Países Sin Síndrome de Down. ¿De qué se Trata Esto?

Países Sin Síndrome de Down.

¿De qué se Trata Esto?

NOTA 80

A,

Alicia Gómez

Yackzumir Álvarez

Grupo: Azul Cristalino

 

“En Islandia el 100% de los fetos que son diagnosticado en el vientre materno con Síndrome de Down son abortados”.

Parecería que Irlanda se está encaminando en esa misma dirección…y no son los únicos países.

La noticia que introduce nuestra video-nota de hoy han generado un importante debate ético internacional en torno a los bebés con Síndrome de Down, frente al cual hemos elegido no mantenernos indiferentes.

Hoy, en el marco de nuestros “Martes Especiales”, que casualmente coincide con el “Día Mundial del Síndrome de Down”, les presentamos Primer país sin nacimientos Síndrome de Down”, video que fuera publicado en días pasados por el canal “HM Televisión” de España.

 

doctor

La video-noticia resume las declaraciones del Dr. Peter McParland, obstetra del “Hospital Nacional de Maternidad de Islandia”, quien afirma: No ha nacido ningún bebé con Síndrome de Down en Islandia en los últimos cinco años.

Y lo dice con una frialdad  que sobrecoge!

De acuerdo al periodista y editor catalán, Cristian Campos, esta noticia tiene implicaciones éticas.

Padres de hijos con Síndrome de Down están utilizando términos como “Holocausto” “Exterminio”, “Eugenesia”, o “Limpieza Étnica”, que indiscutiblemente dan para pensar y reflexionar acerca del tema.

 

padres

En primer lugar, existen estudios comprobados que demuestran que las personas Down tienen hoy por hoy, una esperanza de vida de 60 años.

Seguidamente, que alcanzan metas que evidencian su capacidad de trascendencia como personas plenas de autorrealización, tal y como lo hemos presentado en nuestra página.

La mayoría de ellos “están felices con sus vidas”, de acuerdo a los reportes de estudios desarrollados en centros de investigaciones.

 

feliz

Y convirtiéndonos en “abogados del diablo”…consideramos que la decisión de tener o no un hijo con esa condición, es exclusiva de los padres.

Ahora…si en los países mencionados los padres han estado de acuerdo con abortar su criatura en las cifras que mencionan, hay que analizar profundamente que es lo que está pasando con nosotros como Seres Humanos!!

 

familia

El Dr. Peter McParland con sus declaraciones, representa el prospecto del anti-valor.

Manifiesta el anti-valor de la segregación, de la falta de empatía, con el agravante de representar lo que pareciera una corriente de la postmodernidad en relación a la “exclusión del otro” por diferentes razones: ser negro, refugiado, judío, sin techo, pobre, indio, inmigrante y muchas situaciones más.

 

discriminar

En 365 Días de Valentía Moral reiteramos los valores de la dignidad, el respeto al otro, la convivencia humana plural más allá de determinismos biológicos, culturales o étnicos, estimulando con nuestras video- notas la coexistencia como una de las mejores alternativas de la convivencia humana.

Hoy 21 de Marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, queremos celebrarlo junto a las muchísimas personas Down que hacen la diferencia, a todos y cada uno de ellos.

 

vos

Los felicitamos pues son una gran inspiración y alegría para sus familias.

No nos competen las decisiones que tomen otros, pero si tenemos el derecho de manifestar nuestra sorpresa desagradable frente a estas noticias que solo confirman que nos estamos “des-humanizando” cada día un poco más.

¿Hacia dónde vamos?……………..

Feliz día!

 

bebes

FUENTES

www.actuall.com/…/islandia-el-primer-pais-en-el-que-el-100-de-los-bebes- http://www.elespanol.com/opinion/columnas/20170314/200859914_13.html

http://www.viralistas.com/islandia-es-el-primer-pais-donde-todos-los-ninos-

 

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *