VALORES: HUMOR Y MUSICA. Alexsey Igudesman y
Rusanda Panfili. “Salsa de La Luna”.
A,
Noreje Arauro Mesquita, por republicar esta nota del 2014.
Grupo: Ciencia, Humor y Condimentos.
“La composición es un oficio diario. Cada obra debe tener humor”.
Aleksey Igudesman.
Cuando los dos “artes hermanos”, la música y la comedia se combinan de una forma tan original, un adjetivo acertado es: “genial”.
Y esto lo podran constatar en el video que les presentamos hoy.
Su titulo: “Salsa de la Luna”, y se trata del performance protagonizado por los violinistas Aleksey Igudesman y Rusanda Panfili.
En cuanto al primero, nació en Leningrado en el seno de una familia judía, y en 1979 emigro a Alemania .
A los 12 años ingresó en el prestigioso colegio Yehudi Menuhin, para despues continuar en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena.
Está considerado como un virtuoso en la ejecución del violín, y también se desempeña como actor.
Desde hace algun tiempo, este artista multifacético se ha interesado en explorar nuevas formas de transmitir la música clásica para que llegue a la gente en un estilo alegre, ligero, sin dejar de mantener su esencia.
La magnifica Rusanda Panfili fue invitada por el músico ruso para esta actuación conjunta.
La artista moldava cuenta con una excelente trayectoria en su formación profesional como violinista.
Estamos entonces frente a dos personajes “de lujo” para dar inicio a la semana, con el ánimo bien arriba.
En referencia al tema “Salsa de la Luna”, se trata de una melodía compuesta por el propio Igudesman, inspirado en las sonoridades latinas, y particularmente en las uruguayas, pais donde participó en la serie “Tiranos Temblad”, que fuera transmitida a traves de internet.
Las composiciones de Aleksey han sido interpretadas por solistas y orquestas a nivel internacional, mientras que el violinista ruso, constantemente se presenta por el mundo, llevando su particular estilo de música y humor.
Desde hace algunos años formo el duo Igudesman & Joo, al lado del gran virtuoso del piano japones Hyung-ki Joo, con quien comparte la misma filosofia sobre presentar la musica clasica de una manera ligera, uniendola al humor, y sus giras alrededor del mundo tienen un rotundo exito.
A fin de cuentas, somos muchos los que amamos disfrutar de esta innovadora mezcla de artes “hermanas” que alimentan nuestro espiritu. En un futuro cerccano publicaremos una video-nota sobre ellos y les garantizamos que disfrutaran muchisimo su talento.
Igudesman hace la diferencia, en este caso particular junto a Panfili, compartiendo con el público aquello que tan bien sabe hacer: interpretar música clásica.
De esta forma, quienes no son asiduos a ese género musical, pueden acercarse a él desde otra perspectiva, y comenzar a conocerlo y gozarlo.
Deja tu comentario