Experimento Social: Seran Parecidos “los 3 Mayores Deseos” de los Niños Españoles y de los Niños Ugandeses?

Experimento Social: Seran Parecidos “los 3 Mayores Deseos”

de los Niños Españoles y de los Niños Ugandeses?

A,

Andrea Salamovich

Grupo: Empatia.

 

Esta historia comienza cuando los integrantes del duo español “Arnau Griso”, empezaron a planificar las canciones que harian parte de su segundo album, especificamente con el tema “Quiero, quiero, quiero”, una version en cancion de la clásica pregunta: “Que harias si te concedieran tres deseos?”

Estando en ese proceso, Eric Griso y Arnau Blanch se percataron, de acuerdo a sus propias palabras,

“que cuando no te falta nada, (responder esa interrogante ) se convierte en un ejercicio muy difícil”.

.Image result for imagenes de personas que lo tienen todo

“Nuestra música siempre intenta lanzar un mensaje crítico y constructivo, pero nada es más evidente y más claro que la subjetividad objetiva de la mente de un niño.

Quisimos hacer un experimento social (para saber de propia boca de estos), los deseos que pedirían los niños en España y en Uganda. Dos mundos tan diferentes”, explican los musicos.

Asi surgio el viaje al estado africano, de la mano de la Asociacion sin fines de lucro “Petits Detalls”, donde le preguntaron sus 3 deseos mas ansiados a los niños de uno de los paises mas pobres del mundo, e hicieron lo mismo despues con un grupo de chicos en España. La edicion del audiovisual estuvo a cargo de Stupendastic Films.

Image result for ARNAU GRISO

“Grabamos el videoclip, y entendimos que hay muchas formas de «querer»; y que el «tener» y la felicidad no siempre van de la mano”.

Hoy compartimos con ustedes el experimento social #quieroquieroyquiero, publicado previo al lanzamiento de la cancion que lleva el mismo titulo, y la cual figura al final del video con las respuestas de los entrevistados, y los invitamos a verlo, pues bien vale la pena apreciar el resultado de todo este proceso llevado a cabo por la banda española, tanto en su letra como en sus imagenes.

 

Image result for quico germain

Pasemos ahora a la “parte 2” de la nota.“Hoy la realidad me ha dado una paliza. Perdonad la expresión. De esas de las que no es fácil recuperarse. Una dosis de verdad inesperada. Hoy la realidad me ha hecho sentirme impotente. Pero, aun así, soy un afortunado”.

Quien hablo de esta manera fue el joven español Quico Germain, tras visitar por primera vez un orfanato en Uganda, al cual no había llegado la ayuda humanitaria que evidentemente estaba siendo muy necesitada.Y fue asi que este hombre, gran ejemplo de lo que representa la “Valentia Moral”, paso del razonamiento y el sentimiento a la accion, fundando en el año 2014 “Petit Detalls”, una asociacion sin fines de lucro liderada por jóvenes que creen que el cambio es posible.

Ellos se dedican a promover proyectos enfocados a mejorar el nivel de vida de la infancia, basados en la educación, desarrollo social, salud básica y empoderamiento de mujeres y niñas de forma local en zonas rurales de Uganda. En estos 5 años la ONG ha ido creciendo e involucrandose en distintos proyectos dentro del mismo país.

Tal como escribimos al comienzo de esta nota, el duo Arnau Griso se unio a “Petit Detalls” buscando darle el mejor mensaje a su cancion “Quiero, quiero y quiero”, y quedaron enamorados con el programa fundado por su coterraneo Quico en el pais sudafricano.De hecho, en su nueva gira musical, estaran donando a la ONG 1€ por cada entrada, y además el grupo ha diseñado una camiseta solidaria cuyos beneficios irán íntegramente a “Petit Detalls”.

 

 

 

No les contaremos detalles de como se desarrollo el experimento social, sin embargo les aseguramos que la perspectiva de mucha gente cambio, la hizo reflexionar, y pensamos que lo mismo ocurrira con muchos de nuestros seguidores. 

Siendo todos seres humanos, se dan elementos “comunes” que deseariamos obtener en nuestras vidas, pero tambien, dependiendo de “las circunstancias”, nuestros deseos pueden variar.

Empatia, toma de conciencia, talento y solidaridad, marcan la video-nota de hoy, en donde cabe destacar la accion de Quico Germain, asi como la de la bande Arnau Griso, quienes unidos, y cada uno de forma independiente, hacen la diferencia, fundamentalmente CREYENDO DE CORAZON, AL IGUAL QUE NOSOTROS, QUE EL CAMBIO SI ES POSIBLE.

Probablemente algunas otras personas comenzaran a abrirse a esta posibilidad y haran algo en ese sentido.

El mundo necesita cambios y esta en cada uno aportar nuestra cuota para hacer paulatinamente, de estos cambios, una realidad.

Te invitamos a compartir esta informacion con el hashtag #QuieroQuieroYQuiero.

 

Feliz dia!

FUENTES

www.europafm.com

pintura y color

Youtube.com

el blog que te hara pensar

Escuela Para Ricos

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *