“LA HISTORIA DE CARMINA”, Demostrando que la Lotería se Puede “Ganar de Muchas Formas”.

“LA HISTORIA DE CARMINA”, Demostrando que  la Lotería

se Puede “Ganar de Muchas Formas”.

 

NOTA 320

A,

Esther (Dita) Cohen

Mari Y (Uruguay)

Roberto La Torre

GRUPO: EL AMOR NO TIENE FRONTERAS.

 

Cada año por esta fecha, los ciudadanos españoles esperan ansiosamente la sorpresa que traerá la nueva campaña de una de las loterías de su país.

Ya están acostumbrados al derroche de creatividad y emotividad que sus anuncios contienen.

Y bueno…este año, la empresa lo ha vuelto a lograr!

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos “La Historia de Carmina“, la magnífica campaña recientemente estrenada por la “Lotería de Navidad” de España en las redes sociales.

 

diapositiva1

Grabado en Asturias, el trabajo creado por la agencia de publicidad Leo Burnett-Madrid, y dirigido por el conocido cineasta español Santiago Zannou, ganador de un premio Goya, máximo galardón de la cinematografía en el país ibérico, es sencillamente…sublime! 

El audiovisual comienza mostrándonos a Carmina, una señora de edad avanzada, que está escuchando en la televisión una noticia referente a la Lotería de Navidad y sale a buscar su boleto.

No queremos adelantarles más porque cada segundo del trabajo es imperdible, sorpresivo, hermoso, y vale la pena que lo vayan descubriendo poco a poco.

Quien personifica a “Carmina”, es una mujer asturiana de 84 años llamada Pilar, que no es actriz profesional.

 

diapositiva3

El diario “El Español”, la describe como un ama de casa divorciada que goza de muy buena salud, ha dedicado su vida a cuidar y educar a sus hijos, y ahora a sus nietos.

Fue precisamente uno de estos últimos quien le dijo:

Abuela, tú que eres tan salada (extrovertida) ¿por qué no te apuntas a algo de eso?, y la convenció para presentarse al casting del anuncio.

Dejando de lado el objetivo comercial de estimular a jugar a la lotería – práctica que no promovemos en nuestra página – resaltamos el carácter humanista y empático del contenido de “La Historia de Carmina”, la cual a medida que se va desarrollando deja el tema del premio en un segundo plano, sobre todo para los que no vivimos en aquella región del mapa.

 

diapositiva4

Resaltamos que cada uno de los participantes en esta campaña, ya sea “delante o detrás de bastidores”, hacen la diferencia.

Los creadores y creativos de la misma, al enfatizar valores universales como la generosidad, empatía, respeto, comprensión, presentando un guion que gira alrededor de una persona con Alzheimer, e involucrando a familia, conocidos y…

No decimos más!!!

Santiago Zannou, el director cinematográfico hace la diferencia al producir un corto lleno de alto contenido estético y ético, que sin duda alguna emociona a quien lo ve.

diapositiva5

Las últimas investigaciones acerca de la “ilusión”, destacan la necesidad de “acciones solidarias” que contribuyan y promuevan la alegría de vivir.

De allí que el cuido del otro, escucharlo, conversar, ser empático, solidario, aceptar las diferencias de edad, sean valores universales fundamentales para poner en práctica, en un planeta donde la coexistencia es la única realidad.

La video-nota de hoy nos demuestra que ganar, adquiere una dimensión infinitamente mayor y verdadera a nivel de alegría, cuando podemos compartir con la gente de nuestros afectos.

Los invitamos ahora “a preparar los pañuelos” para secarse las lágrimas de emoción…y a sentarse cómodamente y sin interrupciones para disfrutar “La Historia de Carmina”.

Como siempre…sus comentarios están más que bienvenidos.

Feliz día!

diapositiva6

FUENTES

http://www.viralistas.com/anuncio-loteria-navidad-2016/

http://www.elmundo.es/happy-

www.marketingdirecto.com/videos-2/anuncio-loteria-navidad-2016-21-

www.reasonwhy.es › actualidad › Campañas

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *