FRENA… !CUIDADO CON ESO QUE ESTÁ AHÍ FLOTANDO! Saumya y Shakuntala Pandya.

FRENA… !CUIDADO CON ESO QUE ESTÁ AHÍ FLOTANDO! Saumya y Shakuntala Pandya.

DÍA 131

A

Grupo: Jubilados del Ministerio de Educación.

Te comería a versos.

A veces reírse es lo más serio.

Duerme menos y sueña más.

Estás en mi lista de sueños cumplidos.

Los versos anteriores forman parte de un fenómeno cultural que se está extendiendo en muchísimas calles importantes de ciudades del mundo.

Diapositiva3

Tanto es así, que incluso ha llegado a los pasos peatonales convirtiéndolos en lugares con vida propia, para impulsar la educación vial a través de letras de canciones, poemas u obras de arte, como es el caso de nuestra video-nota de hoy.

Todo con el propósito de salvaguardar la vida de los peatones.

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos a Saumya y Shakuntala Pandya, diseñadoras de la India de la localidad de Ahmedabad, quienes crearon “Pasos de Cebra en 3D”.

Diapositiva1

Se trata de ilusiones ópticas para resguardar la vida de quienes cruzan las calles en su ciudad.

El dúo formado por madre e hija, diseño un paso peatonal que a los ojos de los conductores se ve elevado, transformándolo en un “obstáculo”, que obliga a que los conductores reduzcan la velocidad.

Los problemas creados por todos aquellos conductores incapaces de respetar un paso de cebra,  han sido caso de estudio en todo el mundo, pero parece difícil llegar a un acuerdo sobre qué hacer.

Diapositiva8

India es uno de los países con mayor número de atropellos en el planeta, según lo señalan informes de educación vial, lo que ha llevado al gobierno indio a buscar todo tipo de alternativas para que los pasos de cebra o peatonales sean respetados.

De allí que veamos iniciativas en China y en Madrid con sus poemas, y en India con las ilusiones ópticas en 3D, las cuales, al menos al comienzo, ya sea por lo inesperado, el miedo o el asombro, han tenido éxito para que aquellos que están al volante, bajen la velocidad.

Los críticos del ingenioso sistema, opinan que estas marcas viales tenderán a perder sus efectividad en cuanto a los conductores se acostumbren a ellas, como fue sucedió en China.

Diapositiva4

En todo caso, por ahora están dando buenos resultados.

Saumya y Shakuntala hacen la diferencia de una manera original y creativa con la innovación de un paso peatonal  que puede salvar potencialmente la vida a cientos de personas.

De acuerdo a estudios realizados, el éxito inicial ha sido innegable, ya que han atraído la atención de innumerables peatones que se sienten entusiasmados por el valor creativo de los pasos, e indudablemente por ofrecer confianza y seguridad en las calles.

Diapositiva11

La Vida es lo más preciado que tenemos. La nuestra y la de nuestros semejantes, por lo que la iniciativa de estas dos señoras, es original, interesante e inspiradora para transeúntes y conductores en el cuido de la integridad física y las buenas prácticas ciudadanas.

Además, constituye una aplicación original de valores como la empatía, el respeto a la vida, convivencia humana y el bienestar social, necesarios para un mundo mejor.

Feliz día!

FUENTES

You Tube

http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-este-paso-cebra-convierte-muro-201605041422_noticia.html

http://lavozdelmuro.net/los-pasos-de-cebra-en-3d-de-la-india-que-frenan-a-los-conductores-con-ilusiones-opticas-1/

http://noticias.lainformacion.com/estilo-de-vida-y-tiempo-libre/viajes-y-desplazamiento-diario/trafico/ingenioso-frenen-mediante-ilusion-optica_0

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *