UNA MODELO QUE ROMPE ESQUEMAS, Paola Antonini.

UNA MODELO QUE ROMPE ESQUEMAS, Paola Antonini.

NOTA 160

A,

Lolita Khon

Grupo: Mi Rinconcito

flores

“Entre ser por siempre infeliz, o agradecida por estar viva,                    Yo elegí la segunda opción”.    

Así se expresa la protagonista de nuestra video-nota de hoy, una chica a quien la vida le puso una ardua prueba en el camino.

Prueba de la cual, ella ha salido airosa.

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos a Paola Antonini,  “La Modelo Discapacitada Más Famosa del Mundo”.

vestida

Nacida en Belo Horizonte, Brasil, Paola Antonini desde muy niña participó en diversos programas de modelaje, y estaba cursando sus estudios universitarios, en el momento que ocurrió el percance que le cambiaría la vida.

Fue en diciembre de 2014.

Ella y su novio colocaban sus maletas en el automóvil para irse de vacaciones a la Playa de Buzios en Río de Janeiro, cuando de repente vieron una luz enceguecedora, y escucharon un ruido ensordecedor.

Ambos fueron atropellados por un auto que conducía una mujer de 24 años, que admitió haber tomado licor antes de sentarse frente al volante.

Nunca sentí un dolor tan intenso en mi vida, relata Paola.

faldita Tras una larga operación que la dejó sin su pierna izquierda, y después de un periodo de recuperación, con la ayuda de su madre y su familia, la joven de 20 años enfrentó la tragedia de la mejor manera posible, consciente de las dificultades que tenía por delante.

 Evidentemente, era algo durísimo para ella, sin embargo optó por no tirarse en la cama a morir, o a quejarse de la terrible suerte que había tenido, o por qué justamente le tocó a ella.

En su lugar, eligió agradecer el haber salido viva de ese accidente, e incursionó en el mundo del modelaje profesional, convirtiéndose en una figura cotizada en las pasarelas y revistas de moda.

Diapositiva5

A dos años del accidente, Paola ha aprendido a caminar de nuevo, manifiesta que tiene por delante una vida de felicidad, y se ha convertido en la inspiración de muchísima gente en el mundo, por ser un ejemplo de superación personal.

Con orgullo muestra la prótesis que le permite seguir de pie, y celebra cada momento bello de su vida.

“No oculto la prótesis. Es parte de mi”.

yoga

Baila, hace ejercicio, salta en paracaídas, nada, viaja, y especialmente práctica el modelaje.

En este campo se ha destacado con sus consejos de belleza, desfiles de pasarela, y su valiente lucha para la prevención de  accidentes de tránsito.

Paola rompe esquemas en el mundo de la moda, al lucir su cuerpo con orgullo, y sin complejos.

desnuda

Son miles los que la siguen a través de las redes sociales.

El accidente de la muchacha brasilera, fue un catalizador para revelar cifras alarmantes de accidentes de tránsito en Belo Horizonte, la mayoría relacionados con embriaguez e imprudencia de los conductores.

Su caso ha contribuido a visibilizar la necesidad de una educación vial para evitar estos terribles accidentes que destruyen total o parcialmente tantas vidas.

muchacha

Paola Antonini hace la diferencia, al mostrarse auténtica, al natural, sin complejos, con exitosa una carrera profesional.

La tenacidad y fortaleza que ha evidenciado ante la adversidad, son un ejemplo de coraje y de esperanza.

pili

Una luz para que muchos perciban y sientan que a pesar de las dificultades, de los obstáculos que se presentan, estos se pueden superar y alcanzar gratificación y una existencia plena.

La superación personal como valor humano universal, supone la conquista de nosotros mismos para lograr nuestras aspiraciones y sueños, reconociendo y transformando los miedos y limitaciones en oportunidades.

Felicitamos a Paola por su empuje, ímpetu, creatividad e inspiración para honrar la vida, aceptándose como la persona que es hoy por hoy.

Pies para qué los quiero, si tengo alas para volar

                          Frida Kahlo

Feliz día!

Diapositiva12

FUENTES

noticias.lainformacion.com/…/Paola-Antonini-expectacular-pierna-ortopedica

http://www.telemundo.com/entretenimiento/2015/12/04/conoce-paola-

www.diariopopular.com.ar/…/245240-paola-antonini-la-modelo-discapacitada

panamericana.pe › Entretenimiento

www.chilevision.cl/noticias/chvnoticias/mundo/modelo…que…/095251.html

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *