Llego a la Cima muy Joven. Cayó…y Ahora va Subiendo Nuevamente.

Llegó a la Cima muy Joven. Cayó…y

Ahora va Subiendo Nuevamente. 

NOTA 325

A,

Grupo: Underground

 

El protagonista de nuestra video-nota de hoy logró desde una edad muy temprana alcanzar el sueño de muchos grandes y chicos: ser una gran estrella musical.

Pero como las rosas…que tienen pétalos y también espinas, le tocó atravesar enormes obstáculos. 

En 365 Días de Valentía Moral dentro de nuestros acostumbrados “Lunes ligeros”, les presentamos a Billy Gilman, en lo que fue su audición para el programa de talento “La Voz” en septiembre del 2016. 

 

diapositiva5

Editamos el video y lo subtitulamos en español para ustedes, pero no fuimos directamente a su interpretación, sino también a lo que la antecede, donde el joven cuenta como pasó de ser un niño premiado, talentoso, “famoso”… a un chico en un agujero negro.

Nacido en Hope Valley, Estados Unidos, en 1988 a los nueve años, Gilman, con la ayuda de sus representantes artísticos, grabó varios demos, entre ellos “Roly Poly”. 

Dos meses después, estaba firmando un contrato exclusivo con la disquera Sony Music.  

A los 12 lanzó su primer disco, “Una Voz”, que se convirtió en una de las canciones más sonadas de Estados Unidos.

Alcanzó el estatus de multiplatinium, lo máximo a nivel musical, con diferentes presentaciones en programas, espectáculos y shows.

 

diapositiva2

Incluso el jovencito participó en el concierto del 30 aniversario de Michael Jackson, cantando la conocida canción “Ben”, y en la grabación del mismo Jackson “Qué Más Puedo Dar”, a beneficio de las víctimas del atentado de Las Torres Gemelas el 11 de septiembre.

Pero a medida que Billy fue creciendo, su voz fue cambiando. Sony le anuló el contrato, y la vida de la estrella dio un giro de 180 grados. 

“Del cielo, al suelo…”, dice un refrán.

 

Lo importante es que Billy no se quedó ”en el suelo”. Si bien como consecuencia de su gran frustración estuvo un tiempo fuera del ámbito del espectáculo, logró superar la fuerte “caída” con tesón, la ayuda de sus padres y de especialistas.

Se reinventó y está de regreso para demostrar que él sigue siendo Billy Gilman!

 

diapositiva8

Para muchos soy una especie de flash congelado en el tiempo y en sus mentes…pero desde los doce años he estado esperando, ajustando y preparándome para comenzar de nuevo…dejando que la madre naturaleza retomara el curso de mis cuerdas vocales, relata el cantante.

 

El joven norteamericano retornó al escenario con aplomo, experiencia y una presencia imponentes, tal como lo podrán apreciar en el video que les compartimos hoy. 

 

diapositiva4

Billy Gilman es un gran ejemplo de superación personal. El hace la diferencia!

Todos sabemos que “mientras más alto estás, peor es la caída”, y un niño, casi adolescente, tuvo que lidiar con mucha fama y éxito, para después pasar a la sombra. 

No es fácil aceptarlo ni manejarlo.

Son muchos los que se lanzan por caminos equivocados como resultado de no poder lidiar con su decepción. 

Billy seguramente tuvo muchísimos días terribles, sin embargo, logró salir adelante, retomando con coraje sus raíces y amor por la música.

 

diapositiva6

Su talento es innegable, y lo verán cuando el jurado que está de espaldas a él se voltee.

Es emocionante!!!

Su registro vocal, con claridad de tono y calidad en estado puro de acuerdo a la crítica, es su mejor carta de presentación.

Es evidente que Gilman ha pasado de ser un precoz niño artista a un maduro vocalista.

 

diapositiva11

Además de permitirnos disfrutar de un excelente mini-espectáculo, la historia de nuestro protagonista de hoy, constituye una valiosa y ejemplar lección de vida en la que se admite el popular proverbio ruso “Caerse es permitido, levantarse es obligatorio”. 

Cabe añadir adicionalmente el rol de Gilman como voluntario en la Sociedad de Enfermedades Neuromusculares de  Estados Unidos, donde une su esfuerzo con miles de adolescentes, jóvenes, científicos y ciudadanos que dedican su tiempo a luchar contra las mismas, a través de conferencias y presentaciones en eventos benéficos.

diapositiva9

El humor, la paciencia, la perseverancia, un fuerte sentido de identidad, el coraje, la lucha por superar los obstáculos que la vida le puso en el camino, el continuar trabajando por lo que le apasionaba, le han permitido a Billy Gilman reiniciar nueve años después, su carrera musical con madurez y seguramente llegará de nuevo al tope…esta vez más fuerte emocionalmente.

Todo ello es válido para cualquiera de nosotros en nuestro día a día, y en cualquier circunstancia.

Estamos seguros que esta potente video-nota contribuirá a que comiencen o continúen su semana, inspirados y entusiasmados por esta historia de la vida real con final feliz….y buena música!

 

Feliz día!

diapositiva10

FUENTES

http://la.canalsony.com/programas/voice/billy-gilman

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *