VALORES: SUPERACION PERSONAL Y TALENTO. KODI LEE, Invidente, con Autismo y TRIUNFADOR.

VALORES: SUPERACION PERSONAL Y TALENTO. KODI LEE,

Invidente, con Autismo y TRIUNFADOR.

A,

“Carlos Yeguez”.

Grupo: Superación, Valores y Crecimiento Personal.

Tienes un tono muy bonito. Muchas gracias por confiar en este programa.

Voy a recordar este momento por el resto de mi vida.

Simon Cowell, Jurado de “América Tiene Talento”.

El invitado de hoy ha roto paradigmas, prejuicios y es una inspiracion que ha removido las fibras mas intimas de millones de personas en el mundo.

Las actuacionones programadas con anticipación por nuestro invitado de hoy junto a la banda “Midnight Satellites”, “Satélites de Medianoche”, con la cual ha estado tocando desde hace ya algún tiempo, se mantendran vigentes.

Dos locales nocturnos de Riverside County lo han contratado para hacer presentaciones.

Y el “Old Town Blues Club” tendrá que doblar el número de sillas para su show del proximo 6 de Julio donde la atracción principal será el joven Kodi Lee.

Image result for coddy lee golden buzzer

Todo ello ha ocurrido en los últimos días tras la participación de nuestro protagonista en el programa “América Tiene Talento” que le ha dado un giro de 180 grados a la vida del joven de 22 años nativo de California.

Lo anterior no seria tan gran noticia si no fuera porque se trata de un pianista y cantante que ha captado la atención con su enorme talento y ha emocionado a millones de espectadores precisamente porque no ha permitido que su discapacidad y capacidad diferente lo limiten y destruyan sus sueños.

Cuando subió al escenario junto a su madre Tina, el muchacho cautivó instantáneamente tanto a público como a jurado.

Su mamá, respondiendo a una pregunta de uno de los jueces, señaló que su hijo es invidente y tiene autismo. 

“Cuando nació le diagnosticaron hipoplasia del nervio óptico, y tuvo que someterse a una cirugía a los 5 días de nacer.

Después fue diagnosticado con autismo, aunque eso nunca le ha impedido a Kodi luchar por sus sueños“, se lee en su web oficial.

 Tina contó como su familia “descubrió tempranamente que el chico amaba la música”.

Related image

 “La escuchaba y sus ojos simplemente se volvían enormes y comenzaba a cantar. En ese momento lloré…Fue cuando me di cuenta y me dije: “Oh, Dios mío, es un artista “.

“A través de la música y la interpretación ha podido soportar vivir en este mundo, porque cuando tienes autismo, es muy difícil hacer lo que hacen los demás”.

“En realidad, la música le ha salvado la vida”, concluyó Tina en su respuesta frente a los jueces, Simon Cowell, Howie Mandel, Julianne Hough y Gabrielle Union.

Image result for kodi lee

Hoy comparto con ustedes la “histórica” audición de Kodi Lee en el programa norteamericano, para lo cual eligió una versión del tema “Una Canción Para Ti”, de Donny Hathaway.

Si bien Lee se expresó con dificultad, a partir del momento que lo ayudaron a sentarse frente al piano, colocó sus dedos sobre las teclas del instrumento musical y comenzó a tocar y cantar, las caras, tanto de los miembros del jurado como las del público, fueron de total incredulidad frente a lo que estaban presenciando, y la emoción no se detuvo hasta el final de la interpretación, entre lagrimas, sonrisas, aplausos y gestos de sorpresa.

Kodi recibió una larga ovación de pie que no podia literalmente ver, pero si escuchar. 

Y llegó el turno de los comentarios y el veredicto final de los jueces…

Image result for gabrielle union pushes the golden buzzer

“Tu corazón, tu pasión, tu voz, nos impactó a todos. Solo quiero decir que te escuché y te sentí y fue hermoso”, dijo emocionada Julianne Hough, mientras que el estricto y temido Simon Cowell, no solo aplaudió si no aseguró, “ver lo que ha sucedido aquí ha sido extraordinario, realmente extraordinario. Recordaré este momento el resto de mi vida”.

La más nueva del panel de jueces, Gabrielle Union visiblemente emocionada expresó: 

“(…) Acabo de ser madre(…). Solo quieres darles a tus hijos la luna, las estrellas y el arco iris. Y esta noche, te daré algo especial”, y enseguida pulsó el ansiado botón dorado que lleva a los concursantes directamente a las semifinales, que este año tendrán lugar en Hollywood.

Image result for gabrielle union pushes the golden buzzer

Para terminar, Gabrielle se dirigió a Tina, la madre de Kodi:

“Tras este hito televisivo, numerosos rostros televisivos han alabado el gran talento de tu hijo. Su actuación deja sin palabras”.

La participacion de Kodi Lee marca un hito dentro del programa más conocido de talento del mundo, y si bien el objetivo “formal e inicial” del reality show era “cazar talentos”, no es menos cierto el énfasis que hacen en las historias de vida detrás de los concursantes, las cuales en una enorme cantidad de casos denotan lo humano, destacan la fuerza del Amor y de la superación personal.

Nuestro invitado de hoy confirma el enlace existente entre los dos factores mencionados.

Con su espectacular voz, y lo rápido que se viralizó su video, Kody está más cerca de lograr su sueño: 

«Ser una estrella del rock y actuar frente a miles de fans»

 

Image result for videos kodi lee
Lo que ha logrado este joven californiano ha sido producto de su pasión por la música y el inestimable apoyo de su familia.
Deja flotando la reflexión e inspiración para todos nosotros, para los que no tenemos alrededor familiares con discapacidad o capacidades diferentes, y para quienes si estamos en ese caso.

Todos contamos con la perseverancia, el Amor, el apoyo, la inclusión, el respeto, la oportunidad, el deseo de superación, el Dar… y depende solo de nosotros usarlos para ayudarnos y ayudar a los demás. 

Feliz dia!

FUENTES

La Vanguardia

vos.lavoz.com.ar/t

https://eldiariony.com

heavy.com

Youtube.com

America Tiene Talento

https://www.dailymail.co.uk

what’s new 2day

TMZ

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *