EMPATIA: A John Lopez Jr. Le Devolvieron su Generosidad Multiplicada por Miles!

EMPATIA: A John Lopez Jr. Le Devolvieron su

Generosidad Multiplicada por Miles!

 

 

A,

Frida Mandelblum

Grupo: Reflexiones

Creo firmemente que todo lo que das sin esperar algo a cambio, regresa a ti de una u otra manera, en un tiempo o en otro.

A veces es inmediato, a veces pueden pasar años, pero siempre vuelve… como el eco a través del cual recuperas las palabras liberadas.

 

La Moccata

Cuantas veces escuchamos frases que podemos repetir verbalmente hasta el cansancio pero no llegamos a “aplicarlas en la practica”!

 

“Haz bien sin mirar a quien”.

 

 

O

Solo por mencionar algunas…

Mi suegra, que en paz descanse, me conto una vez que su abuela siempre le decia: “Si tiras una piedrita chiquita contra una pared, no le haras nada. Pero si todos los dias le arrojas la misma piedrita a la misma pared, eventualmente notaras que comienza a agrietarse“.

Aclaremos para que no queden dudas que aunque puede ser literal, ella lo utilizaba para referirse a frases o acciones que cuando son reiterativas mas tarde o mas temprano rinden sus frutos, y eso fue exactamente lo que le ocurrio a la familia del protagonista de la nota de hoy.

Su nombre es John López Jr., tenia 19 años y vivia en Princeton, Texas (Estados Unidos) para el momento en que sucedio la historia que les comparto.

Su sueño era ir a la universidad, pero debido a la falta de medios de su familia, tuvo que “posponerlo” y comenzar a trabajar para reunir la cantidad necesaria de dinero que le permitiera concretarlo. 

Cuando tomo el puesto de cajero de una importante cadena de supermercados en Estados Unidos, jamas imagino que estaba dando el primer paso para convertir su sueño en realidad. 

Sucedio un dia en el que al igual que cada mañana John acudio a su trabajo…

Le toco presenciar una escena que le desgarró el corazón! 

Una clienta rompió a llorar porque le faltaba dinero para pagar la cuenta. 

Si bien John no la conocia ni tenia idea de las posibles circunstancias que estaria atravesando la mujer, asumio que debia ser algo muy serio pues estaba deshecha. Fue en ese momento que recordo algunas de las palabras que habia escuchado de boca de sus padres… frases como:

 “Si alguien necesita ayuda ve a su rescate…Si alguien está deprimido, animalo y levantalo”.

 Y entonces el adolescente decidio intervenir de inmediato.

 

El monto de la factura eran 110 dolares, una suma de dinero muy alta para el… un gran sacrificio, pero no lo dudo y pago la cuenta de la mujer. 

Laci Smith estaba un poco mas atras esperando su turno para pagar y presenció toda la escena.

Con los ojos humedecidos por la accion de John le tomó una foto con su movil y publicó la historia en sus redes sociales sin imaginar el impacto que esta tendría!

John Lopez Jr, conocido entre sus compañeros como un joven humilde, sencillo, alegre, optimista y bondadoso se volvio “viral” de un dia para el otro.

También ayudo el hecho que el supermercado se hizo eco de la historia.

Lopez fue contactado por distintos medios locales, ya que su gesto habia conmovido a mucha gente que decidio premiar la generosa y empatica accion del muchacho de Texas.

Crearon una página en GoFundMe para ayudarlo a costear el pago de su Universidad, y lograron reunir 37.000 dólares.

Cuenta John: «El martes por la noche me quede despierto hasta las 11 mirando los comentarios en la publicación. Esto no puede ser real, pense».

Sin darle gran importancia a su gesto para con la mujer, señalo a los medios de comunicacion:

 

«Ella empezó a llorar, y yo le dije: ‘Está bien, yo lo pago, yo lo pago’. Sentí que el Señor me decía que tenía que ayudarla», e hizo hincapié en lo que sus padres siempre le enseñaron. 

Que enorme satisfaccion y alegria para ellos habra sido darse cuenta que lo que le habían inculcado a su hijo no había caído en saco roto.

El supermercado tambien homenajeo a Lopez con un evento al cual asistieron todos los empleados y aplaudieron a su compañero. 

«Vi lo que John hizo y lo desinteresado que fue su acto, y realmente me conmovió», dijo Brandon Weddle, el organizador del evento.

 

Como si todo lo que le habia sucedido hubiera sido poco, John tuvo una sorpresa adicional: la presencia en el acto del propio alcalde de Princeton, John-Mark Caldwell, y la entrega de un diploma de reconocimiento que el joven recibio feliz, no sin algo de timidez.

En tiempos de reclusion como los que nos han obligado a estar, es propicia y obligatoria la ocasion para reflexionar sobre nuestras acciones para con nosotros mismos y para con los demas.

Historias sencillas como esta, de un alto contenido humano que muestran Empatia, Generosidad, Bondad, ademas de ser inspiradoras, adquieren enorme importancia y reflejan cuan vital como Humanidad es la cuota que cada uno de nosotros aporte para un mundo mejor.

 

Trate de encontrar material para saber que ocurrio con John Lopez Jr. a partir de aquellos ultimos dias de Diciembre de 2018 que fue cuando sucedio todo lo relatado aca, pero no encontre ninguna actualizacion al respecto.

En realidad, carece de importancia. Era mas curiosidad que otra cosa, pues lo fundamental fue su accion y lo que acarreo la misma.

Te invito que la proxima vez que escuches o se te venga a la mente aquellos refranes como: “Haz el bien sin mirar a quien”, o “Dar es Mejor que Recibir”, recuerdes la historia de este joven adolescente de origen latino a quien su vida le cambio 180 grados sencillamente por hacer una noble accion.

No se trata del “dinero” propiamente dicho.

Son nuestros actos de generosidad nos elevan como seres humanos y el retorno multiplicado puede llegar de maneras que jamas alcanzaremos a imaginar.

 

❝ Ya que estamos de paso... #BuenosDias #FelizJueves ❞ ↪ Vía: proZesa

Feliz dia!

FUENTES:

Viralistas.com

Pinterest

Lifeder.com

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *