SILA SVETA, Ver Para Creer el Resultado de la Combinación de Música, Danza y Tecnología.

SILA SVETA, Ver Para Creer el Resultado de la Combinación

de Música, Danza y Tecnología.

 

NOTA  318

A,

Carlos Ustariz

Lourdes y Miguel Ruiz

Grupo: ARS | Arte, Artistas y Crítica en CS

 

 

A ellos los fueron a buscar…y ellos aceptaron el desafío. 

Desde Moscú volaron a Los Ángeles!

En 365 Días de Valentía Moral, dentro de nuestros acostumbrados “Lunes Ligeros”, les presentamos al Colectivo de Danza “Sila Sveta”, en lo que fuera su audición en el programa “América Tiene Talento”, a mediados de este año.

 

diapositiva3

“El Poder de la Luz”, que es la traducción literal de “Sila Sveta”, se fundó en Moscú en el 2007.

Esta compañía una de las pioneras del espectáculo de luz en su país está considerada entre los grupos artísticos con mayor y mejor nivel de producción del mundo.

A través del uso de la tecnología del “mapping”, les es posible proyectar imágenes sobre superficies reales para lograr efectos de movimientos en tres dimensiones, produciendo un acto artístico fuera de serie!

diapositiva6

Cuentan con cientos de presentaciones que van desde videos y shows publicitarios en vivo, hasta exhibiciones luminosas en importantes fachadas de edificios de Moscú donde participan diversos cantantes y bailarines nacionales e internacionales.

Eso sin mencionar sus experimentos y performances que practican constantemente para perfeccionarse en esa mágica combinación de tecnología y danza.

En la original pieza audiovisual de hoy hicieron un maravilloso despliegue interactivo de lo anteriomente señalado, para interpretar a su manera, en una versión única, el cuento de hadas “La Bella Durmiente”.

 

diapositiva8

La producción del número estuvo a cargo del equipo de “Sila Sveta”,  en colaboración con el coreógrafo “Oleg Glushkov”, Mitya Vikhornov en la música, y Arthur Kondrashenkov en su rol de director de arte, todos rusos.

El grupo no solo crea contenidos, sino que desarrolla, instala y administra sus eventos de principio a fin.

No obstante, tal y como les señalamos al comienzo de la nota, fue un representante del equipo de “América Tiene Talento”, el que invitó al grupo ruso a audicionar en Los Ángeles.

Dado que por reglas del programa es obligatorio que hayan integrantes “locales” en cualquier espectáculo que se presente, los rusos debieron hacer una selección para contratar al  par de expresivos bailarines norteamericanos, que finalmente terminaron siendo Arielle y Derek.

diapositiva4

El Colectivo Ruso de Danza “Silas Sveta” hace la diferencia de manera original, entretenida, creativa, al brindarnos un show que enlaza al baile con la tecnología de punta, logrando emocionar, asombrar y “hasta hacernos volver a creer en los cuentos de hadas”.

Su profesionalismo a la hora de “jugar” con los elementos visuales en vivo, en los escenarios virtuales creados en 3D nos emociona en directo a todo color llevándonos a otra dimensión completamente alucinante.

Verán ustedes un espectáculo que desafía la ley de gravedad y ofrece una innovadora alternativa, una visión poética, sublime y delicada de la danza moderna en forma natural y sorprendente.

Podemos garantizarles que después que vean el video y lean la historia detrás del mismo, comenzarán o continuarán la semana con un sabor dulce, una sonrisa, y se quedarán con ganas de ver más.

diapositiva7

Cabe decir que “Silas Sveta” no logró hacerse del primer lugar en el concurso de talentos, pero sin duda alguna su salto al “Nuevo Continente” le abrirá muchas y muy merecidas puertas de trabajo a este grupo de creativos y creadores rusos.

Ha llegado la hora de colocarse los audifonos, concentrarse en la pantalla, y disfrutar a plenitud este alimento los sentidos.

La creatividad no tiene límites…y el acto de hoy así lo demuestra…

Que viva el Arte!

El Hombre además de pan necesita Belleza

Leonardo Boff

Feliz día!

3609319

FUENTES

You Tube

silasveta.com/

https://vimeo.com/silasveta

vjspain.com/blog/2016/03/21/levitation-sila-sveta/

www.defanist.com/tag/sila-sveta/

magnet.xataka.com/…/esto-es-lo-que-pasa-cuando-la-tecnologia –

work.antonandirene.com/silasveta/

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *