JUAN BAUTISTA SEGONDS, La Actitud Suma, o Multiplica? ¿Qué Crees tú?

JUAN BAUTISTA SEGONDS, La Actitud Suma, o Multiplica?

¿Qué Crees tú? 

NOTA 343

A,

Sara Serfaty

Lilian Gluck

Alejandro Piñango

Grupo: Tu Punto de Encuentro

 

Esteban…sinceramente, a este país “se lo llevó quien lo trajo!”.

Marisol, los culpables son los lideres, tanto en el gobierno como en la oposición, porque los primeros provienes de un grupo…………..y mi conclusión es…. Entiendes, no? Si esta clarísimo…porque…

¿Vieron…? Mientras ustedes están ahí discutiendo algo que no se va a solucionar jamás, la máquina me tragó la tarjeta. Es que aquí nada funciona!!!

 bla-jun08-bla_bla_bla

Este diálogo imaginario plagado de negativismo, criticas, reclamos, “sabiondos”, es apenas una pequeña muestra de cómo percibimos la realidad.

El protagonista de nuestra video-nota de hoy afirma y explica de una manera amena, precisa, y fácilmente comprensible, que nuestra “Actitud”, definitivamente funciona a favor o en contra de nosotros mismos.

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos la charla “Sólo cambié mi actitud y todo cambió”, que dictara  el conocido Coach Argentino, Juan Bautista Segonds, para TED (Entretemiento, Tecnología y Diseño).

 

diapositiva4

Hemos editado y dividido en dos partes el video de 19 minutos publicado por la gente de TED, con el propósito que puedan ustedes disfrutarlo a plenitud.

Les aseguramos que la charla es una auténtica fuente de inspiración para el desarrollo personal.

Segonds va indicando primeramente, y en un estilo que los hará reír al identificarse con las situaciones que cuenta, “como actuamos”, para después mostrarnos la forma de pasar “del papel de víctimas, al de protagonistas y hacedores de los cambios que deseamos lograr en nuestras vidas”.

 

diapositiva8

Esto aparece en la segunda parte editada del video, que podrán ver en la nota de mañana.

La presentación de este coach, sin lugar a dudas, constituye un material de referencia que conviene guardar para darle una “releída” de vez en cuando.

Juan Bautista Segonds es además el creador de la prestigiosa fundación Argentina “Rugby sin Fronteras”, que fundó en el 2009 con el fin de sembrar valores universales en cada individuo, y construir una comunidad que viviera en paz y armonía.

 

diapositiva6

¿De qué forma? ¿Cómo?

Mediante la capacitación y organización de eventos deportivos de alto impacto a nivel internacional.

 

valle-2-1024x545

Ciudadano ilustre reconocido por su óptimo trabajo a favor de la educación de valores en las nuevas generaciones, Segonds coordina también el programa “Valores” de la Asociación Argentina de Tenis, y del equipo argentino que recién acaba de ganar la Copa Davis.

Juan Bautista Segonds es un hombre que hace la diferencia!

Brinda interesantes perspectivas de superación y desarrollo personal, en las que anima a que sus espectadores comprueben que lo que parece imposible puede ser real, sin embargo, para que ello ocurra, es fundamental dejar de quejarse, reclamar y opinar acerca de todo.

 

diapositiva7

Las “claves” para empezar a trabajar en la construcción de esa sociedad mejor que todos aspiramos…las podrán conocer mañana, en la segunda parte del video.

Estamos en un momento de la Humanidad, en el cual hace falta que en el “equipo de los hacedores”, haya más gente que hable menos, y haga más.

Partiendo de la base que es cierto que “Si cambio mi actitud, todo cambia”, como lo dice el ponente, estaríamos frente a una verdadera posibilidad de dar los pasos necesarios hacia cambios positivos, a corto, mediano y largo plazo.

Los invitamos a ver el video y después de ver la segunda parte, a hacernos llegar sus impresiones.

Feliz día!

 

diapositiva10

FUENTES

www.rugbysinfronteras.org/?p=1

www.ivoox.com › Por MegaLíderes › MegaLíderes

www.lectoro.com/index.php?…Sólo%20cambié%20mi%20actitud%20y%20to

ostromagazine.com/solo-cambie-mi-actitud-y-todo-cambio/

https://www.facebook.com/RugbySinFronteras/

 

 

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *