JACK MA: Nuestra Unica Salvacion Frente a la Tecnologia, es EDUCAR a los Niños en lo que la Tecnologia NO Puede Educarlos.

JACK MA: Nuestra Unica Salvacion Frente a la Tecnologia,

es EDUCAR

a los Niños en lo que la Tecnologia NO Puede Educarlos.

A,

Dianne Saba por compartir el video.

Grupo: Conciencia Creadora.

 

“La gente normal puede hacer cosas extraordinarias”.

Jack Ma, fundador de Alibaba.

                                                                                                                

La frase anterior pertenece al interesantísimo protagonista de nuestra video-nota de hoy.

¿Quién podría haberse imaginado que un chico de extracto tan humilde, criado bajo las estrictas reglas del régimen comunista, se convertiría en el segundo hombre más rico de China, de acuerdo a la revista “Forbes”?

¿O que su VOZ seria escuchada por distintos ámbitos de la sociedad, desde pequeños comerciantes y estudiantes, hasta presidentes de innumerables países?

En el 2017 publicamos en nuestra pagina una video-nota sobre este personaje a quien debido a los excelentes resultados de su trabajo, y su capacidad visionaria del mundo, han llevado a que lo apoden el “Steve Job asiático”, o el “Jeff Bezos oriental”.

 

Fue el extracto de una entrevista que le hiciera en el 2015 Charlie Rose periodista de CBS News, USA, al profesor y empresario Jack Ma, fundador del portal de comercio electrónico, “Alibaba”, una de las mayores redes de comercio en internet, entrevista que dejaremos al final de esta nota.

La original dura 45 minutos y pueden encontrarla en internet. Nosotros tomamos apenas un fragmento de tres minutos, el cual fue editado por Amnita Kohli para Play Video.

Hoy nuevamente tenemos como invitado al empresario oriental de 56 años retirado de sus funciones ejecutivas en el 2018, y compartimos con ustedes parte de las palabras que el mismo pronunciara en el Foro Economico de Davos ese mismo año.

En el video, este brillante hombre, casado, con dos hijos, que adora leer y escribir en su casa, se refiere a la Educacion, especificamente manifiesta que a los chicos hay que enseñarles temas en areas que una computadora no puede ganar.

¿Cuales son esos temas?

 

Sobre ellos habla en nuestro video de hoy.

 Nacido en China el 10 de septiembre de 1964, el actual empresario proviene de una familia muy modesta. Sus padres, semi-analfabetos, eran actores de “pingtan”, el arte tradicional de contar historias con música.

Al joven lo salvó conocer el idioma inglés, el cual aprendió desde adolescente conversando con angloparlantes en el Hotel Hangzhou, situado a 40 minutos en bicicleta de su hogar.

El boletín de Jack siempre reflejaba notas mediocres. 

Cuando quiso estudiar en la universidad, fue reprobado dos veces en el examen de admisión, hasta que finalmente consiguió registrarse  en la “peor universidad de Hanghzou”, según su propia descripción.

Terminó graduándose de profesor de escuela, y ganaba 14 dólares al mes.

Le tocó pasar tiempos difíciles.

Todo comenzó a cambiar a raíz de un viaje a Estados Unidos en el año 1995.

Jack quería tomar su cerveza favorita y no le fue posible encontrarla allí.

A partir de esa experiencia surgió la idea madre de la empresa que fundaría cinco años después,basada en crear un espacio que acercara distintos productos, tanto a particulares como a empresas.

 

Es evidente que estamos frente a una inspiradora y valiosa historia de superación personal, a través de la cual Jack Ma hace la diferencia.

Su perseverancia, dedicación, capacidad de caerse y levantarse muchas veces, su sentido de la oportunidad, autoestima, disciplina y evidentemente su talento, fueron sus aliados para vencer los obstáculos y alcanzar el triunfo.

Tal vez lo que más llama la atención del empresario chino, es que es un motivador nato.

Basado en su propia experiencia señala que “la gente normal puede hacer cosas extraordinarias”, una de sus frases preferidas que expresa en las innumerables charlas a las que lo invitan desde todas partes del mundo.

 

Perspectivas como la importancia de la participación de las mujeres en los negocios y en la vida social, su apuesta por los emprendedores y por las industrias pequeñas, su insistencia en las enseñanza de valores, su ética frente al dinero, su sencillez, el trabajo y la responsabilidad social en su empresa, lo convierten en un modelo de referencia para ciudadanos, gobernantes, y líderes mundiales.

Efectivamente, la suya es una interesante historia de vida matizada con enseñanzas que él quiere a su vez brindar a otros, preocupado por que todos podamos tener un mundo mejor.

Hoy, cuando todo el planeta esta “revuelto” y la falta de Valores se acentua cada vez mas, la palabra EDUCACION adquiere mayor importancia que nunca, y su enseñanza integral, mas alla de las computadoras es primordial para el futuro de todo el planeta.

 

Con quejarnos o decir que la tecnologia tiene a “nuestros hijos, nietos, secuestrados”, no ganamos nada.

Es fundamental ir a la accion, y en ese sentido ESCUCHAR Y seguir los consejos de este empresario que hubo una vez que NO ACEPTARON en la Universidad de Harvard!

Feliz dia!

 

 

 

 

 

FUENTES

https://www.google.co.ve/search?q=CONFIANZA&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved

https://www.google.co.ve/search?q=hotel+hangzhou+china&source=lnms&tb

https://m.facebook.com/mauriciomacri/videos/10155368551063478/

Quién es Jack Ma, el fundador de Alibaba y el segundo hombre más

www.muyinteresante.es › Cultura › Arte y Cultura

www.lanacion.com.ar › Economía

https://www.canstockphoto.es

deposit photoshttps://www.cronista.com/…/Quien-es-Jack-Ma-el-dueno-de-Alibaba-a-quien-

https://www.cronista.com/…/Quien-es-Jack-Ma-el-dueno-de-Alibaba-a-quien-

CNBC.com

 

 

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *