DISLIFE, “Más que una Señal”. Piénsalo Bien la Próxima Vez que Quieras Estacionar Allí”.

 

DISLIFE, “Más que una Señal”. Piénsalo Bien la Próxima Vez que Quieras Estacionar Allí”.

NOTA 333

A,

Grupo: Derechos de los Discapacitados.

“Mi libertad se termina dónde empieza la de los demás”.

Jean Paul Sartre

  • “Me paro acá. Total, no me voy a demorar ni cinco minutos en comprar el pan”.

  • “Ay, está lloviendo! No me quiero mojar. Además, no me voy a tardar nada. Voy y vuelvo!”.

¿Les suenan conocidas estas frases?

Es frecuente que mucha gente “se las diga a sí misma” o a otros, como justificaciones válidas cuando no encuentran sitio para parquear en lugares públicos, o simplemente por pura flojera de caminar, y deciden dejar sus autos en los lugares reservados para discapacitados.

DISLIFE

DISLIFE

La acción puede definirse de distintas formas, pero en todo caso se resume en un irrespeto a los derechos del otro, o peor aún, a la necesidad de aquellos que por un tema de salud, o embarazo, o tal vez niños muy pequeños, les hace falta estar lo más cerca posible de donde se dirigen.

Ante esta realidad, quien “protagoniza” nuestra video-nota de hoy, decidió no quedarse “de brazos cruzados”.

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Hologramas en Estacionamientos”, estrenado recientemente por la ONG “Dislife”-Rusia, como parte de la campaña “Más que una Señal”.

DISLIFE

DISLIFE

Se trata de una ingeniosa iniciativa publicitaria, creada para la Organización No Gubernamental, por la agencia moscovita Y&R, con el propósito de crear conciencia en los conductores que irrespetan y/o desconocen los derechos y valores de los discapacitados.

Aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología, crearon “algo” impactante que con seguridad va a contribuir a que disminuya el abuso de muchos de los que dejan sus carros “por un momentito solamente” en el lugar apartado especialmente, para quienes más lo necesitan.

No queremos comentarles nada acerca del video, para que se sorprendan. Les aseguramos que así será!

Si bien es cierto que existen ordenanzas, referencias jurídicas de protección, y hasta una tarjeta de identificación preferencial de estacionamiento para las personas discapacitadas, aún persisten barreras psicológicas y mentales en gran cantidad de ciudadanos, como es el caso en Rusia, donde el 30% se “roban” estos espacios.

De allí que la idea de “Dislife” sea excelente.

La campaña “Más que una Señal”, es un potente llamado de atención, y para algunos “un jalón de orejas”, con el fin de sensibilizar acerca de la importancia de tener empatía, respeto y tomar en cuenta a los que están en una situación de mayor vulnerabilidad.

DISLIFE

DISLIFE

Con su holograma (placa fotográfica), la Organización “Dislife” hace la diferencia, al “tocar una campanada” directa a la conciencia, mediante una acción original, a través de la cual visibilizan un problema, que definitivamente servirá al propósito que buscan.

Respetar los derechos de los demás, es un Valor fundamental. Es la base, el punto de partida para lograr la Paz que tanta falta nos hace, a nivel interno y externo, en estos tiempos de gran tensión.

Reafirmamos que la empatía, el “colocarnos por un momento en los zapatos ajenos”, es un granito de arena necesario para que el planeta donde habitamos sea al menos, un poco más amable.

Una iniciativa que muy probablemente será replicada en otros países del mundo, dado su impacto, y el éxito obtenido.

Recuerda siempre que…Tú puedes hacer la diferencia!

Feliz día!

DISLIFE

DISLIFE 

FUENTES

https://www.youtube.com/watch?v=V8NVYCYIIfk

http://www.elpais.com.uy/vida-actual/viral-hologramas-discapacitados-estacionamientos-rusia.html

http://xabes.com/2015/05/08/rusia-hologramas-que-indican-no-estacionar/

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *