CARTELERA LISTERINE “La Magia Ocurre Si Nos Acercamos”

CARTELERA LISTERINE “La Magia Ocurre Si Nos Acercamos”

NOTA 292

Por: Sharon Waich

A,

Grupo: Argentinos de Miami 

“La única esperanza de alegría, esta en las relaciones humanas”.

Antoine de Saint Exupery

¿Acostumbras de vez en cuando brindarle una sonrisa a extraños, como una forma de cortesía?

¿Te has acercado a un desconocido, simplemente para desearle un buen día?

Te invitamos a realizar un juego con la ayuda de tu imaginación.

Comencemos…

Diapositiva1

LA MAGIA DE LISTERINE

Estas en un día libre de trabajo, y decides ir caminando a alguna parte.

Mientras te diriges a ese lugar, te das cuenta que hay un aviso desde el cual un hombre, o una mujer, parecen estar mirándote…o saludándote… Si! De hecho, la mujer o el hombre del aviso, te está invitando a realizar una acción.

Todo resulta bastante extraño, pero entretenido.

Suponte ahora, que todo lo anterior, efectivamente te ocurra.

De ello se trata nuestra creativa e innovadora video-nota de hoy.

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos el video, “Cartelera Listerine”,  una campaña realizada por la conocida Agencia de publicidad, J. Walter Thompson, para una emblemática empresa de enjuagues bucales, en Roma, 2015.

Diapositiva5

CARTELERA LISTERINE

La idea “Cartelera Listerine”,  surgió como una especie de respuesta a un descubrimiento científico en el que se comprobó que la diferencia de distancia que hay entre amigos y desconocidos es de aproximadamente 60 centímetros.

Fue en ese momento, que la agencia publicitaria y la empresa patrocinante, decidieron realizar este proyecto, con el propósito de permitirnos descubrir las cosas maravillosas que pueden suceder, cuando salimos de nuestra zona cómoda, y nos abrimos hacia otras personas, por supuesto que siempre refiriéndonos a situaciones que entran dentro de los cánones de la cotidianidad.

Un anuncio interactivo colocado en pleno centro centro comercial de Roma, Italia, fue el elemento utilizado para alcanzar el objetivo.

Diapositiva4

LISTERINE

La estrategia consistió en provocar, de alguna manera retar a los transeúntes, a que se atrevieran a pasar una prueba, partiendo de la premisa que los individuos que tienen seguridad en sí mismos, poseen mayor habilidad para establecer relaciones de empatía con otras personas.

No queremos “contarles la película”, porque vale la pena disfrutar cada segundo de la original propuesta. Solo les decimos que el resultado fue mágico!

Definitivamente, J Walter Thompson y Listerine, han hecho la diferencia a través de este anuncio de mercadeo experimental, promoviendo la union entre los seres humanos, apostando a la cordialidad en sus vínculos, incluso entre desconocidos, de una forma muy sutil y creativa.

Estamos seguros que les parecerá interesante y original la iniciativa, la cual, yendo más allá de lo meramente comercial, contribuye a reducir las distancias y limitaciones que nosotros mismos nos imponemos, muchas veces exageradamente, perdiéndonos con ello la posibilidad de entablar buenos vínculos humanos con quienes nos rodean.

Te invitamos ahora a ver el video, y también a comentarnos tu opinión acerca de lo que plantea.

¿Te habrías acercado?

Feliz día!

Diapositiva2

Fuentes:

http://www.pygma.com.ar/blog_detalle.php?id=39

https://www.behance.net/gallery/26180887/The-Listerine-Distance-Billboard

http://www.informabtl.com/the-listerine-distance-billboard-que-genera-engagement-y-una-sonrisa/

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios

  1. Gabriela Moros

    Que creatividad tan hermosa. Amo al ser humano

    Responder
    1. Lilian Rotter

      Hay Seres Humanos maravillosos como estos, y otros, que desgraciadamente no se podrian calificar de Humanos sino de Inhumanos. Son los que hacen que nuestro planeta sea menos amable, mas injusto, los que propician violencia…De ahi la importancia de poner en practica los Valores Humanos que parecen estar medio perdidos entre tanta miseria literal, pero sobretodo de conciencia y alma.
      Es nuestra lucha diaria en la pagina. Gracias por seguirnos y multiplicar el mensaje a traves de tu muro. Cariños! TU ESTAS HACIEND LA DIFERENCIA!

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *