“EUPHEMIA DAVIES”, De Como una Niña Refugiada se Convirtió en “Reina de la Moda Ecológica”.

NOTA 53

 

“EUPHEMIA DAVIES”, De Como una Niña Refugiada se Convirtió en “Reina de la Moda Ecológica”.

A,

Elizabeth Rivera

Niluma Gutiérrez

Andrés Salazar

Francois Weffer

Grupo: Algo Bueno Está Pasando.

 

 

 “El mejor consejo lo recibó de mi madre.

Ella me inculcó el valor y el amor al trabajo duro, y a no permitir nunca que otras opiniones afecten mi autoestima”.

Son palabras de nuestra valiente invitada de hoy, una refugiada africana cuyo nombre ha traspasado las fronteras de su país, y ya es conocida en Inglaterra y el mundo.

 Les presentamos el audiovisual publicado por el diario digital colombiano “El Tiempo”, que narra la historia de Euphemia-Ann Sydney-Davies, originaria de Sierra Leona.

 

Como muchísimas otras familias forzadas por un tiempo brutal de guerra en su país, Euphemia-Ann salió a los 11 años de su sitio natal en África. Ella y su familia prácticamente escaparon “con lo puesto”.

La idea era irse a Europa, pero en el camino pasaron por Kenya y alli se establecieron.

Alla estudió Anne la secundaria, al tiempo que realizaba diseños y dibujos en sus cuadernos.

La pasión por la moda ya comenzaba a aparecer en la jovencita.

La “próxima parada” fue Inglaterra, donde la adolescente graduándose en la Escuela de Textiles y Diseño Interior en la Universidad Heriot Watt en el 2012.

 

Confiesa que lo más importante de esa etapa es que aprendió a creer en si misma, y a confiar en su instinto, aunque pasó mucho trabajo, ya que según ella, una enorme cantidad de profesores no la tomaban en cuenta, a pesar de su buen promedio.

No obstante, cultivó un estilo propio que está dando que hablar…

 

Siempre estuvo presente en Anne aquel consejo de su madre: 

“Por favor, no puedes ni seas nunca la taza de té de todos. Aquellos que te valorarán, te encontrarán y responderán. Los que no, pueden seguir. Eso es todo lo que importa”

Veinte años después de su salida de Sierra Leona, este 19 de febrero de 2018, la chica, ya crecida, entraba por la puerta grande de la Moda en Londres, presentada como una ingeniosa diseñadora de alto nivel ético que defiende la moda sostenible.

 

 

El evento que destacaba el diseño de moda, tanto para mujeres como para hombres, estuvo organizado por la Duquesa Kate de Cambridge, esposa del Principe William, en el Palacio de Buckingham, y por el “Commonwealth Fashion Exchange”, liderizado por Livia Firth de “Eco-Age”.

Ésta última organización promueve redes de diseñadores y artesanos de Gran Bretaña y de muchas de sus antiguas colonias, para defender la “Moda Ética y Ecológica”.

 

La propuesta une a diseñadores prometedores como Euphemia-Ann, con gigantes de la moda y grandes marcas mundiales.

Para nuestra invitada, es necesario saber de dónde viene la ropa y cómo está confeccionada.

Al igual que los activistas ecológicos de “EcoAge”, ella considera que la llegada de la moda rápida en la cual la gente acostumbra incluso a descartar la vestimenta, ha sido alimento para abusos contra los obreros, como fue el caso de Bangladesh donde murieron miles de trabajadores.

Esto es algo que quieren evitar. 

De alli que Sydney-Davies montó una choza en la capital de Sierra Leona, donde mujeres y hombres aprenden a confeccionar ropa, recibiendo un salario digno y condiciones adecuadas.

 

 

La última colección de esta activista social de la moda lleva como titulo “Gold Rush”, e incluye vestidos de plástico reciclado. 

 

Su propósito es inspirar a más empresarios a que inviertan en Sierra Leona, en la industria de la vestimenta, con un sentido ético y de responsabilidad social. 

Euphemia es un ejemplo de vida con base en su pasión y amor al trabajo que le gusta, asi como también a la forma en que demuestra el respeto a si misma, y a los dem´ss.

Una visión de una economía, donde lo central es el ser humano.

 

Por esa razón se esfuerza en mejorar las condiciones de vida, creando oportunidades de bienestar, para con ello ampliar la libertad de los seres humanos. 

Su búsqueda de realización personal no ha impedido para nada su compromiso con su región de origen, Sierra Leona, para que pueda alcanzar una transformación ética, sostenible en el tiempo, y que no degrade a los trabajadores.

 

Autoestima, habilidad, lucha, resiliencia, perseverancia, profesionalismo, empatía, y un propósito de auto-realización compartido, son valores presentes en Euphemia-Ann, que le han permitido desarrollarse y superarse, confirmando que nada es imposible cuando nos proponemos seriamente trabajar para realizar nuestros sueños. 

El rostro de Euphemia-Ann que da color y calor a la superación de la pobreza.

Un gran ejemplo!

 

Feliz dia!

 

FUENTES

https://www.reuters.com/…/from-refugee-to-royalty-sierra-leone

www.eltiempo.com/…/refugiada-que-ahora-triunfa-en-el-mundo-del-

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2010/11/101103_desarollo_libertad_

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *