“¿Nadie Sabe lo que Tiene Hasta que lo Pierde?”. Preparate Para ver uno de los Mejores Videos de la Temporada Navideña.

“¿Nadie Sabe lo que Tiene Hasta que lo Pierde?”. Preparate para ver uno de los Mejores Videos de Esta Temporada.

 

 

A,

“Herma”

“Mi Sol” y “Mi Luna”.

Grupo: Invitame a Pensar.

 

 

“A mi amiga Marisol….preguntas? La veo super a menudo…Ella es mi MEJOR amiga, recuerda! No dejamos que pase un año sin vernos!”

“Hijita….” 

“Ya se lo que me vas a decir abuela…que deberia venir a visitarte mas a menudo…Pero estoy muy ocupado estudiando. Vengo cuando me da tiempo…Te acuerdas que vine el mes pasado?”

Conversaciones similares a las anteriores se dan muy a menudo, bien sea entre amigos, conocidos, “hermanos de toda la vida” y lo esencial…a nivel familiar.

Image result for anuncio ruavieja 2018

“En los próximos 40 años, según las estadísticas, pasaremos 442 días jugando con el móvil, 520 días viendo series, 6 años delante de la televisión, 8 años navegando por Internet, 10 años mirando pantallas…”.

Pero bien, ¿cuánto tiempo pasarás con tus seres queridos? Poco, muy poco”.

Los motivos son diversos… desde nuestros acelerados estilos de vida, hasta la “comodidad” que nos brinda la tecnología, permitiendonos estar “contactados” permanentemente con nuestro círculo social y familiar.

Pero…hasta  que punto ese “contacto” es real y no aparente?

 

Image result for imagen de madre e hija hablando por celular

 

Lo cierto es que como seres humanos no nos detenemos a pensar que la vida es “finita”, y que desconocemos cuanto tiempo de ella nos queda, con lo cual “dejamos para mas tarde” cosas que “pueden esperar”

Pero…que pasaria si de algun modo pudieramos saber cuanto tiempo nos queda para compartir con la gente de nuestros afectos, ya sean de orden familiar o social?

Hoy les presentamos el video de la campaña “Tenemos que Vernos Mas”, producido de manera impecable por la Agencia Publicitaria Leo Burnett, para una importante empresa de bebidas española.

Se trata de la continuacion de un anuncio del mismo titulo que fue lanzado el año pasado, y el cual les presentamos mas abajo.

 

El corto de aproximadamente cuatro minutos no está protagonizado por actores, sino por gente real, y consiste en entrevistas intercaladas entre amigos que no se encuentran hace tiempo, y sus reacciones “al saber el tiempo que podran seguir viendose en lo que les resta de vida!

Es una especie de “soplo de conciencia” que indudablemente nos lleva a reflexionar cuanto valoramos los momentos que invertimos con la gente de nuestros afectos. 

No les adelantaremos mucho para que les tome de sorpresa lo que ocurre en el anuncio y el impacto sea mayor.

Related image 

“Todos los españoles, una gran mayoría al menos, afirma que lo más importante en su vida son sus personas queridas. Las más cercanas, las que te alegran la vida, las que con una mirada te dices todo”.

“Sin embargo, pasamos más tiempo delante de las redes sociales, consumiendo vídeos en plataformas multimedia o retocando fotos”.

“¿Te atreves a conocer cuánto tiempo te queda de vida con tus seres queridos? Con días, horas y minutos?”, podemos leer en el diario hoyaragon.es”.

Related image

Pero los creativos han ido mas alla con el proposito de llegar al consumidor de un modo directo, y “apostando” a que este cambie su forma de actuar.  

Como? 

Crearon una herramienta a traves de la cual puedes calcular tu propio tiempo, entrando en la web “Tenemos que vernos más”

“Obviamente no es cálculo exacto, sino un predicción basada en el comportamiento actual. Una información que cruzan con datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística para establecer de manera aproximada la expectativa de vida (teniendo en cuenta el género, la edad, o el lugar de residencia, entre otros)”.

La “critica especializada” considera a este trabajo creativo como uno de los mejores de la temporada”, por encima incluso de los ya tradicionales y esperados de otras empresas que siempre sorprenden en estas fechas con anuncios que “llegan al corazon”.

Image result for anuncio ruavieja 2018

Un exito absoluto la campaña de Leo Burnett y de sus ideologos Telmo Pagalday y Kerman Romeo.

Nadie puede permanecer impasible frente a este corto que defiende la importancia de mantener vínculos emocionales más allá de las redes sociales, una llamada a la necesidad de cuidar lo que verdaderamente importa.

Mas alla de lo meramente publicitario, es digno de reconocimiento el trabajo de todos los involucrados: los creativos y la empresa de bebidas, y no nos cabe la menor duda que mucha gente tomara conciencia despues de observar esos originales y reales 4 minutos de cortometraje, que de paso, bien vale la pena mostrarselo a los adolescentes.

Esperamos que la frase: ¡Tenemos que vernos más!, cale no solo durante la temporada, sino que se instale en muchas relaciones a corto, mediano y largo plazo. 

 

Feliz dia!

 

FUENTES:

https://tenemosquevernosmas.ruavieja.es/

Marketing News.es

hoyaragon.es

ecoteuve.eleconomista.es

Vozpopuli

www.reasonwhy.es

dibujos.net

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *