FLASHMOB, “¡El Flashmob Más “Viejo” del Mundo!”. ¿Te Atreverías Tú a…Hacer Esto?

FLASHMOB, “¡El Flashmob Más “Viejo” del Mundo!”. ¿Te Atreverías Tú a…Hacer Esto?

NOTA 324

A,

Niria Clavijo

Tere Gerez

Grupo: Argentinos en Miami.

El elixir de la eterna juventud está escondido en el único lugar en donde a nadie se le ocurre buscar, en nuestro interior.

Javier González Martin

Todos los martes, durante los últimos dos meses del año 2012, estuvieron tomando clases de hip-hop, movimientos rítmicos y pasos de baile moderno.

No tuvieron que realizar audiciones previas, ni ser evaluados por nadie, ya que para los profesores, lo fundamental era que los participantes disfrutarán el hecho de bailar juntos.

Los protagonistas de nuestra video-nota de hoy, alternan sus prácticas de hip-hop, con el tiempo que le dedican al tejido, las caminatas al aire libre, o la natación.

Todos ellos, viven en una Isla mágica y única.

En 365 Días de Valentía Moral, dentro de  nuestros acostumbrados “lunes light”, les presentamos el video ¡El Flashmob Más “Viejo” del Mundo!, realizado en el 2012, en un Centro Comercial de la Isla de Waiheke, en Nueva Zelandia.

lilian

El “Flashmob” es una acción grupal sorpresiva e instantánea que se realiza en espacios urbanos. Puede tener un fin recreativo, publicitario, o de llamar la atención por una causa especifica.

Si buscas en nuestra página, podrás encontrar numerosos “flashmobs” que hemos publicado, y los cuales incluyen este tipo de espectáculo, en aeropuertos, mercados, estaciones de tren, bibliotecas, supermercados, hospitales…e interpretados por orquestas, grupos de baile, cantantes.

Son propuestas que se salen y sacan a la gente de la rutina por un rato, y los hacen sonreír.

Nuestro flashmob de hoy es muy especial, ya que fue realizado por 80 personas, entre 65 y 96 años, como parte de la campaña de la Empresa “Lifemark”, que trata de llamar la atención sobre la creciente necesidad de viviendas para las personas de la tercera edad, y sobretodo que cuenten con niveles de diseño acordes a los nuevos tiempos.

Diapositiva3

Los “artistas”, todos residentes de la Isla Waikeke, decidieron sorprender y mostrar sus talentos, en el Centro Comercial de Auckland, transmitiéndole al público, que la alegría es una cuestión de actitud, un estilo de vida, y no está directamente asociado con la edad.

El Flashmob fue filmado para ser presentado en la televisión de Nueva Zelandia, a través del programa Campbell Life, como referencia inspiracional del estilo de vida de estos mayores en la Isla Waiheke, que “bailan” a su propio ritmo, y tienen claro que lo fundamental es “saborear la vida”, a través de actividades que les brinden bienestar y alegría.

Más allá de la intención de la campaña, resulta interesante enfatizar la actitud del grupo de participantes, que han optado por su entretenimiento, como forma de vida, y no sienten el más mínimo temor de manifestarlo públicamente.

viejitos

El video, aunque fue realizado en el 2012, sigue gozando de una gran popularidad en las redes sociales, donde muchos visitantes dejan sus comentarios positivos, de cómo la actitud colectiva de estos residentes, son un ejemplo y una inspiración.

Sin duda alguna, quienes participaron “delante y detrás de bastidores”, en la realización de este flashmob, hacen la diferencia, evidenciando que depende solo de nosotros, elegir el entusiasmo como faro en nuestra existencia.

Estamos seguros que este video les hará sonreír, meditar acerca de la actitud de este hermoso grupo de gente, y comenzar la semana con el ánimo bien arriba.

Mientras más seamos los que adoptemos esta “filosofía de vida”, más felicidad podremos sentir y compartir con nuestro entorno.

Feliz día!

BANNER2015

FUENTES

https://www.labath.info/…/lifemark-flash-mob-the-w.

www.3news.co.nz/…/the-oldest-flash-mob-in-the-wo

http://sfglobe.es/2015/11/10/anciana-comienza-una-flash-mob-en-un-centro-comercial/?src=bottomxpromo&ro=33&eid=45309&pid=43619

http://www.3news.co.nz/tvshows/campbelllive/the-oldest-flash-mob-in-the-world-2012080716#axzz3rb3TPdH

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *