WANGARI MAATHAI. Y TÚ… ¿ERES “TIGRE”, O, ERES “COLIBRÍ”?

WANGARI MAATHAI. Y Tú… ¿Eres Tigre”, o Eres “Colibrí”?

NOTA 365

A,

Todos los Seguidores de nuestra página, en agradecimiento por su estímulo a continuar con esta iniciativa que ha llegado, a sus dos añitos de vida.

 

Sucedió.

Casi sin darnos cuenta…

Y aquí estamos, publicando el último video-nota del año 2015.

Es este un momento oportuno para hacer un balance de lo realizado, en nuestra condición de “seres humanos”, por La Humanidad, ese destino común que compartimos, sin distinciones de sexo, condición étnica, religión o ideología.

Tal y como lo hemos podido percibir, el año 2015 ha estado lleno de acontecimientos locales y globales que evidencian tensiones y desencuentros en una enorme cantidad de lugares del planeta, que nos muestran literalmente, un “mundo en llamas”.

En este escenario, siempre encontraremos a aquellos individuos que no son apáticos, y buscan participar, aportar su “baldecito con agua”, para “apagar los fuegos”, y alertar sobre ellos.

TOBO

Y también nos toparemos con personas cuya actitud es de total indiferencia hacia lo que pasa más allá de su contexto.

Sin dejar de lado a toda la gente que se ha anotado en el “equipo de la desesperanza aprendida”, y utilizan argumentos como

¿Qué puedo hacer yo sola?

Esto no tiene solución, así que para que me voy a pre-ocupar (¿no estará mejor dicho, ocupar?)

El país se lo llevo quien lo trajo!

Se olvidan de las fortalezas humanas con las que todos contamos, y la importancia de hacer un esfuerzo para que “las cosas mejoren”!

Hoy, en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Seré Un Colibrí”.

Diapositiva2

Se trata de un cuento mundialmente conocido, gracias a Wangari Muta Maathai, ecologista ganadora del  Premio Nobel de la Paz del año 2004.

Esta asombrosa mujer originaria de Kenya- sobre quien sabremos más en una próxima nota- inmortalizo el relato “Seré un Colibrí”, cuando lo uso para cerrar su discurso en una conferencia pública, en el 2006.

A través del cuento, la defensora del medio ambiente, nos transmite y recuerda, que cada uno de nosotros, utilizando nuestros respectivos talentos y fortalezas, tenemos la posibilidad de Hacer la Diferencia…

Podemos elegir entre ser Tigres o ser Colibríes…tal y como lo veras en esta joya artística que hemos querido compartir contigo hoy, para finalizar el año CON ESPERANZA.

TIGRE

Te invitamos a que después de ver el corto audiovisual, te preguntes como te percibes. ¿Cómo el mamífero, o como el ave?

Porque TÚ eres ESENCIAL en esta cadena que estamos formando por y para la urgente construcción de un mundo mejor.

Desde nuestra página, les deseamos lo mejor para el Año 2016, y que vean cada día, como una oportunidad de hacer la diferencia por un planeta más Humanizado.

Feliz Año!!!

Diapositiva5

FUENTES

You Tube

Takiuna.com

Taringa. net

IMAGES.ARTELISTA.COM

REVOLUTION TRES PUNTOS.COM

DUIOPS.NET

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *