UZEYER NOVRUZOV, “Charles Chaplin”, ¿Campeón de las “Escaleras Libres”?

UZEYER NOVRUZOV, “Charles Chaplin”, ¿Campeón de las “Escaleras Libres”?

DÍA 289

A: Grupo “Artistas Uruguayos”

https://youtu.be/kGW3zrzW45w

“Mis padres me habían destinado a la carrera musical, pero mi predilección siempre había sido el cine en blanco y negro de Charles Chaplin, mi héroe, mi artista preferido… y también los actos de circo”.

Es lo que cuenta el protagonista de nuestra entretenida video-nota de hoy, quien llega para hacer que comencemos la nueva semana de lo mejor, con el ánimo bien arriba…como él en su escalera!

En “365 Días de Valentía Moral”, dentro de nuestros acostumbrados lunes “light”, les presentamos el video del performance “Balance en una Escalera de 18 Pies”,

Interpretado por el equilibrista de circo Uzeyer Novruzov, correspondiente a su actuación en el programa “América Tiene Talento”, realizada este pasado agosto de 2015.

Diapositiva5Ruso, de origen azerbaiyano, el artista que proviene de una familia circense, comenta que le gustaba escaparse de sus clases de música, para unirse a la escuela amateur de circo de sus hermanos, encontrando finalmente el cauce para su talento, energía e inquietud, en la famosa Escuela de Circo de Moscú, y posteriormente en la Universidad de Circo y Artes de la Variedad.

Se graduó con su acto de Escalera sin Soporte (escala libre), y poco después fue premiado en la competencia de Circo Unión, uno de los Concursos de Circo más difíciles del mundo, Integrándose también al prestigioso Circo de Bolshoi.

Desde 1995, Uzeyer no ha dejado de poner en práctica su don natural para el equilibrio.

Su entusiasmo, y alegría, combinados con sus habilidades musicales y bailes,  jamás han pasado inadvertidas.

Diapositiva2

En el año 2002, Novruzov se mudó a Estados Unidos, país en el que fijo residencia, tras su formidable participación en el espectáculo Corteo, del afamado  “Cirque du Soleil”.

El video de hoy, es una grabación realizada durante la presentación del ruso, en “América’s Got Talent.

La final fue en septiembre de este año.

Cabe señalar que Uzeyer quedo en segundo lugar, y no logro llevarse el gran premio, debido a una caída en cuartos de final, que le restó puntación para lograr la victoria.

Ni el mismo podía creer lo que le paso!!!

Imagínense las caras de los jueces!!

Pero, si bien no fue el triunfador de dicho programa, el equilibrista ha sido declarado uno de los ganadores de la All-Union Circus Competition, una de las competencias circenses más difíciles del mundo, en premio a su enorme habilidad para maniobrar de manera magistral, su arte con el elemento en el cual es experto, las escaleras.

Diapositiva3

Uzeyer es un artista indetenible, que pasa su vida viajando con numerosos circos famosos a nivel mundial, inspirado en su héroe, ‘Charlie Chaplin”, y trayendo felicidad, sonrisas, risas y suspenso a muchísimos espectadores.

Celebrar su actuación como equilibrista, es honrar su valentía, trabajo y perseverancia.

El artista ruso hace la diferencia de una manera creativa, atrayente, atrapante, como lo es el circo, poniendo en práctica sus maravillosas interpretaciones, con las cuales entretiene y une a la gente, consiguiendo que aunque sea por un rato, se olviden las diferencias, y todos juntos gocen ante lo mismo.

Si… por un lapso de tiempo determinado, la gente se dedica a disfrutar, sin distingos de religión, etnia, situación económica, u otros.

El Arte funciona como punto de encuentro y goce de todos por igual, lo cual Indudablemente constituye una oportunidad de convivencia universal que bastante falta nos hace como cohabitantes del planeta.

Ahora los invitamos a disfrutar de la actuación de este “Charlie Chaplin” tan original, con la certeza que ello contribuirá a que comiencen su rutina de lunes a viernes, con un buen recuerdo y una sonrisa.

Feliz día!

Diapositiva4

 

FUENTES

http://www.main.freeladderman.com/

heavy.com/…/2015/09/uzeyer-novruzov…/13/

www.mooma.sh/…/Uzeyer-Novruzov…/hczEPF5Hr…

youtube

http://sfglobe.es/2015/08/19/equilibrista-uzeyer-novruzov-en-los-cuartos-de-final-de-americas-got-talent15/?src=home_feed

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *