VALOR: HONESTIDAD. “Mensajeros Urbanos”. Experimento Social: ¿”La Ocasión hace al Ladrón”?

VALOR: HONESTIDAD. “Mensajeros Urbanos”,

Experimento Social: ¿”La Ocasión Hace al Ladrón?”

 

A,

“Lush”

Grupo: Sembrando Valores.

Estas son las cosas que devuelven esperanza.

Esto me hizo recuperar la fe y creer en las personas y en la sociedad.

Posted by Mensajeros urbanos on Friday, June 7, 2019

 

Nuestros amigos de “Mensajeros Urbanos” lo han hecho otra vez!

Seguramente muchos de ustedes habrán escuchado el refrán: “La ocasión hace al ladrón”, cuyo significado es que con frecuencia hay personas que cometen malas acciones que no tenían previamente planeadas, pues se les presenta la oportunidad de llevarlas a cabo.

Nuestra video-nota de hoy la hemos tomado de la página de la ONG “Mensajeros Urbanos”. 

Ellos quisieron descubrir hasta que punto esta frase se concretaba en las calles de la capital mexicana, y lo hicieron a través del inconfundible y llamativo estilo al que ya nos tienen acostumbrados: un experimento social.

Todo se alistó: cámaras escondidas, “cómplices”, los implementos necesarios y la esquina elegida para grabar, difuminando los rostros de los filmados, cuales serían sus comportamientos frente a una situación “tentadora” donde habría dinero involucrado. 

Image result for la ocasion hace al ladron imagen

Resulta muy interesante la manera como presentan cuatro casos donde solo al final dan los resultados en cada una de las ocasiones.

¿Cuántas de las “víctimas” terminan aprovechando “la ocasión para robar”, y cuántas para mostrar que pueden ser grandes hombres”, como lo expresa la cita de Lichtenberg?

 

 

Gerardo Alcobendas, quien se apoda “Jimmy”, detalla que “Mensajeros Urbanos” busca generar una mejoría en la sociedad con proyectos para que la gente se inspire y empiece el cambio:

“Ya notamos esa inspiración; la gente nos escribe, amas de casa nos dicen que sus hijos ya comenzaron a reciclar, a ayudar”, actos que por ver videos o imágenes en sus redes han logrado modificar la manera de actuar de los ciudadanos”.

Ciudad de México, de acuerdo a las fuentes de la Organización de Naciones Unidas, es la cuarta ciudad más poblada del mundo, con más de 20 millones de habitantes.

Es justamente allí donde Jimmy Alcobendas, Ana y Bob Elizarrarás, constantemente se esfuerzan en mostrar actos de discriminación, bullying, abuso, acoso de género, deshonestidad, pasividad.

De igual manera ayudan a personas con discapacidad, indigentes y ancianos que requieren soporte moral, promueven campañas de difusión a favor de los animales, proteccion del ambiente, el reciclaje, y subrayan la practica de los Valores universales fundamentales frente a sucesos como robos, injusticias o violación de los derechos humanos que a diario suceden en las calles. 

 

Related image

 

Son casi cinco años los que lleva trabajando esta ONG integrada por jóvenes enfocados en preparar experimentos sociales que por lo general filman con cámaras escondidas para mostrar el comportamiento de los individuos ante situaciones que desenmascaran sus verdaderas reacciones, pensando que “nadie los está mirando ni se va a enterar”.

Enfrentan asi en un estilo unico e impactante a los habitantes con sus acciones positivas y negativas, con miras a avanzar hacia un mundo de mayor empatia y mejores vinculos humanos en el cual los ciudadanos estén mas dispuestos a ocuparse de sus calles y vecinos.

 

 

Sin duda alguna, “Mensajeros Urbanos” hace la diferencia!

Ahora los invitamos a tomarse unos breves minutos para observar el interesante corto publicado por este grupo de jovenes mexicanos, y entender al final por que expresó “Jimmy”:

“Este video me hizo recuperar la fe en las personas”. 

 

Image result for mensajeros urbanos facebook

Feliz dia!

 

FUENTES:

Mensajeros Urbanos, Facebook

eluniversal.com.mx

Aki Frases

Circulo de Bienestar Los Cabos

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *