OPERA EN LA CALLE? SI. CARMINA BURANA, Escenificada de Manera Extraordinaria. 

OPERA EN LA CALLE? SI. “CARMINA BURANA”

Escenificada de Manera Extraordinaria.

A,

Señor Bendayan, padre de Marisol

Grupo: Amistades de la Musica, las Letras y la Vida.

 

CARMINA BURANA, Escenificada de una Forma que te Sorprenderá !

DÍA 146: CARMINA BURANA, Escenificada de una Forma que te Sorprenderá! Ve complaciente y anhelante que la primavera renueva la alegría; un resplandor de color, pues la pradera está florecida y el sol ilumina todo. ¡Dejemos que la tristeza se vaya! (O Fortuna, de la Ópera Carmina Burana)En nuestros acostumbrados Lunes de Sonrisa, en 365 Días de Valentía Moral, hoy nos encanta compartir con ustedes un vídeo inspirado en la famosa Ópera Carmina Burana, filmado en Víena, de una manera tan exquisita y original, que no tenemos la mas mínima duda que los hará sonreír y disfrutar de esta joya de la música.La obra fue creada por Carl Orff, músico alemán emblemático, del siglo XX.La versión más aceptada asegura, que se trata de una colección de cantos picarescos de la Edad Media. Este trabajo maravilloso, fue hecho con el propósito de acercar a la gente al género de la ópera. Los dejamos entonces con un pequeño abreboca de Carmina Burana, a través de la pieza con la que se inicia…”O Fortuna”. Gracias por el apoyo!!!! Y a comenzar la semana con entusiasmo!!!

Posted by 365 Días de Valentía Moral on Sunday, May 25, 2014

 

“Ve complaciente y anhelante que la primavera renueva la alegría; 
un resplandor de color, pues la pradera está florecida y el sol ilumina todo. 
¡Dejemos que la tristeza se vaya!”

(O Fortuna, de la Ópera Carmina Burana)

La frase “Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña”, se ajusta perfectamente a nuestra video-nota de hoy.

En distintas ocasiones hemos publicado notas en las cuales se observa como la cultura ha salido de museos y teatros a la calle.

Un motivo recurrente de ello es la disminucion del interes del publico en asistir a los espacios mencionados.

En nuestros acostumbrados Lunes Ligeros, compartimos hoy con ustedes un “flashmob” inspirado en la famosa Ópera Carmina Burana, creada por el emblemático músico alemán del siglo XX, Carl Orff.

En una estación ferroviaria de Viena, Austria, los ciudadanos que iban en todas direcciones, fueron sorprendidos por la Orquesta de Volksoper y una impresionante escenificacion de la opera “Carmina Burana”.

En realidad se trato de un “flashmob” ejecutado con el propósito de acercar a la gente a este género musical, y fue realizado con tal originalidad, que estamos seguros que ustedes lo disfrutaran casi tanto como los presentes en la estacion: muchisimo!

Para quienes no estan familiarizados con el termino “flashmob”, les contamos acerca de esta interesante experiencia colectiva que muy a menudo es realizada en el mundo y con distintos objetivos.

 

Image result for flashmob imagen

Se ha puesto de moda para protestar, para celebrar, como homenaje, o como apoyo a una causa. En ocasiones no existe un mensaje reivindicativo, sino se practica unicamente por entretener, aunque muchas veces la propia diversión sea el mensaje final a transmitir.

El primer flashmob- se conoce en español como “multitud instantanea”, fue organizado por Bill Wasik, editor junior de Harper’s Magazine, en Manhattan, en junio de 2003, evento en el cual movilizo a una multitud en forma “improvisada”,  en el Departamento de Ventas de la emblematica tienda Macy’s de Nueva York.

Image result for bill wasik flash mob manhattan 2003

Se reunió con los participantes en ciertos puntos de encuentro preliminares –cuatro bares en los alrededores de Manhattan. Alli repartieron las instrucciones con la información sobre lo que iban a hacer y el lugar donde se realizaria el evento justo antes del comienzo de este.

Wasik_Crowd

 De esto se supo en el 2006, a raiz de un articulo escrito por el creador en la revista Harper’s Bazaar.

A partir de aquel momento se dio inicio “formalmente” a los flashmobs.

Las reglas son muy sencillas: un grupo de personas se reúne en un lugar determinado, ejecuta alguna actividad conjuntamente durante un máximo de 10 minutos e inmediatamente se disuelve, sigue, por decirlo de alguna manera, su vida normal…como si nada hubiese ocurrido.

El lugar, la hora y los detalles de la acción se establecen a través de cadenas de correos electrónicos, mensajes de móvil o vía internet. El impacto es enorme…!

 

Image result for flashmob

La sorpresa manifestada en el publico que esta siendo grabado en video, es maravillosa, y por sobretodo, lo mas destacable son las sonrisas multiplicadas, durante y después del inesperado evento, como lo podran ver en nuestra video-nota de hoy.

Algunos sociologos consideran al flashmob como un típico producto de la sociedad del ocio, o una “acción artística”; otros lo entienden como el preludio de una revolución social asistida por internet y la telefonía móvil. 

En todo caso, muchas de estas “fiestas colectivas sorpresas”, actualmente son organizadas por parte de autoridades municipales, Orquestas, y algunas se han convertido también en formas de publicidad, de atraer la atención hacia un producto, que únicamente aparece al final del espectáculo.

Image result for flashmob en hospital

Incluso, novios o padres que han querido “hacer algo especial” para sus parejas, o hijos, lo han puesto en practica, con resultados muy simpáticos. Lo cierto es que se trata de un grupo humano animado por los mismos deseos, opiniones o sentimientos, que está en situación de organizarse con gran rapidez y máxima flexibilidad. El flashmob, además, ha sido utilizado para recaudar fondos.

Image result for flashmob para recaudar fondos

En cuanto a la opera “Carmina Burana”, la versión más aceptada es que constituye una colección de cantos picarescos de la Edad Media. 

Los dejamos entonces con un pequeño abreboca de esta famosa opera, a través de la pieza con la que se inicia…”O Fortuna”. 

 Nuestro proposito…?

Deseamos que ustedes, nuestros seguidores, empiecen o continuen  la semana con una sonrisa plena, y un animo y humor en alza.

Related image

No es acaso la mejor forma de retomar la rutina del lunes a viernes? 

Feliz dia!

 

FUENTES:

Wiener Online

Pinterest

YouTube

RedAragon – El Periódico de Aragón

Ayuntamiento de Alpedrete

big think

contigo la union.com

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *