EXPERIMENTO SOCIAL: ¿Qué Harías si Estuvieras en Una Cafeteria y Ocurriera Esto con un Indigente?

 

 EXPERIMENTO SOCIAL: ¿Qué Harías si Estuvieras en

Una Cafeteria y Ocurriera Esto Con un Indigente?

 

A,

Bryant Myers

Vivian Carciente

Grupo: Reflexiones

 

 

Y TÚ QUE HARÍAS?

DÍA 346: UN INDIGENTE, ENTRA A UNA CAFETERIA, CON 20 DÓLARES EN SU MANO, Y QUIERE TOMARSE UN CAFÉ. TU ESTÁS SENTADO AHÍ CERQUITA, Y SE PRESENTA LA SITUACIÓN DEL VIDEO… “WHAT WOULD YOU DO?”, “QUÉ HARÍAS TÚ?”Han sido muchos meses, en los cuales hemos presentado diversas Video-Notas, acerca de la importancia de la Empatía y la Conexión Humana. Ello no ha sido al azar. Es la mejor forma que hemos encontrado para canalizar nuestra necesidad de inspirar-nos, e inspirar-los, en nuestro deseo de alcanzar una MAYOR, Y MEJOR HUMANIDAD.El video que les presentamos hoy, se suma a los muchos otros que nos muestran “la vida tal cual es”, y nos lleva a la reflexión acerca de cómo estamos protagonizando nuestro rol en esa “vida tal cual es”. En 365 Días de Valentía Moral, queremos invitarlos a presenciar y también a “jugar”, en el Experimento Social ¿Qué Harías Tú, Frente a un Indigente?El video forma parte de la popular serie conducida por el veterano periodista Jhon Quiñones, quien utiliza el recurso de la cámara oculta, para mostrar las reacciones y comportamientos de la gente, en ciertas situaciones que existen en la vida real- más de lo que nos imaginamos- y tras ver el video, cada quien, de acuerdo a sus propias normas, se sentirá o no identificado, con uno u otro de los protagonistas de las escenas que se presentan.No les queremos adelantar de qué se trata, para que los tome por sorpresa. Y sí que se van a sorprender. Eso se lo aseguramos! Es importante que lleguen hasta el final. Podemos Hacer la Diferencia, y la Empatía es uno de los valores esenciales para que comiencen a generarse los cambios necesarios, para una mejor Humanidad. Pensamos que somos muchos los que queremos ser “Protagonistas de esos Cambios”. Te anotas? Tú puedes hacer la diferencia!FUENTES:www.youtube.com/watch?v=EV-XeHiRrrAEncuentra.com

Posted by 365 Días de Valentía Moral on Wednesday, December 10, 2014

La verdadera prueba del caracter de un hombre o una mujer, NO es aquello que hace cuando sabe que todo el mundo lo/la esta observando. Eso es facil.

Es lo que hacemos cuando pensamos que NADIE nos esta mirando, y es ese el corazon y el alma del show “Que Harias Tu”.

John Quiñones, Periodista y Conductor del Programa “Que Harias Tu”?

 

 

 

Nos causa una gran alegria al observar que video-notas escritas casi al iniciar nuestro proyecto, son “descubiertas” y apreciadas por personas que llegan “causalmente” a nuestra pagina “365 Dias de Valentia Moral”.  

Son miles de notas las que hemos publicado con el proposito de destacar esos valores humanos que todos poseemos al llegar al mundo, y que a medida que va pasando el tiempo, muchos los “olvidamos”, o nos desviamos de ellos o…por el contrario, los mantenemos en plena vigencia y los ponemos en practica para y por un mundo mas justo… un mundo mejor!

Nos brota hacerlo…!

Hoy republicamos y actualizamos al 2019, la video-nota de Diciembre del 2014 que compartiera apenas hace unos dias Bryant Myers. 

Nos parecio que bien valia la pena que la pudieran apreciar nuestros seguidores mas recientes y refrescar a los que ya la conocen, a fin de cuentas el tema mantiene su vigencia!

Image result for vagabundo se sienta en un restaurant

Suponte que estas sentado comiendo o bebiendo algo en una cafeteria y entra un indigente con 20 dolares, se sienta cerca de ti y pide un cafe.

Te invitamos a presenciar y “ser parte” del Experimento Social ¿Qué Harías Tú Frente a un Indigente?

El corto pertenece a la popular serie “What Would You Do?”, “Que Harias Tu?, transmitida por el Canal Norteamericano ABC, y magistralmente conducida por el veterano periodista John Quiñones, quien utilizando el recurso de la cámara oculta, muestra las reacciones y comportamientos de la gente frente a situaciones “moralmente dificiles” que suceden en la vida real.

 

 

“La verdadera prueba sobre el caracter de un hombre o una mujer, NO es aquello que hace cuando sabe que todo el mundo lo/la esta observando-eso es facil,” dijo Quiñones durante su visita por el College Comunitario de El Paso, Texas, en el 2017. 

“Es lo que hacemos cuando pensamos que NADIE nos esta mirando, y es ese el corazon y el alma del show “Que Harias Tu”.

Pero veamos quien es Juan Manuel “John” Quiñones…

 

John Quinones

Este ganador de 7 Premios Emmy, entre muchos otros reconocimientos a su labor periodistica, nacio en San Antonio, Texas en 1952.

Se crio en un hogar donde el idioma que se hablaba era el español, por lo cual no aprendio ingles hasta que comenzo la escuela a los 6 años.

Cuando contaba con apenas 13, su padre fue despedido de su trabajo y la familia decidio unirse a una caravana de agricultures inmigrantes que viajaban a Michigan buscando un futuro en la siembra de cerezas.

Sin embargo, la migracion no termino alli. Ese mismo verano, los Quiñones siguieron la ruta de otros agricultores interesados en recoger tomates en Ohio.

Por que les cuento todo esto?

La razon es simple!

Juan, el joven latino hijo de inmigrantes, sentado en el frio suelo, agazapado para calentar su cuerpo un dia en que la temperatura estaba bajisima, escucho las siguientes palabras de su padre:

“Juanito, es esto lo que quieres hacer por el resto de tu vida? O quieres recibir educacion formal en un “college”?”

 

 

Related image

Esas palabras cambiaron la vida de John para siempre!

Resumiendo… Quiñones se graduo de periodista, ni mas ni menos que en la Universidad de Columbia, una de las mas prestigiosas del Este de Norteamerica. 

 

Paso por innumerables cargos importantes a nivel radial y televisivo, y siguio ascendiendo profesionalmente hasta convertirse en figura ancla del programa de Noticias PRIMETIME transmitido a nivel nacional por ABC, y se desempeña como conductor de “Que Harias Tu” en la misma cadena televisiva.

Los origenes de este mexicano-americano lo “forjaron”, lo “templaron”.

Su lucha a favor de los mas vulnerables, y el mostrar realidades asociadas a la injusticia, el maltrato y al acoso de cualquier tipo, constituyen el “registro de marca de sus programas”.

Image result for john quinones programas

No les queremos adelantar de que se trata el video de hoy para que los tome por sorpresa, pero les aseguramos que se van a sorprender.

Eso si… es importante que lo miren hasta el final.

Despues… cada quien se sentirá identificado o “fijara posicion” respecto a lo que hubiera hecho de haber estado presente en la escena.

Este trabajo audiovisual se suma a los muchos otros que nos muestran “la vida tal cual es”, y nos llevan a reflexionar acerca de cómo estamos protagonizando nuestro rol en esa “vida tal cual es”. 

Una vez mas, como un disco rayado, reiteramos el enfasis de la enorme importancia de la Empatia y la Conexión Humana como herramientas de la inteligencia emocional para canalizar nuestra necesidad de inspirar-nos, e inspirar-los, en nuestro deseo de alcanzar una MAYOR, Y MEJOR HUMANIDAD.

 

Image result for empatia

 

 Ya pensaste como habrias reaccionado tu en la situacion preparada por la gente de “What Would You Do”?

Podemos Hacer la Diferencia, y la Empatía es uno de los valores esenciales para que comiencen a generarse los cambios necesarios, para una mejor Humanidad.

 

 

Related image

Pensamos que somos muchos los que queremos ser “Protagonistas de esos Cambios”. Te anotas?

Feliz dia!

 

 

FUENTES

YouTube.com

Elpasotimes.com

Encuentra.com

Wikipedia

 

www.victoriaadvocate.com/

abc news

Diego Sosa

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *