JESUS VIDAL, Revoluciona el Teatro con sus Palabras de AMOR, y NO de Odio, en los “Premios Goya”.

JESUS VIDAL, Revoluciona el Teatro

con sus Palabras de AMOR,

Y NO de Odio, en los “Premios Goya”.

 

 

A,

Johnny Gavlovski

Grupo: Todos Contra la Violencia.

 

 

Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad y visibilidad.

Jesus Vidal

 

El pasado 2 de febrero tuvo lugar en Sevilla la acostumbrada ceremonia anual de entrega de los “Premios Goya”, la cual reconoce lo mejor del cine español.

Siendo el propósito de “365 Días de Valentía Moral” mostrar ejemplos inspiradores de personas y organizaciones que hacen la diferencia a través de sus acciones, talento, empatia, amor, humor, generosidad, respeto, entre muchos valores humanos mas, es un verdadero placer presentarles el discurso de un ser humano muy especial, quien fue merecidamente premiado el sábado pasado.

 

Image result for jesus vidal imagenes

 

Se trata de Jesús Vidal, y compartimos el momento en el cual recibe su galardón y dirige unas palabras a los asistentes, convirtiéndose en el protagonista absoluto de la gala, y ocupando la inmensa mayoría de los titulares de los diarios tanto en España, como en el mundo entero.

Vidal se alzó con el premio “Actor Revelación del Año”, por su participación en “Campeones”, también ganadora como mejor película del Festival.

 

Image result for jesus vidal imagenes

Este artista nacido en León, España, ha sido la primera persona con discapacidad en ganar este premio, y como bien lo escribe hoy en su blog, el excelente profesor Pablo Gomez, autor del libro “Aventuras de un Profesor Novato”, “su discurso es para poner en tutoría y trabajar temas de inclusión, discapacidad y tolerancia”.

Jesús ha dado una lección de superación, pues con apenas 10 por ciento de visión, no solamente ha cumplido su gran sueño de subir al escenario y llevarse este premio, sino que además es graduado de filologia, hizo un master en Periodismo, es actor de teatro, dramaturgo y director teatral.

Related image

Con la frase:

“Queridos padres, a mí sí me gustaría tener un hijo como yo, porque tengo unos padres como vosotros”, finalizó su discurso de algo más de 4 minutos, con el cual emocionó hasta las lágrimas a muchos de los presentes, y a los posteriores espectadores(como yo misma), al verlo en las redes sociales.

Agradecimiento, reconocimiento a todas y cada una de las personas que lo han ayudado en la vida, y en la filmacion de la pelicula “Campeones”.

Sensibilidad, Amor, Dulzura, Generosidad, son tan solo algunos de los Valores demostrados por Jesús Vidal.

 

“Cada cabeza es un mundo”, dicen.

Lamentablemente, los directores del cortometraje “Gaza”, los españoles Julio Pérez del Campo y Carles Bover Martínez, optaron por “politizar” sus minutos “de agradecimiento”, al subir a recibir su premio por el cortometraje documental “Gaza”.

 

Especialmente Bover, aprovechó la tribuna que le brindaba el festival, para lanzar un discurso totalmente politico en contra del Estado de Israel, alineado con lo dicho habitualmente por los promotores del BDS en España.

Sin embargo, mientras  se pueden constatar en periódicos de papel y digitales, los artículos elogiando las palabras del actor discapacitado, Jesús Vidal, afortunadamente, apenas algunos diarios españoles se hicieron eco de las infelices y malintencionadas palabras llenas de veneno del director español.

Y es lo correcto!

Image result for no a discursos k generen odio

 

Lo que se expresa en las tribunas de eventos de este tipo, léase premiaciones al arte, encuentros deportivos, culturales, musicales, no deberían ser opiniones ajenas al propio evento, y mucho menos para comentarios que siembran dudas, odio e intervienen en conflictos, repito, ajenos al objetivo para el cual han sido invitados o premiados los individuos que las dicen!

Para eso, existen otras instancias, en las que además es posible demostrar ambos lados de la moneda!

Aplaudo desde este rincón las conmovedoras palabras de Jesús Vidal, una inspiración para muchos, y una persona que viene a recordarnos una vez más, nuestro rol en la Sociedad en lo referido a los Valores de Inclusión, Visibilidad y Diversidad.

Related image

 

Felicitaciones a todo el equipo de “Campeones”, y estaré pendiente de ir a verla cuando la estrenen en Estados Unidos.

Ahora los dejo con Jesús, esperando recibir sus siempre bienvenidos comentarios.

Es realmente emotivo!

¡Que sigan los exitos!

 

Feliz dia!

 

FUENTES:

La Sexta

Sensacine.com

No es Cine todo lo que reluce

imgrst.com

El Comercio

La Vanguardia

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *