AIS, Ayudar a “Otros” es un Privilegio de “Todos”.

AIS, Ayudar a “Otros” es un Privilegio de “Todos”.

NOTA 55

A,

Grupo “El Arte de Amar”

“Olga…escucha esta cita de Merryl Streep”: “El gran don de los seres humanos es el poder de la empatía”.

“Que buena frase!!! Hace poco lei otros pensamientos de ella, y me sorprendieron. La mujer, además de ser buena actriz, sabe “llegar con sus opiniones”.

“Por cierto, y ya que Merryl se refirió a la empatia… Ayer vi un video súper interesante de una organización que mostraba como individuos con discapacidad ayudaban a otras personas!”

Diapositiva1

 

“Sinceramente…excelente! Te recomiendo que lo busques en la Pagina “365 Dias de Valentia Mora!”

Existen certezas en cuanto a que la empatía es una condición innata en los seres humanos, y que en el caso de las personas discapacitadas se expresa de manera diferente… en sonrisas dibujadas en el rostro, en una mirada tierna, o en un abrazo inesperado lleno de afecto.

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos “Una Mirada de Alex”, video realizado por la Asociación española AIS, Ayuda a la Infancia Sin Recursos.

Diapositiva2

En el trabajo audiovisual, todo lo que ocurre se ve desde la perspectiva de “Alex”, un niño admirable con parálisis cerebral, que va paseando y observando su entorno, con un fondo musical pegajoso que nos anima a bailar, a cantar y a celebrar que las personas se ayuden unas a otras.

La pieza fue producida en el 2013 por “Slow Studio” y “AIS” en la ciudad de Barcelona, con el propósito de promover un mundo sin barreras, con plena inclusión social y con oportunidades para todos, a través de la música, el arte y la pintura.

La mencionada asociación se dedica a la atención, el apoyo y la inclusión social de estas personas y sus familias, con la idea de mejorar su calidad de vida.

Diapositiva4

Actualmente está impulsando un proyecto con el lema “Es importante Ayudarnos Entre Todos”, pues aproximar  estas comunidades a las sociedades es un reto.

Los resultados de un estudio llevado a cabo en la Universidad de Navarra señalan que los individuos con discapacidad, son más flexibles, comprometidos, responsables, ejercen mayor numero de acciones positivas, y estan orientados a asistir a otros, debido a que cuentan con un nivel de sensibilidad y empatia mas alto

El video de hoy nos permite presenciar ese cambio del patrón de la ayuda y la empatía, que muchas organizaciones estan impulsando en distintas partes del mundo.

Diapositiva1

La AIS, y Slow Studio, hacen la diferencia, al presentar un video motivante, ingenioso, con música contagiosa, que cumple su objeto de sensibilizarnos acerca de los nuevos modelos de inter-relaciones y de ayuda mutua en las personas distintas.

Ciertamente es un avance que nos permite vislumbrar con optimismo la “integración” como una cualidad beneficiosa para la comunidad y sociedad en general, y que cobra valor cuando se realiza en forma lúdica y sublime.

Los invitamos a compartir este conmovedor y alegre video, asi como a visitar la pagina de AIS www.aisayuda.com

Iniciativas como esta son altamente reconfortantes.

Feliz día!

Diapositiva2-001

FUENTES

http://www.viralistas.com/personas-capacidades-diferentes-ayuda-infancia-sin-recursos

VIMEO

http://latlayuda.mx/si-crees-que-las-personas-con-capacidades-diferentes-no-pueden-ayudarnos-mira-este-video/

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *