Y PARA TÍ…HACER UN ACTO DE GENEROSIDAD, ¿Te Nace?, O, ¿Lo Piensas? Johal Vlog.

Y PARA TÍ…HACER UN ACTO DE GENEROSIDAD,

¿Te Nace?, O, ¿Lo Piensas? Johal Vlog.

NOTA 124

A,

Grupo: Construyendo la Paz.

¿Quiénes son más generosos?

¿Las mujeres?

¿Los hombres?

¿Los ancianos?

¿O, Los niños?

Con esta pregunta inicial que seguro irás respondiendo a medida que veas el video que les presentamos, damos continuidad a una de nuestras actividades preferidas: Los Experimentos Sociales.

Muchos “videoblogger, como el protagonista de nuestra video nota de hoy, siguen apelando a los experimentos sociales para demostrar cómo actúan las personas ante determinada situación.

Diapositiva3

Esta vez la cámara oculta nos mostrará una realidad que te sorprenderá, solo te pedimos que estés atento.

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Cuánto Debemos Aprender”, un experimento social llevado a cabo por el “videoblogger” JohalVlog hace 4 días en su ciudad, y reproducido en español por viralistas.com.

Diapositiva10

Johal quiso conocer cómo sería la generosidad de un indigente frente a una persona extraña que está en apuros.

El resultado de lo ocurrido lo verán ustedes mismos y esperamos que nos hagan llegar sus impresiones.

En un estudio reseñado por  la revista semanal de ciencia “Naturaleza”, acerca de si la generosidad es un instinto o una elección, se afirma que cuando enfrentamos una decisión nuestro primer impulso hace que nos inclinemos a la generosidad y no hacia el egoísmo.

Diapositiva6

Asimismo señalan que si piensas mucho antes de reaccionar ante un acto de generosidad se está siendo más egoísta ya que estarías considerando qué tipo de beneficios tendría tu elección.

Pareciera que la generosidad es fundamental para el comportamiento social humano, pero elegir hacerlo conlleva un costo personal y esto define una actitud de compromiso.

Johal con este experimento social hace la diferencia al evidenciar la original decisión del indigente ante la persona que requería ayuda, eligiendo ser solidario dejando de lado sus propias necesidades en un acto de generosidad desinteresada y emotivo.

Diapositiva2

Las personas indigentes pueden mostrarnos, aún en unas circunstancias poco afortunadas, que pueden ser los más amables y generosos del mundo.

La generosidad es un valor humano positivo que puede asociarse al altruismo y especialmente a la empatía al reconocer las necesidades de los otros para lograr juntos el bienestar; no necesariamente está vinculada al dinero.

Diapositiva7

Se puede ser generoso dando un poco de tiempo, ayudando sin pedir nada a cambio, limpiando una playa, acompañando a un amigo cuando lo necesita, las cuales son acciones, entre otras, que forman parte de la generosidad.

Por tanto, la generosidad es una intuición y una elección que corresponde por igual a mujeres, hombres,  niños y ancianos.

Es una actitud de no ser indiferentes frente a la necesidad de los otros, busca el bien común de la sociedad para ser un lugar mejor.

Diapositiva9

Y PARA TÍ…HACER UN ACTO DE GENEROSIDAD,

¿Te Nace?, O, ¿Lo Piensas?

Feliz día!

La generosidad no consiste en dar mucho, sino en dar en el momento oportuno.

Diapositiva8

FUENTES

https://www.40defiebre.com/consejos-campana-viral-youtube/

http://www.viralistas.com/indigente-realizo-acto-generosidad-asombroso-e-inesperado-extrano-en-apuros/

http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/generosidad-instinto-o-eleccion

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *