DÍA 65: JOHN D’ERI, “Rising Tide Car Wash”, el Lavadero de Autos con Propósito”, Proponiendo una Opción Real y Humana, para Adultos con TEA.

A,
Eiter,

Hace poco tiempo, parte del equipo de nuestra pagina, visito en Curazao, una especie de granja, para adultos jóvenes con condición de autismo.

Entre muchas cosas, los encargados del lugar, nos contaron que la idea era que los muchachos tuvieran cada dia, su lugar adonde ir a “trabajar”. 

Alli cumplian distintas funciones dependiendo del dia: se encargaban de limpiar las areas donde estaban las cabras, o los caballos; las jaulas de los pajaros; otros cuidaban las plantas, y adicionalmente contaban con actividades de aprendizaje, entretenimiento, musica… 
De tal forma que pasaban unas horas fuera de la casa haciendo algo util. 

Una de las principales preocupaciones de muchos padres de hijos con Trastornos del Espectro Autista (TEA) es el futuro. 
Mientras son pequeños, los familiares pueden hacerse cargo, conjuntamente con las escuelas a las que asisten, y algunas terapias extras, sin embargo, en el momento que dejan la edad de educación obligatoria, el sistema cuenta con muy pocas iniciativas para ellos.

Aproximadamente a los 22 años, los muchachos caen en lo que dentro del “ambiente del autismo” se conoce como “lanzarse por el acantilado”. 
Las cifras de desempleo entre personas con autismo, bordean el 90 por ciento.


Este es un panorama real, ante el cual es fundamental tomar conciencia y buscar alternativas, para que todos estos muchachos maravillosos que viven sus “vidas paralelas”, puedan contar con el futuro que merecen, como cualquier otro ser humano.

Y es esta una mision que no les corresponde a ellos, sino a nosotros!!! 

Cada vez adquiere mayor importancia, la creacion de iniciativas orientadas en esta direccion.

Hoy, en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Lavado de Autos con Proposito”, que nos muestra la idea concretada por John D’eri, fundador en Florida, del lavadero de autos, “Rising Tide”, pensando en su hijo Andrew, que es espectro autista.

Si bien es cierto que comenzo basado en la pre-ocupacion por el futuro de su hijo, fue mucho mas allá, al ampliar el emprendimiento, a otros jóvenes en las mismas condiciones, proporcionandoles una posibilidad real de trabajo.

De los 43 empleados que trabajan en “Rising Tide”, 35 son jóvenes con autismo, lo que convierte al local, en la empresa con mayor cantidad en Estados Unidos, de empleados que tienen esta condición.

Para John, todos esos jóvenes “merecen una oportunidad de hacer su trabajo y hacerlo bien”. 

No en vano su pequeña empresa, recibió el premio “Concientización del Autismo”, en Miami, con el cual se reconoce la idea de la creación de empleos para adultos con autismo, con la intención de que puedan tener una vida productiva.

Como podran apreciar en el video, este lavado de autos, ademas de ofrecerles un ambiente de apoyo a los muchachos, tambien les brinda una comunidad de compañeros. 

Estos factores, junto con la excelencia en el servicio que le ofrecen a la comunidad, consitituye una excelente mezcla, que contribuye a que los jovenes se sientan bien, y lleven una vida cotidiana como los demas. 

La respuesta de la comunidad ha sido maravillosa. Llevan alla a lavar sus autos, y salen muy contentos con el servicio que reciben.

John D’Eri hace la diferencia de una manera notable, junto a sus hijos y a sus empleados, al demostrar que es posible emprender y procurar condiciones y oportunidades para los jóvenes espectro autistas.


Además, evidencia los excelentes resultados de productividad sobre la base de un trato humano cálido y de respeto a la dignidad de los mismos.

Esperamos que nuestra inspiradora video-nota de hoy, sea leida por muchisima gente, y que se concrete y replique, en otros lugares del mundo, cuya existencia era desconocida. 

De eso se trata… Deseamos un mundo mas Humano y amable para todos. ¿O no?

Y “cambiar el mundo”, “empieza por ti, empieza por mi…”
Tu puedes hacer la diferencia!
Feliz día!


Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail (Verifica tu Correo y acepta nuestra solicitud)


FUENTES
UPSOCL
QUO- LA CIENCIBILIDAD
www.sun-sentinel.com

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *