FLASHMOB, “Una Escalera al Cielo”, Hoy Mucho Más que una Canción!

NOTA 75

FLASHMOB, “Una Escalera al Cielo”… 

Hoy Mucho Más que una Canción!

A,

“Bachaco”

Beth Dahlvik

Francisco Grijalvo

Pablo Carrera

Grupo: Amantes de la Buena Música.

 

Cada uno de nosotros “tiene sus canciones favoritas”, obviamente.

Esas que “viven” en nosotros, y que cada vez que suenan, comenzamos a tararearlas, cantarlas, bailarlas…y nos transportamos a aquella época de nuestras vidas en las que llegaron a nuestros oidos por primera vez. 

 

Pero existen ciertas melodias que han trascendido de manera “colectiva”, y se han convertido practicamente en “atemporales”.

Tomando en cuenta esto ultimo, nuestros invitados de hoy eligieron dedicarse a hacer performances con base en las melodías pop y rock mas emblemáticas de las décadas de los 60 y 70, tomando por sorpresa a los habitantes “acelerados” de las grandes urbes.

 Su idea es promover la coexistencia humana desde la alegría de la música pop- vocal.

Les presentamos, finalizando la semana, una experiencia inolvidable realizada por el “Coro Pop Choir” en septiembre del 2017, con base en la pieza “Una Escalera al Cielo”.

El lugar elegido para su “flashmob” fue la Plaza “El Huerto de Los Cerezos”, en la ciudad de Bonn, Alemania, sorprendiendo a todos los transeúntes.

El video fue editado y publicado en esa misma fecha por la estación de radio alemana “SWR 1RP” promotora de la actividad, en ocasión de recordar una de las melodías más simbolicas del Hit Parade del Pop y el Rock internacional.

Los acordes del punteado de la guitarra, los teclados, y las talentosas voces de la agrupación “Coro Pop Choir” interpretando “Una Escalera al Cielo”, original de la banda Led Zeppelin, propiciaron un rato de esparcimiento, interacción ciudadana, bienestar y sorpresa a los peatones de la plaza.

 

Y no es de extrañar que la mencionada cancion nos transporte y ademas nos recuerde el espiritu de los 60 y los 70, en los cuales las letras acerca de la paz, armonía, sentido gregario, felicidad…Amor en el mundo, estaban tan presentes.

Son “oasis” en estos tiempos donde la prisa, el anonimato y el uso excesivo de las redes sociales consumen gran parte de nuestro tiempo, especialmente en las grandes ciudades alrededor de todo el planeta.

 

Para el urbanista Michael Sorkin las ciudades del siglo 21 tienen desafios y oportunidades para ser espacios con vida, coloridos y amigables.

Desde esta perspectiva, las iniciativas de los “Flashmobs” adquieren un gran sentido.

Cabe recordar que el “Flashmob” es una forma de interacción social que se originó en la ciudad de Manhattan para de alli conquistar el mundo.

 

Se trata de una acción en la cual un grupo de personas se reúne en un lugar determinado, realiza una actividad en común durante un determinado lapso de tiempo, y posteriormente desaparece de la misma manera en que apareció...

En el caso que les presentamos hoy, el “Flashmob Escaleras al Cielo” fue organizado por la Emisora de de radio “SWR 1RP” y el “Coro Pop Choir”, en una alianza cuyo efecto resulto espectacular.

En cuanto al Coro, esta conformado por alrededor de 70 cantantes que sin dejar de lado sus ensayos para sus propios conciertos o presentaciones en celebraciones privadas y públicas, toman su tiempo para juntarse y hacer espectáculos de calle como los “Flashmobs”.

 

El de la Plaza “El Huerto de las Cerezas” fue un regalo para los sentidos, ya que la canción de Led Zeppelin tiene una carga melódica que “enamora” a quien la escucha.

 

Tal como lo afirma Jimmy Page, uno de sus compositores:

“imagina que estás caminando dentro de un túnel oscuro, y que a lo lejos ves como una luz, la salida.

La oscuridad significa el sentimiento vacio, y la luz representa la vida’.

El significado es simple…Se trata de la búsqueda de la esperanza, de sentirte perdido y encontrar la vida.

Eso significa la “escalera al cielo”.

Talento, empatía, creatividad, calidad vocal, dedicación, sentido de convivencia e interacción ciudadana, son algunos de los valores presentes en el Flashmob que les compartimos hoy.

Desde el punto de vista musical se logró una armonía homogénea y un fraseo atractivo que está orientado al lenguaje natural, evocando impresionantes momentos corales que conmueven a quienes escuchan “Coro Pop Choir”.

Definitivamente, es esta una manera genial y lúdica de hacer la diferencia, al ofrecer música más allá de las diferencias culturales, temporales, de género o edad, simplemente por el placer de unirse, cantar, sentir, escuchar…emocionarse junto a los otros, al tiempo que comunican una mensaje

En la Unión esta la Fuerza!

Y la “Fuerza” incluye los cambios necesarios en el planeta.

Los invitamos a disfrutar del video, el cual estamos seguros que los dejará con un sabor a serenidad, belleza, emociones hermosas…

Y de eso se trata: de alimentar la vida con bienestar.

Feliz día!

 

FUENTES
https://www.facebook.com/SWR1RP/photos/ms.c.eJxtkUsOwEAIQm
https://www.swr.de/swr1/rp/…/flashmob-in…2017/-/…/index.html
https://www.pinterest.co.uk/pin/528891549980902939/
ttps://kickass3.gdn/swr1-rp-hitparade-2017-flashmob-stairway-

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *