nlid=76039

YouTube

http://www.marca.com/juegos-olimpicos/2016/08/12/

http://valentiamoral.blogspot.com/2014/02/dia-57-michael-phelps-vivir-sin-

http://depor.com/full-deportes/michael-phelps-rio-2016-vivo-online-200-m

http://elpais.com/elpais/2016/08/12/buenavida/1470986511_476518.html

http://www.elmundo.es/deportes/2016/07/24/5794c1a62

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *